sábado, 5 de enero de 2019

Lecturas de diciembre


¡Buenos días y feliz comienzo del año!

Hoy quiero traeros lo que leí el mes pasado, que ha sido menos de lo que yo quería porque aparte de enlazar resfriado con resfriado (de hecho, aún estoy con el último), no he pasado buenas navidades y el ánimo ha estado en el subsuelo. Así que, he leído poquito, 5 libros (tengo en cuenta que dos los tenía empezados desde noviembre y uno era relectura). Ahora vamos a la calidad, que eso es lo importante.

La lectura del mes ha sido...

One Day in December de Josie Silver. Lo siento porque no está traducido aún. Lo encontré creo que fue en noviembre en novedades de Goodreads y la portada me llamó muchísimo la atención. En diciembre, ya con los retos acabados, lo empecé sin expectativas y me ha encantado. Es un contemporáneo que se desarrolla durante 12 navidades, creo. Cuando vi que era así me asusté porque pensaba que se me iba a hacer pesadísimo, pero al contrario, estaba deseando ver que pasaba en cada año. No quiero decir mucho más porque quiero hacerle reseña propia o meterlo en una entrada que pienso hacer después de navidades de lecturas navideñas.

Me ha gustado mucho...

Canción de navidad de Charles Dickens. Es el clásico de navidad por excelencia, así que no tiene presentación. Lo encontré en inglés en una edición muy bonita e ilustrada cuando fui de viaje a la capital y cayó. No está en favorito porque quizás por mis navidades de mierda de este año las circunstancias no me ha llegado tanto como debería. Aún así es muy buen libro y lo recomiendo leer, a ser posible en navidad.

Me han gustado...

-Azul de medianoche de Simone van der Vlugt. Es una novela histórica muy amena, ya que los capítulos son muy cortos. Sin embargo, me habría gustado más que profundizara en ciertas escenas.

-Kiss me at Christmas, de Valerie Bowman. Una de mis lecturas de navidad y con la que concluí el reto de Solamente un capítulo más. Me ha gustado porque los elementos no han sido muy típicos: él es detective y a ella la están amenazando de muerte. Aunque me gusten las novelas de navidad (con sus clichés y todo), que se salgan del molde lo agradezco.

El último libro que he leído es el de Gregory de la saga Bridgerton de Julia Quinn. Como no cuento las relecturas en el ranking por eso no aparece.

Y esto es todo, no he querido profundizar mucho porque ya les dedicaré todo el tiempo del mundo en otras entradas.

Besos y qué os regalen muchos libros los Reyes Magos


7 comentarios:

  1. Ostras, a ver si los resfriados te abandonan ya...
    De las lecturas solo he leído el de dickens, pero me apunto el primero, a ver si al final lo leo
    Un besote y Feliz 2019 ♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Probablemente "Canción de Navidad" sea el libro más representativo de la Navidad, ya que han hecho múltiples versiones en cine/tv de este cuento. Yo en su momento también lo leí en diciembre, pero es que es un clásico navideño imprescindible :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo que leer pero ya Canción de Navidad, no se como aun no lo he leído :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Espero te pongas bien pronto y animo que seguro que el comienzo de año es mucho mejor. Con respecto a las novelas que mencionas solo he leído el libro de Julia Quinn, el cual me encanta y siempre que puedo vuelvo a la familia Bridgerton, el resto no los conocía pero lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) !!
    Está claro que en inglés no lo voy a leer en este momento porque se ve que no me centro. Pero el primero, ya que te ha gustado tanto, me apetece mucho leerlo A ver si tengo suerte y lo traducen o yo me pongo las pilas
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Para que luego no te guste el de One Day in December con el por culo que he dado.
      Besos

      Eliminar