miércoles, 6 de febrero de 2019

Lecturas de enero

Hola:
Hoy vengo con el primer balance mensual de lecturas de 2019. Y es que he empezado el año con mucha energía lectora y en total han sido 11 lecturas. Una cantidad muy buena, no sé por qué pero enero es el mes que más leo. Ahora bien, vamos  a ver la calidad.


El favorito del mes 

Ese ha sido Detrás de tu mirada, de Adriana Rubens. Ha sido novelaza, he disfrutado mucho con los protas, su relación, el telón del Londres de Jack el Destripador de fondo... Tenía la impresión de que me iba a gustar, pero no esperaba que tanto. Sorprendida con el final porque había plot twists muy bien hechos. No quiero destripar mucho más porque ya le escribiré reseña propia con la que explayarme, pero recomiendo mucho. 

Descubrir a Adriana Rubens ha sido lo mejor de este mes

Libros que me han gustado mucho

-El primero, Detrás de la máscara, también es de Adriana Rubens y en este caso es el primero de la saga Whitechapel (el segundo de la saga es el favorito del mes). No soy muy de leer sagas así de seguidas porque me satura bastante, pero con esta no me está pasado. El primer libro no me gustó tanto como el segundo, pero aún así me pareció de sobresaliente. Iba con miedo porque trataba un tema bastante espinoso, que es el de la prostitución, pero me parece que se ha hecho con mucho acierto. Lo que me ha fallado un poco es la trama amorosa, pero todo el libro me ha convencido tanto como para pasar eso por alto. No me explayo más porque ya le haré reseña.

-También me ha encantado The Other Miss Bridgerton, el último libro que ha sacado Julia Quinn y que cayó como regalito de Reyes. Lo leí en un día de lo enganchada que estaba y vale, no es el mejor de la Quinn, pero a mi me ha gustado porque es un libro muy suyo (y ya sabéis que su estilo me parece mágico). Es el tercero de la saga Rokesby (que aún no está traducida en español) y se parece mucho al segundo de esa misma saga ya que se centra principalmente en los protas, apenas aparecen casi secundarios. Básicamente, son dos personas empezando una relación y conectando, pero yo prefiero eso a una trama amorosa que solo se sustenta en el "¿cuándo frungimos?". Ya le haré reseña más detallada, como los anteriores.

Mi relación con la Quinn

-El tercero, Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, es un contemporáneo y es más navideño (aunque no es muy típico, por lo tanto se puede leer durante todo el año). Va de un matrimonio en crisis que va a pasar las navidades separados por motivos laborales. La relación está muy fría y ya no conectan. Entonces, la protagonista descubre que puede hablar con un teléfono fijo con su marido en los noventa. Sí, es raro, ella en el presente puede hablar con su marido en el pasado y le hace reflexionar sobre su matrimonio.

Me ha gustado

Me ha gustado un poco menos que los anteriores No es amor, es diciembre de Susanna Herrero. Quizás lo habría disfrutado más si antes hubiera leído la saga de Sara Summers porque esto es como un spin-off, es una novela dedicada a un personaje secundario importante de esa saga. Aunque no sea mi estilo de contemporáneo, me ha gustado y voy a repetir con la autora. 

Ni fu ni fa

En muchas ocasiones me gusta leer poesía de esta moderna, es sencilla y te saca de una crisis lectora. Sin embargo, si lees muchos, te satura y no te sorprende nada. Lo que me gusta de este tipo de lecturas es ver reflejados los sentimientos del escritor, ver si me llegan y hay pocos que lo hagan (Rupi Kaur sería una de ellas). Este libro de poesía (The Witch Doesn't Burn in this One) de Amanda Lovelace no está mal, ganó el premio a mejor libro de poesía de Goodreads, así que a mucha gente le ha llegado. A mí eso no me ha pasado, quizás por leer en 2018 tantos de este estilo, te llegan a parecer iguales sean de unos o de otros. 


Aparte de eso leí una antología de navidad: How the Dukes Stole Christmas. Constaba de 4 historias  cortas de Tessa Dare, Sarah MacLean, Sophie Jordan y Joanna Shupe. No diré mucho de ella, ya que preparé una entrada a mediados de enero y en plena cuestaza en la que digo mi opinión de esta y otras novelas de este estilo que leí las navidades pasadas. Como ya no está el cuerpo para polvorones y turrón, esa entrada está programada para diciembre de este año. Solo digo que el relato de Joanna Shupe me gustó tanto que leí otra historia corta de navidad que tenía: Miracle on Ladies' Mile. Y me dejó igual de satisfecha que el de la antología. Y ya para terminar el capítulo navideño leí No Groom at the Inn de Megan Frampton, una novelita corta de esta temática. Mi opinión sobre esas y más lecturas navideñas la sabréis en diciembre.



Ya para finalizar leí un relato corto, The Fourth Man (en español, El cuarto hombre), de Agatha Christie y una obra teatral, An Ideal Husband (en español, Un marido ideal), de Oscar Wilde. No sabía que leer y en caso de dudas o un relato corto o teatro vienen genial. El relato de Agatha Christie me gustó mucho más que el último que leí de ella (The Red Signal, creo que se llamaba) y lo valoré muy positivamente ya que hay que ser muy grande para sorprender al lector con una limitación de 20-30 páginas. Y no había leído nunca a Oscar Wilde, pero seguro que voy a repetir con él porque me ha encantado su estilo.

Bueno, eso es todo, como veis ha sido un mes muy completo tanto en calidad y cantidad y a ver si sigue así durante todo el año.

¿Cómo ha sido vuestro mes? ¿Alguna lectura interesante?

Besos


7 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por las recomendaciones. Yo he terminado " Te estoy viendo" y me ha gustado mucho.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me he pasado por tu blog, he visto la reseña del libro que has mencionado y tiene muy buena pinta. Ha ido a pendientes.
      Tú también tienes nueva seguidora ;)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Has tenido un mes genial! la verdad que el mío no ha estado tampoco nada mal tanto en cantidad como en lecturas. No coincidimos en ninguno pero si que sentía mucha curiosidad por Detrás de tu mirada y viendo que te ha gustado tanto creo que al final me voy animar a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mí no me gustó mucho "Segundas oportunidades". De hecho fue bastante decepcionante. La historia no me enganchó nada, porque no puede ser más aburrida, los personajes no tienen chispa, y el tema de las llamadas al pasado me pareció demasiado surrealista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Leí Detras de tu mirada el año pasado y también me sorprendió muy positivamente, he encontrado una novela muy mejorada respecto a la primero y ahora tengo intención de no tardar en leer el tercero.
    Me anoto a Julia Quinn, que la tengo algo abandonada y quiero leer más en inglés;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro mucho por tu estupendo mes, el mío también ha sido formidable, he leído más que nunca jeje

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaa
    A mi tambien me encanto Detras de tu mirada, y es que Connor es lo masssssssssss
    Te deseo un febrero perfecto en lecturas
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar