lunes, 28 de enero de 2019

Retos de 2019 y haul literario


Hola:
Pues ya por fin voy a enumerar los retos a los que estoy apuntada este año. He esperado a meditar y a apuntarme a todos para así hacer una entrada.

- Aunque el año pasado llegué a leer 74 libros, este año en el Reto de lectura de Goodreads he vuelto sobre seguro y me he puesto la misma cantidad del año pasado: 60 libros. Me parece que es más o menos lo que leo cada año y si logro superarla, genial. Si no, no pasa nada.


- También me hice mi megarreto de lectura, que consiste en poner muchas categorías que se me ocurran y ver si las puedo cumplir de aquí a que acabe el año. Da igual que los títulos coincidan con los de otros retos debido al gran tamaño de este reto, de ahí el nombre. Así que, como he visto que gente se ha apuntado, quería aclarar esto. Me da igual que los títulos de los libros os coincidan con los que aparezcan en otros retos y que lo importante no es completarlo, sino conseguir lo máximo que se pueda.

- Una biografía:
- Publicado en el año de tu nacimiento:
- El primer libro de un autor famoso:
- Libro del que hayas visto la película, pero que no hayas leído:
- Una obra de teatro: 
- El primer libro que añadiste a la lista de To-read (pendientes, de toda la vida) en GoodReads:
- Un libro que haga que sientas nostalgia:
- Un libro que tenga más de un millón de ratings en Goodreads:
- Un libro con el nombre de una planta o flor en el título:
- Un libro que te quedó pendiente en el 2018:
- Un libro publicado póstumamente:
- Un libro con una pregunta en el título:
- Una antología:
- Un libro publicado en 2019:
- Otro libro publicado en 2019:
- Un libro con la palabra "amor" ("love") en el título:

- Una novela en la que aparezca una escena de boda (y no de los protagonistas):
- Un libro cuyo título conste de solo una palabra:
- Un libro cuyo título conste de dos palabras:
- Una novela basada en una historia real:
- Lee una novela en la estación en la que sucede la acción:
- Un libro con un animal en la portada:
- Un libro que te hayan regalado:
- Un libro que te haya recomendado alguien:
- El libro favorito de un amigo:
- Un libro ganador o nominado en los premios de Goodreads:
- Un libro que haya ganado un RITA:
- Un libro del top 10 de 2018 de All About Romance:
- Otro libro del top 10 de 2018 de All About Romance:
- Cuya portada sea verde:
- Cuya portada sea lila:
- Cuya portada sea azul:
- Un libro en el que aparezca una ciudad en el título:
- LGBT:
- El primero de una saga:
- El segundo de una saga:
- El último de una saga:
- Uno de Agatha Christie:
- Elegido solo por la portada y sin leer la sinopsis:
- Un libro al que le tengas muchas ganas: 


-Después me apunte al reto del blog de Mi biblioteca romántica, en concreto al de 12 meses, 12 autoras españolas, que era uno de mis propósitos de año nuevo. Aviso que tiene otro reto que es leer 12 libros de Nora Roberts, que seguro que a muchas lectoras les puede interesar, con ese en concreto no me he animado porque leer mucho de la misma autora me satura mucho.


-Para concluir, me he apuntado al reto del blog Por amor a los libros, googleando libros 3.0. Ya lo intenté con el primero Googleando, sin erótico resultado (como dirían Los Simpson) y con el segundo Googleando el año pasado, esta vez con erótico resultado. Y este año espero que vaya bien, o al menos se consiga lo máximo que se pueda.


-Libro con protagonista principal masculino:
-Libro con protagonista principal femenina:

-Libro con portada de un hombre shirtless:
-Libro con portada de una mujer sexy:

-Libro con portada de un hombre trabajando/con ropa de trabajo:
-Libro con portada de una mujer trabajando/con ropa de trabajo:

-Libro con un protagonista poco común:
-Libro con una protagonista poco común:

-Libro en el que el prota sea un guerrero:
-Libro en el que la prota sea una guerrera:

-Libro donde el protagonista sea padre soltero:
-Libro donde la protagonista sea madre soltera:

-Libro en el que el prota tenga algún tipo de problema por los estereotipos impuestos por la sociedad:
-Libro en el que la prota tenga algún tipo de problema por los estereotipos impuestos por la sociedad:



Tendré en todo momento estos dos últimos retos actualizados en mi blog en la página llamada Retos  de lectura de 2019 que está en la pestaña debajo de la cabecera. Solo el tiempo dirá si los consigo, espero que sí y que haya...

Entre los propósitos lecturiles de 2019 están:
-Terminar algunas de las sagas que tengo a medias (que hay muchas)
-Leer los libros del top 10 de 2018 All About Romance que me faltan (de ellos hablé en esta entrada)
-Leer más autoras patrias, ya que desde que empecé hará 5 años a leer en inglés las he dejado un poco de lado
-Terminar de leer toda la bibliografía de Julia Quinn (creo que quedan solo 4 libros)
-Terminar de leer la bibliografía de Jane Austen (Solo me queda Mansfield Park) y releer Sentido y Sensibilidad y La abadía de Northanger en inglés, que son los únicos que me quedan por leer en su idioma original
- Leer a Anne Brontë y así he leído a las tres hermanas Brontë
-Leer libros que me gusten y me interesen, que es lo más importante. Si un libro no me convence, carpetazo (Thank u, next) y a por otro. Si una saga no me interesa, fuera.

Y, ahora vamos al haul (como dicen los modernos de youtubers e influencers) y es que gané el sorteo del reto del año pasado de Mi biblioteca Romántica y yo encantada porque en la vida he ganado nada en un sorteo. Me hizo mucha ilusión y doy las gracias a Sere. El regalo era una tarjeta de regalo de 20 euros en amazon y he aprovechado a pillar unos librillos.

La primera vez que gano algo

Muchas gracias, Sere


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?
Bueno, ya sabéis que Julia Quinn me encanta. A lo tonto, desde hace 5 años voy poco a poco comprando sus libros en inglés (ya sea nuevo y de segunda mano) y ya los tengo casi todos, me faltan solo 2. He decidido comprar Los diarios secretos de Miranda, el primero de la saga Bevelstoke (que es la única que me queda por leer de la Quinn) porque durante el Día del Libro compré el segundo de esta saga pensando que era el primero... Y está cogiendo polvo porque hasta que no me lea este, no lo puedo leer. Me encanta estos libros de la editorial Piatkus porque las portadas son muy cucas y tienen buena calidad.

Tras ocho años esperando a Piers Brandon, el errante marqués de Granville, para que fije una fecha de bodas, Clio Whitmore ya ha tenido suficiente. Ha heredado un castillo, reunido un poco de orgullo y ha decidido romper su compromiso. 

No si Rafe Brandon puede evitarlo. Rafe,un boxeador implacable y un conocido libertino, está empeñado en que Clio se case con su hermano, incluso si él mismo tiene que planear la maldita boda. 

¿Cómo puede un curtido luchador curar el corazón helado de una novia?
● Consiguiendo flores. Una boda nunca tiene demasiadas flores, ni harpas, ni tartas...

● Haciéndole ver que es una novia bonita y deseable. Sobre todo, intentando no imaginársela como suya.

● No besándola

● En el caso de que la bese, no haciéndolo de nuevo

● Cuando todo falle, encontrándole un vestido de novia espectacular. Prometiendo que no estará cerca cuando se lo quite.

● Y sobre todo, no enamorándose de la única mujer que no puede tener.

Bueno, he pedido el libro Say Yes to the Marquess (Dile sí a la marquesa) de Tessa Dare por el mismo motivo, porque en los Reyes cayó a petición mía el primero de esta saga (Castles Ever After) y yo, pava perdida, vi el tercero a mitad de precio en BookDepository y lo compré pensando que era el segundo. Y ahí están el primero y el tercero cogiendo polvillo en la estantería. Este libro no está publicado en español y la traducción de la sinopsis la ha realizado aquí una servidora.

Y ahora me voy a poner reivindicativa, me parece increíble que la mayoría de libros de Tessa Dare no estén publicados en español. Creo que solo hay 2 en nuestro idioma y lo peor de eso es que son de una saga (Cala Espinada) y el resto han pasado de traducirlos. Otra saga incompleta, al menos que terminen de traducirla, que no tengan tanta cara y si traduces dos libros de una saga, piensa en los lectores y terminala. Es lo mismo de siempre, pero da mucha rabia. Creo que están desaprovechando una gran oportunidad porque es una autora muy famosa y que tiene muy buena reputación en la romántica histórica. Así que, poneros las pilas, este libro al menos salió en 2016, hace 3 añacos. No digo que traduzcáis y publiquéis libros al mismo salir, pero sí que terminéis de traducir sagas a medias (por respeto a los lectores) y algo más de novedades, al menos entre la romántica histórica.

Traducid a la Dare, hombre ya

Bueno, y esto es todo. ¿Os habéis apuntado a algún reto de lectura?¿Cuales son vuestros propósitos literarios de 2019?¿Habéis ganado alguna vez algo en un sorteo?¿Qué libros te autoregalarías?¿Os han dejado alguna saga a mitad de traducir?¿Habéis leído a Tessa Dare?

Besos


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tienes trabajo por delante. ¡Espero que disfrutes de tus nuevas adquisiciones! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece que vas a estar entretenida este año con tanto reto xD
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con lectura, porque me agobio y nunca los cumplo. Mucho ánimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy mucho de retos, me gusta leer con tranquilidad y no agobiándome. No obstante, siempre me pongo una cantidad de libros para leer que para mi sorpresa siempre consigo cumplir.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me agobbio con los retos, por lo que solo me dedico a leer, y hago el recuento a final de año, espero que a ti te vaya muy bien con los tuyos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Geniales los retos a los que te has propuesto, yo este años solo me he apuntado a tres porque últimamente me cuesta mucho llegar a conseguirlos. En cuanto a lecturas también me he propuesto leer 60 libros este año, no se si lo conseguiré ya que el anterior me quede en 44.
    Geniales los libros que te has comprado, disfruta de sus lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    a mí no me da la vida para tanto reto jajaj.
    Si consigo el Reto Rita 3.0 ya es mucho y me va bien porque suelo aprovechar para leer novelas que tengo por casa desde hace mucho tiempo y bajo lista de pendientes
    Eso sí,. me he propuesto leer más en inglés, pero te envidio, soy incapaz de ponerme con Austen y eso que tengo un par de libros que compré en inglés... pero creo que no me enteraría de nada, lo he intentado varias veces pero necesito más nivel
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No quiero ser mala, pero me parece ver que en tu meta de goodreads hay menos libros que en todos los retos sumados O.o
    Te toca afilar el lápiz antes de sentarte con cada libro que leas para calzarlo en alguna categoría... O usar el mismo para varias ¡¡¡!!!
    (Si eso no se considera hacer trampa)

    Odio, odio odio que no traduzcan las series completas; desde hace un tiempo, (a menos que sean de una autora que me encanta y me gana la ansiedad) espero que la serie se publique completa y ahí sí; veo si la leo o no. También detesto cuando las traducen salteadas.
    Hay una de Susan Mallery en la que dejaron colgados libros intermedios porque les quedaban fuera época (ella es muy de tener libros navideños que nunca traducen).
    Puedo leer en inglés... pero me da fiaca y me pierdo parte de la gracia de los diálogos :/

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    animo con todos los retos, seguro que los consigues. Yo en goodreads me he propuesto 95 libros, y tambien estoy en tu megarreto (a ver si lo logro) y en el de mi blog claro jejeje
    Venga... a por todos.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar