miércoles, 14 de febrero de 2018

Mi top 10 de novelas románticas

Buenos días:
Este blog se ha estrenado en San Valentín y que mejor que celebrarlo recopilando mis novelas románticas favoritas, con las que más he disfrutado y que da igual el tiempo que pase o cuanto las lea.
No las voy a numerar porque me costaría mucho, sobre todo poner una en el número uno.

Empezamos con los clásicos

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen


Poco voy a tener que añadir de los tres clásicos que voy a meter en esta lista. La historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy ha emocionado desde que se publicó y no ha pasado el tiempo por ella. Aparte de la novela, es muy recomendable ver la adaptación de la BBC de 1995 (no os estoy descubriendo nada, seguro. Colin Firth está estupendo de Darcy).



Esta novela la he acabado hace dos días, como quien dice. No la había leído antes porque había visto una miniserie de la BBC, así que ya sabía todos los spoilers fuertes y no tenía gracia. Error mío, es un novelón y los personajes de Jane Eyre y Edward Rochester están tan bien desarrollados... Se ha colado en el top 10.


Esta novela de Jane Austen está tan bien como Orgullo y prejuicio, pero no sé por qué no tiene tanta fama. Esta muy infravalorada y es muy injusto. Anne Elliot es una buena heroína y su historia de amor con el capitán Wentworth no tiene nada que envidiarle a la de Lizzie y Darcy. Este clásico necesita una adaptación al cine o televisión que le haga justicia al libro.

Este libro necesita más reconocimiento

Ahora voy con un contemporáneo. 


Susan Elizabeth Phillips es mi autora favorita de contemporánea y soy consciente de que (opinión impopular) la mayoría de lectoras prefieren el libro de Phoebe al de Molly. Este no es mi caso, desde la primera vez que lo leí supe que este libro de S.E.P. era el mío, fue amor a primera vista a pesar de su comienzo controvertido y un tanto extraño. Sí, ya sé que no es el mejor libro de ella, pero a mi por algún extraño motivo me llegó a la patata.


Este libro lo iba a añadir en histórica, pero es que no es una novela al uso de este género: tiene viajes en el tiempo, toques fantásticos, aventuras... No todo es el romance entre Claire y JAMMF. Este libro es de los 90 y lo descubrí gracias a que vi que iban a hacer una serie de él. Se me abrieron los cielos porque me enganchó desde la primera página y lo recomiendo siempre. 


Y, ahora, espero no aburriros porque vienen históricos a punta pala.
Lo que van a pensar las que no les guste la histórica

Sé que el libro del famoso Derek Craven es el mejor de Lisa, al menos es lo que se dice Sacrilegio, no lo he leído, no tengo perdón de Dior y de este año no pasa. De momento, mi novela favorita de Lisa Kleypas es esta, tengo debilidad por ella y la he releído miles de veces. Adoro a Sebastian St.Vincent y me encanta ver como el carácter de Evie evoluciona. Al empezarlo por primera vez me dio miedo porque la tímida y retraída Evie no me pegaba para nada con St. Vincent, pero Lisa sabe latín a la hora de emparejar. Un fallo, por ponerle (que no tiene ninguno, soy muy poco objetiva con él), es que necesito más páginas. Me hubiera gustado que fuera más largo.


A la gente que critica a las novelas románticas (sin haber leído ninguna) les daría este libro. Es una maravilla, tan bien narrado, con unos personajes tan bien construidos, que son tan opuestos, pero que tienen una atracción que se siente página a página (me estoy poniendo muy cursi). Tengo que leer más de Laura Kinsale porque es una escritora genial. 


Soy una loca de la saga Bridgerton. Me da igual que la saga tenga sus altibajos, pero el estilo de Julia Quinn me gana. Me meto muy pronto en sus historias y da igual lo que me cuente, que a mi me deja buen sabor de boca. El libro de Colin Bridgerton era el que más esperaba leer y que lo juntara con Penelope fue...
Lo mejor: sin escenas de tonterías sin sentido porque el prota tiene la picha hecha un lio por sus sentimientos. No es instalove, a fuego lento, y cuando Colin descubre que le gusta Penelope, lo acepta. Nada de chorradas y de mareos que no llevan a ningún lado. 

Si no os gustan las típicas protagonistas femeninas que parece que son Miss Universo, que saben hacer miles de cosas (coser, bordar, montar a caballo como una pro, luchar con espadas, el kamasutra...) y que parece que mean Chanel nº 5... este es vuestro libro. Callie Calpurnia... Los padres se quedaron a gusto es un soplo de aire fresco y eso es de agradacer.


Con este libro tuve un enganche muy fuerte. Me daba cosa comenzarlo porque lo llevaba viendo en muchas partes y, por lo general, gustaba mucho. Las altas expectativas a veces son malas para leer, porque puedes llevarte una hostia padre, hablando en plata. Este no fue el caso, me encanta la historia, sus protagonistas, etc. etc. A ver como está el resto de la saga, que me quedan muchos aún por leer.

Y este es mi top 10 de novelas. Aún me queda mucho por leer y quizás con el paso del tiempo cambien los títulos. ¡Ojalá y descubra novelas tan buenas como estas!
Espero no haberos aburrido 
¿Tenéis un top 10 de novelas? ¿Cuáles? 
Muchos besos 









6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué bien comentar por aquí :)! Y una vez más, te ha quedado de maravilla
    Y lo más sorprendente de todo, es que exceptuando el de Quinn, que en breves lo remediaré, los he leído todos y también me encantan
    Solo una cosilla... Ejem... Colin Firth... Ejem... Todo mío... Jajaja... Y si, esta genial de Darcy. A mi me gusta muchísimo la película y llevo una temporada con mono de verla
    ¡Feliz día de San Valentín y feliz comienzo!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ligaro
      Un placer tenerte por aquí.
      Lo de Colin es discutible LOL (Siempre tenemos la misma pelea, y es que él es el Darcy definitivo).
      Disfruta de Julia Quinn y si no te gusta, no nos mates a Beiih y a mi (que somos las locas de Quinn).
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta todos los libros que has puesto en el top ten, son todos maravillosos, aunque me falta por leerme el de la Ahley y el de la Gabaldon.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues he leído todos los libros menos Persuasión y Bridgerton. Has elegido unas novelas sensacionales, a mi también me gustaron mucho pero no es mi top. Te voy a copiar la entrada y poner los míos en mi
    Besotes 💕💕

    ResponderEliminar