lunes, 19 de febrero de 2018

Lecturas de enero


¡Buenos días!

Hoy traigo un balance de las lecturas de enero. Ese mes fue muy productivo: 10 libros. Hacía mucho tiempo que no leía tanto.

Empiezo con las mejores lecturas:


A Room of One's Own (Una habitación propia), de Virginia Woolf: Es un ensayo que habla de la historia literaria de las mujeres. Este tipo de libros se me suelen hacer muy pesado, pero este lo he leído del tirón. Es genial y hace reflexionar. Ha sido una grata sorpresa, así que, recomendado.
Una columna de fuego, de Ken Follett: El libro anterior a este (Un mundo sin fin) se me hizo muy lento. Así que, a este le tenía respeto (aunque las novelas anteriores de Follett me han gustado todas). Nada que ver con Un mundo sin fin, este me ha atrapado desde la primera página. Adoro la época que traba y como está narrado.

Libros que me han gustado:


-¡Piratas!, de Laura Esparza: Este libro me lo recomendó mi amiga Sere y le tenía ganas desde hace tiempo. Es genial y lo he disfrutado mucho. En breve habrá reseña en el blog

-A Woman of Passion (Apasionada), de Virginia Henley: Este libro lo elegí porque a la autora le tenía ganas y después de leer Una columna de fuego me apetecía quedarme un rato en la misma época literariamente hablando. 

-Milk and honey (Leche y miel), de Rupi Kaur: Este año me propuse leer más poesía y este libro es muy famoso (además que había encontrado varios poemitas de Rupi Kaur en tumblr y por lo general me gusta). Ha sido una sorpresa encontrar que había una traducción en español. Es poesía muy intima y personal, se centra en las experiencias del amor. Aunque muchas están llenas de tópicos, me han gustado y muchas me han llegado.

Lectura que menos me ha gustado:


-Season for Desire, de Theresa Romain: Quería darle carpetazo a esta saga de Theresa Romain que si ya habéis leído mi Balance de lecturas de 2017, habéis visto que me ha dado más disgustos que alegrías. Este libro habría sido bueno, si la autora no se hubiera empeñado en dar tramas que luego no han tenido resolución a personajes secundarios. Hubiera preferido que se centrara en la trama de los protas porque luego todo el romance ha sido muy superficial y brusco.

¿Cómo han ido vuestras lecturas de enero?






5 comentarios:

  1. hola,
    pues de tu lista de libros solo he leido Piratas que me encanto. Ken Follet no me apetece demasiado, los demas los investigare por si cae alguno. Has tenido buen enero, seguro que febrero sera igual.
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El de Piratas ya tocaba, después de que lo leyerais todas y os gustara tanto.
      Besos y que a ti tb te vaya bien febrero (lo que queda de él)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    yo como Sere, el único que he leído es el de Piratas y también me gustó mucho, fue una gran recomendación :D
    (ahora hay que leerse el de las dos piratas)
    El de Una habitación propia me lo apunto, no es el estilo que suelo leer, pero cuando quiera probar algo nuevo, parece una buena opción :D
    El de poesía ya ...lo dudo, no soy de poesía. No consigo mantener la atención o hacer la reflexión y me canso muy rápido.Es una pena, lo sé.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las piratas está muy bien. El otro que dices lo tengo en pendientes, pero de momento no me apetece nada muy tocho y ese lo es.
      El de una habitación propia ten en cuenta que es no ficción y ensayo.
      Besos

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual. Lo tengo en la mesilla y al ver lo gordo que es lo dejo para más adelante...
      Ya me he dado cuenta :P

      Eliminar