viernes, 18 de enero de 2019

Reseña: El día de la duquesa, de Sarah MacLean


Malcolm Bevingstoke, el duque de Haven, ha vivido los últimos tres años en una soledad autoimpuesta, pagando el precio por un error que no puede revertir y un amor que ha perdido para siempre. El ducado no espera, sin embargo, y Haven necesita un heredero, lo que significa que debe encontrar una esposa a finales de verano. Solo tiene un problema, ya tiene una esposa.

Tras años de exilio, Seraphina, la duquesa de Haven, vuelve a Londres con la única meta de reclamar la vida que dejó y encontrar la felicidad, libre de cargas del hombre que rompió su corazón. Haven le ofrece un trato: Sera puede tener su libertad cuando encuentre su reemplazo. Por lo tanto, debe pasar el verano con un marido que no quiere, pero al que no se puede resistir.


El duque tiene un verano para seducir a su esposa y convencerla de que, a pesar del pasado, puede ofrecerle algo duradero, haciendo que sea el día de la duquesa a diario.

Buenos días:
Hoy toca reseña (que ya llevo meses sin publicar una y se van acumulando) y es de un libro que lo acaban de traducir hace poco: El día de la duquesa. Leí de The Day of the Duchess el agosto de ya el año pasado y cuando vi que lo publicaban en español me acordé de que no tenía opinión en el blog, así que voy a aprovechar.

Aviso de que la sinopsis la traduje yo hace unos meses antes de olvidarme de escribir reseña, así que puede que no sea idéntica a la oficial.

¿Y por qué he tardado casi medio año en publicar reseña? Aparte de que antes tenía que publicar la reseña del libro anterior de esta saga (Un escocés en la oscuridad) fue porque este libro me defraudó un poquito. Lo leí en compañía de Sere, Ligaro, Anilla y Beiih y hubo opiniones dispares. A la mitad les chifló o gustó sin más y al resto con más pena que gloria, así que hay para todos los gustos. Por eso llego a la conclusión de que con este libro no hay termino medio.

Mi relación con este libro
Antes de ponerme al lío, aviso de que es el tercero de la saga y aunque se puede leer independiente, no lo recomiendo porque a los protas les pasa algo fuerte al principio del primer libro de la saga.

Y ahora sí, no sé si empezar con lo positivo, para no ir muy al cuello. Sarah MacLean es una autora que por lo general me gusta, adoro a sus protas femeninas porque no mean chanel número 5 y porque sus historias son originales y eso siempre se lo valoro. Aún así, me frustra bastante porque siempre que la leo comparo sus libros con la joya que para mí es el libro de las reglas para conquistar a un canalla el título gigante en el enlace y no le llegan ninguno. Quizás tenga que darle más tiempo a leer más de ella porque este año pasado leí 5 libros suyos muy seguidos y la tengo saturada.

Después de las reglas cualquier libro de MacLean me sabe a poco
Ahora bien, lo que valoro positivamente de este libro en concreto es que el prota se redime respecto al primer libro. Muy poco en mi caso, será que soy rencorosa, pero con lo que me sacan de quicio los maromos de MacLean (exceptuando a mi amado Ralston) pensaba que la cosa iba a ir bastante peor. 

Otro punto es que en todos los libros de MacLean de esta saga, y aunque se repita esquema, el final me parecía muy acelerado y de este libro lo que más he disfrutado ha sido eso precisamente.

Y ya para concluir con lo positivo, he de decir que los personajes secundarios han amenizado mucho y eso se agradece. Ahora bien, esto también es negativo porque distraen demasiado de la trama principal. Así que es un punto intermedio.

Ahora, vamos a lo que no me ha convencido. Lo principal es que no hay casi nada de interacción entre los protas. Esperaba muchísima más ya que es una novela de segundas oportunidades. Yo no sé como Mal convence a Sera de volver cuando se pueden contar con los dedos de la mano las conversaciones que han tenido. Como dijo mi amiga Ligaro (y perdón si no lo digo bien) han tenido conversaciones extracurriculares, es decir, él piensa que la quiere mucho, que está arrepentido, pero luego va y no lo dice. ¿Por qué?

Regla fundamental: La comunicación es clave en una relación
Ahora vamos al otro punto que ha sido un no para mí y son los puñeteros flashbacks, ¿por qué hay tantos? Para mí, muchos sobraban ya que aportan muy poco a lo que nos importa que es la reconciliación. Con decir que se querían al principio bastaba, no me hace falta escena de como se conocen, ni de primer beso ni nada. Los únicos flashbacks interesantes eran los que han sido cortos y ha tratado con superficialidad, que son los de como fracasa el matrimonio. Esos eran los que daban chicha a la trama y me han sabido a muy poco.
Spoiler de esto

...Ya cuando me enteré de por qué le puso los cuernos quise morirme o beberme un copazo de lo que fuera. De todos los motivos que podía haber, eso, precisamente eso 
Descripción gráfica de cómo me sentí al descubrirlo
Es decir, que entre los flashback y la intervención de los secundarios, me he mareado un montón y el libro no me enganchaba y eso que ya llevaba más de la mitad.

Otra cosa es que no entiendo la trama principal de que Malcolm decide que Sera le busque reemplazo e invita a todas las debutantes a su casa y que ella elija, muy como el programa este americano que se llama The Bachelor. Bueno, yo en un principio pensaba que era para pasar más tiempo con Sera y convencerla de que volvieran, ya a lo bruto para ponerla celosa... Pues no, el tío se pasa todo el día encerrado en su despacho... y miles de flashbacks por delante y por detrás, Sesily con el gato, el americano arriba y abajo y Malcolm y Sera sin hablar. No entendía nada.


Seraphina no ha sido mala prota, sin embargo me ha faltado la chispa que tienen las protas de MacLean y eso creo que ha sido porque en este libro vemos más el punto de vista de Malcolm y eso le ha restado a ella.

Finalmente, las nativas inglesas estaban indignadísimas porque en esa época ser mujer y entrar al parlamento para dar tu discursito tan pichi como que no. Lo mismo con la forma de hablar (esto quizás se vea más en el original que en la traducción). He leído muchas reseñas de Goodreads (más que nada porque no sabía muy bien que pensar del libro una vez leído) y dicen que es muy contemporánea con enaguas. Así que, si sois fanáticas de una buena ambientación con su perfecta documentación, este no va a ser vuestro libro

Y ya, para hablar de esta saga/trilogía de Escándalos y canallas de forma más global, veo que le falta cohesión, un punto que una los tres libros. No me vale que las del primer y el tercer libro sean hermanas y el prota del segundo libro salga en el primero. Esta trilogía se suponía que se centraba en los cotilleos, no sé habría puesto antes de cada capítulo un trozo de alguna revistilla de esas de cotilleo en plan Lady Whistledown en los Bridgerton de Julia Quinn. Que sí, que ha puesto como un titular de periódico antes de cada capítulo, pero no sé, se me ha quedado en poco...


Para concluir ya, era un libro al que le tenía muchas expectativas y el que más esperaba de toda la saga. El punto de partida y los elementos que tenía prometían mucho, pero se me ha desinflado. La trama y los protagonistas daban para más si no hubiera tanto flashback, interacción de secundarios y hablaran más. Así que yo no sé ni que nota darle, ni al terminar de leerlo ni ahora, esta por un 6,5 a 7/10. No es mal libro, pero llevaba mucho hype y eso le ha pasado factura. Os animo a leerlo porque esta es mi opinión, pero conozco a mucha gente que le ha encantado. Os dejo enlace de la reseña de mi amiga Sere, a ella, por ejemplo, le encantó. Así que, si os interesa este libro, a por él.

¿Habéis leído el libro? ¿Algo de esta saga? ¿Algo de MacLean? ¿Os gusta esta escritora? 

Besos





10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mientras que leía la reseña (had conseguido no lanzarte totalmente al cuello de la MacLean, reto conseguido ✔️🤣), me he ido abordando totalmente de lo que opineé de este libro.
    1)lo de las conversaciones extracurriculares fue... Sarah MacLean lo hace demasiado.... Media conversación la mantienen en voz alta y media no se la dicen y tu lees que lo piensan... ¡Qué rabia me da eso! 🤦🏽‍♀
    2) el final sí que me gustó mucho, aunque la historia no me gustó nada, y eso que lo cogí con ganas, porque estaba convencida de que el se iba a redimir. Relacionado con lo cual es algo positivo el que le ponga a él de narrador, así nos cae mejor
    3) los Flashbacks... A mi me volvió loca, no sé si fue por leerlo en el ebook o... Pero, da igual, no me pareció que estuviera bien estructurado, ni pensado. Tendría que haber contado primero todo el pasado y luego todo el presente
    He terminado ya el viaje del tren así que no me da tiempo de seguir contestándote, las defensoras de Mac Lean me lo agradeceran :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he intentado ser lo más objetiva posible y no ir al cuello. Qué rabia que este libro no me hubiera gustado tanto porque tiene tantos elementos que de primeras me gustan.
      Besos

      Eliminar
  2. hola,
    pues a mi este es el libro que mas me ha gustado de la saga, y con lo que yo odiaba a Malcom se redimio y aunque el final me resulto pasteloso, me encanto jajajja Para gustos los colores
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues me dejas en ascuas, porque lo quiero leer y me pasa como a tí, que buenos, buenos como el primero de los números ninguno.
    He leído los dos anteriores y no los recuerdo, pasaron ni pena ni gloria, más pena que gloria y ahora no me acuerdo de lo que les pasa a los protagonistas!!!!!!
    Y no quiero releerlo!!!!!!
    Jope, a ver si aunque sea leyendo en diagonal antes de empezarlo
    a ver si el mes que viene, que este ya lo tengo super lleno
    Un besote y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No sé si verás el comentario. Para ahorrarte el sufrimiento de releer en diagonal, yo creo que con leer el primer capítulo del primer libro de la saga es más que suficiente porque es justamente donde salen los protagonistas de esta novela.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora aunque no he leído esta serie de libro y no descarto darle una oportunidad más adelante aunque lo cierto es que también tengo mis dudas pues veo que el mejor es el primero sí que de momento no se si terminare dándole una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también llevo siempre mucho hype con los libros de esta autora jaja Me alegra que te haya gustado pese a no ser lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Reggie, tengo la duda de si me leí este libro o no. Porque estoy segura que leí uno muy parecido pero no recuerdo como era ni el título.
    Si fuera por la sinopsis solamente me llamaría mucho leerlo pero tú opinión ya me da un poquito más de miedo jeje aunque vi que para sere este fue su favorito jaja bien variadas las opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, por tu reseña veo que no te ha gustado nada el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo,pues como buena lectora de romántica histórica creo que Sarah MacLean es una de las autoras que está pisando fuerte en este terreno, a mi me encantan todos sus libros, que aunque no los he leído si creo que me gustarían muchísimo por todo lo positivo que he leído de ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como ya te he comentado en alguna ocasión, no soy demasiado fan del romance histórico. Lisa Kleypas me encanta, eso si, pero de momento tengo el cupo cubierto con ella. Como tiene poquitos libros... xD
    Cuando los lea todos, entonces quizás pruebe con esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar