miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña: A Night to Surrender (Una noche nada más), de Tessa Dare


¿Es posible renunciar a lo que más se desea cuando la recompensa puede ser maravillosa?

Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida… brillan por su ausencia. ¿O no?

Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras… y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.


Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.


¡Buenos días!

Quiero comenzar esta reseña, que es muy especial para mí, diciendo que este ha sido mi libro del verano... Así que, felicidades, libro del verano 2018.


Pensé en A Night to Surrender (Una noche nada más) (primera novela de la saga Spindle Cove, o Cala Espinada) cuando estaba por la playa (que fueron unos pocos y bonitos días, que lástima vivir en el secarral), me vino fortuito... Pues, oye recuerdo que había un libro de romántica histórica de Tessa Dare que era de un lugar costero donde iban jóvenes blablabla. Lo tenía en pendientes desde hace mucho y en ese momento me vino a la mente. Qué puñetera casualidad que cuando fui a mi libro electrónico no lo tenía, así que empecé otra cosa. Lo bueno de esto es que un par de semanas después vi en Goodreads que mi amiga Ligaro lo estaba leyendo y me puse con él y así comentábamos. Lo cierto es que me lo pasé genial con el libro y comentando con ella con 800 audios de whattsapp (Lig, que estás ocupada últimamente, saludos).


Bueno, después de la historia curiosa de cómo empecé el libro, paso a lo importante. Debo decir que es mi primera novela larga (había leído una corta de navidad, pero eso no cuenta) de Tessa Dare y he acabado encantada, seguro que leo más de ella.

Voy a estar súper positiva en esta reseña, quiero ser objetiva y sacarle puntos negativos, pero me gustó tanto y disfruté tantísimo que no le veo nada malo... Así que de primeras me disculpo si estoy modo fan supremo.

Paso a los protagonistas, Susanna que es una mujer con las ideas claras, que sabe lo que quiere y maneja Cala Espinada, un lugar donde las jóvenes se refugian por diversos motivos (enfermedades o cualquier problema), se recuperan y se curan... La idea de que ella sea la jefa de todo, que esté interesada en la medicina y dispare tan bien (además de que no orine Chanel number 5) me ha gustado. Además de que la isla me ha recordado a Themyscira (la isla de las amazonas en Wonderwoman) y yo también quiero ir.
Ahora mismo me iba
Sin embargo, la posición de Susanna se ve comprometida cuando llega Bram, qué de que forma llega (como un elefante en una cacharrería) y lo que te puedes reír... Viene herido y se encuentra con un condado por sorpresa, además de que tiene que montar un batallón para defender la isla de una posible invasión francesa.

Bonjour, Napo
Los dos protagonistas tienen una carácter muy fuerte y voluntades férreas, así que eso es una lucha constante entre unos y otros. Sin embargo, la pasión que hay entre ellos es brutal. Eso me ha encantado, normalmente en muchos libros la atracción sexual inicial la veo o mal contada o muy impostada y artificial. La atracción entre Susanna y Bram está tan bien contada y es tan natural. Me ha parecido tan fogoso y fíjate que para que yo diga eso odio las escenas sexuales metidas con calzador...
Primer punto a destacar: Atracción muy bien llevada
Ya no solo eso, sino que los personajes secundarios gustan y aportan mucho. Quiero ya saber de Colin y Minerva, de la profe de música, del otro soldado que es más taciturno (no recuerdo los nombres, para matarme, pero sé cómo son y que no me haya olvidado de ellos es buena señal).

Segundo punto a destacar: personajes secundarios
Hay muchas situaciones cómicas y yo hacía que no me reía tanto con una autora desde que descubrí a la Quinn, así que es buena señal. Había partes que me sacaban carcajadas y eso ayuda a que enganche y hace el libro muy ameno.

Tercer punto a destacar: Humor
Al igual que quiero destacar la documentación, me ha parecido muy correcta en cuanto a trajes de baño (qué curioso imaginárselos así de voluminosos), armas, temas médicos. Sin sacarte de la trama te ha metido tantos elementos que luego he googleado y he adorado eso. Además, de que la época en la que está ambientada la novela me gusta y es un plus.
Siempre se agradece una buena documentación
El final me ha parecido sorprendente (hubo un detalle que ni Ligaro ni yo esperabamos) y muy bien llevado: Los dos protas se enfrentan a sus miedos y los dos deciden quedarse juntos sin presiones, ni giros extraños, ni empezar a correr... Sarah MacLean me ha dejado secuelas este año.

En fin, es un libro que recomiendo a todos los amantes de la romántica histórica... Me veo comprándolo en papel y releyéndolo en el futuro y me encanta esa sensación. Así que, le doy un 10/10 igual me está pudiendo la emoción y luego leo otros libros de Tessa y me gustan más que este, pero I regret nothing LOL porque no puedo ser objetiva y lo he adorado.

¿Cual ha sido vuestro libro del verano?

Besos



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encanta este tipo de libros y siendo tu lectura del verano no podemos irnos sin apuntarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa,
    me encanta Tessa Dare, tiene una manera muy sencilla de escribir. Y este libro es maravilloso, cuando lo lei me gustó mucho, porque la prota es la caña y me encanta como mueve a las mujeres del pueblo... estoy contigo, es un libro maravilloso. Mi mejor lectura de verano han sido varios jejeje no se con cual quedarme
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar