jueves, 14 de febrero de 2019

Book Tag: San Valentín

Hola:

San Valentín no solo es el día de los enamorados, sino que es el día en el que empecé a escribir este blog. Y cumple un año, poco, pero no me veía siendo constante con él y me ha sorprendido seguir aquí y aún con ganas.

Un añito ya
Aunque había preparado otra entrada para este día (que no tenía que ver con este día), he decidido cambiarla y hacer este Book Tag que he visto en el blog Mi biblioteca romántica. Va mucho más acorde a este día y va a ser interesante hacerlo, más que nada porque a priori no sé que responder en muchas y va a haber repeticiones de autoras y de libros...

MIEL

¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
He tenido que hacer una búsqueda exhaustiva en Goodreads porque no sé si es que hace tiempo que no leo una novela que haga que se me suba el azúcar a niveles estratosféricos o es que soy una cursi de cuidado...O las dos cosas. Lo dicho, he decidido poner Carolina se enamora de Federico Moccia, un libro que leí hace muchos, pero que muchos años y que cuenta como una chica de 14 años que se llama Carolina se enamora, básicamente. Es de subidón de azúcar extremo y no me terminó de gustar.

CUPIDO

¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado?
Uno que leí el año pasado de mi adorada Julia Quinn y que no me termino de cuajar: El duque de Wyndham, ya en la primera escena los protas se super atraen y se besan. Y mira que no es que me moleste el amor a primera vista, pero fue too much. 


BESO

¿Cuál es el beso que más te ha impactado?
Uno de los besos de Flores en la tormenta de Laura Kinsale, os juro que se me cortó la respiración cuando lo leí y fue... El padre ciego de Maddy presente con sus cuentas matemáticas, Christian cogiendo un silbato que ella tenía en el cuello y haciendo como si fuera a silbar, Maddy intentando que parara y... ¡besarraco de esos con los que se te caen las enaguas! Una tensión sexual tremenda. Menuda novelaca es Flores en la tormenta.


Otros a destacar: primer beso de Colin y Penelope en Seduciendo Mr. Bridgerton de Julia Quinn, primer beso bajo la lluvia de St. Vincent y Evie en El diablo en invierno de Lisa Kleypas, primer beso de Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne... Y paro, porque podría seguir.


AMBIENTE

¿Lugar donde te gustase que empezara una relación amorosa?
Me suele gustar que sea en el lugar de trabajo, ya sea tipo oficina, como Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne o en la universidad. Que los protas trabajen de lo mismo o estudien juntos y a partir de ahí se enamoren. 

“We each keep a log on the other. I can only assume he does; he seems to remember all of my transgressions. Mine is a password-protected document hidden on my personal drive and it journals all the shit that has ever gone down between Joshua Templeman and me.”

― Sally Thorne, The Hating Game


También me gustan las novelas en los que dos protas se ven obligados a hacer un viaje por carretera y se enamoran, véase Primera dama de Susan Elizabeth Phillips

“You make me see the world in new ways. You're the first thing my heart greets when I wake up in the morning. You're the last thing I see in my mind before I fall asleep.”

― Susan Elizabeth Phillips, First Lady


HACIENDO EL AMOR

¿Cuál es la mejor escena de sexo que has leído?
Me voy a repetir, pero Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne. Después de pasar todo el libro con los tiras y aflojas de Lucy y Joshua y una tensión sexual no resuelta brutal, llegó esa parte del libro y yo llevaba una anticipación después de tantos capítulos...

“Lucy,” is all he can seem to say. “Lucy. How am I going to walk away from tonight? Seriously. How?”
I get goosebumps. I’m wondering the same thing. I let my head drop to one side, and we kiss.
I’m hoarse and breathless. “I’m gonna die tonight. Please take your pants off.”
“I want that embroidered on a pillow.” 
― Sally Thorne, The Hating Game


Otras serían las de Una noche nada más de Tessa Dare. Lo leí el año pasado y llevaba una época en histórico que cualquier escena sexual no me pegaba, las veía muy metidas con calzador y no la disfrutaba porque las veía forzadas. Sin embargo, las de ese libro (y hay bastantes) me parecieron muy naturales por la atracción que había entre los protas.

“I'll tell you what's most important of all. It's this." He flexed those barrel-like biceps, drawing her body flush against a solid wall of muscle and heat. "Not women, not men, but what lies between two people who want each other more than air. You can argue with me all you want, but you can't fight this. I know you feel it."

-Bram to Susanna”

― Tessa Dare, A Night to Surrender


Me dejo las escenas erótico-festivas de las reglas que romper para... de Sarah MacLean (mi favo de ella), las de El diablo en invierno y Un seductor sin corazón (el primero de los Ravenel) de la Kleypas y las de El corazón de una Bridgerton de la Quinn (que aunque no sea mi libro favorito de ella, las escenas sexuales entre Michael y Francesca son muy muy hot)

PAREJA

Pareja romántica favorita
Claire y Jamie Fraser de la saga Forastera de Diana Gabaldon. Aunque lleve la saga casi a mitad y no la coja con muchas ganas (más que nada porque me han dicho que el cuarto libro, que es el que me toca ahora, es pesado), sé que esta pareja es de mis favoritas y merecen estar aquí por todo lo que han pasado y pasaran. 

“Ye are Blood of my Blood, and Bone of my Bone,
I give ye my Body, that we Two might be One.
I give ye my Spirit, 'til our Life shall be Done.”

― Diana Gabaldon, Outlander


Otras parejas a destacar: Molly y Kevin de Este corazón mío (una de mis favoritas de Susan Elizabeth Phillips), Colin y Penelope de Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn, entre otras.

AMOR PROHIBIDO

¿Qué relación prohibida te ha gustado más?
A priori no sé que responder, diría que Christian y Maddy de Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Son de clases distintas, con una religión y una manera de pensar muy opuesta (ella es cuáquera y él pasa del tema religioso), pero que se sienten tan atraídos. Va a repetir, pero creo que es la que más se ajusta a esta categoría.


“Dost though even know what would become of me? Thou dost not." She exhaled sharply. "Friends would disown me. It is our way. I would be alone!"
"No," he said unexpectedly. He turned and held his hand to her, palm upward, empty, a simple masculine offering. "Maddygirl. With...me.” 


― Laura Kinsale, Flowers from the Storm


AMISTAD

¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
Me quedo con la amistad que tienen Annabelle, Lillian, Evie y Daisy en la saga Wallflowers de Lisa Kleypas. Como se conocen en malas circunstancias, hacen piña y se ayudan las unas a las otras. 


“She glanced at Evie, who flashed her a smile, and Annabelle, whose face was reassuringly calm. They would help each other through all the challenges and joys and fears of their lives, Daisy thought, and she was suddenly overwhelmed with love for all of them. 
“I will never live away from you,” she said. “I want the four of us to be together always. I could never bear to lose any of you.” 
She felt Annabelle’s slippered toe nudge her leg affectionately. “Daisy…you can never lose a true friend.” 

― Lisa Kleypas, Scandal in Spring


DECLARACIÓN DE AMOR

¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado en un libro?
Difícil porque no soy de quedarme mucho con las declaraciones jajajja
Hay una en uno de los Hathaways (el libro de Poppy y Harry, el de Tentación al anochecer) de la Kleypas que la comparaba con la pieza de un reloj. Esa ha sido de las pocas que se me han quedado en mente y es que es preciosa la comparación.

“Do you know what a balance wheel is?” She shook her head slightly. “There’s one in every clock or watch. It rotates back and forth without stopping. It’s what makes the ticking sound...what makes the hands move forward to mark the minutes. Without it, the watch wouldn’t work. You’re my balance wheel, Poppy.” -Harry Rutledge” 


― Lisa Kleypas, Tempt Me at Twilight


LIBRO DE AMOR

¿Cuál es tu libro de amor favorito?
Las que me conocen pondrán los ojos en blanco y con razón, pero es que mi romántica favorita es El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Ya desde que la leí supe que esa novela era especial y me estaba marcando, la he leído mil veces y cada vez que lo hago me enamoro más de ella y deseo que sea más larga para seguir. Adoro a Sebastian y a Evie, como al principio no pegan ni con cola, pero su relación se va desarrollando. No puedo decir más de este libro, pero habría estado presente en mejor beso, escena sexual, declaración, pareja... Porque me he contenido mucho aunque no se note.


“The situation was extraordinary. How someone like Evangeline Jenner could have wrought such a change in St. Vincent, the most worldly of men, was difficult to understand. However, Westcliff had learned that the mysteries of attraction could not always be explained through logic. Sometimes the fractures in two separate souls became the very hinges that held them together.” 

― Lisa Kleypas, Devil in Winter

Y esto ha sido todo. Espero que paséis un día de San Valentín genial, tengáis parejas o seáis forever alone y solteras (como aquí servidora), lo celebréis o lo odiéis por ser solo marketing.

Soltera y entera

¿Cuál es el libro más romántico que habéis leído? ¿Os gustan los libros empalagosos? ¿Los amores a primera vista? 

Besos



9 comentarios:

  1. hola guapa,
    me encanta como te ha quedado el tag jejejeje y que lo hayas querido hacer. La verdad es que leyendote, las novelas que has cogido me gustan mucho mucho jjj
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Una entrada que me ha encantada, tengo algunos libros leído de los que mencionas como los de Julia Quinn y Lisa Kleypas y la verdad es que yo también los destacaría, pues me encantan y siempre estan presentes en mi memoria.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Felicidades por el aniversario!! Qué chula te ha quedado el post, coincido contigo en muchas de tus respuestas. ¡Ya te sigo y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo único que he leído de Federico Moccia es "A tres metros sobre el cielo" y ya he tenido suficiente de este autor para toda la vida xD
    A mí también me encantan Claire y Jamie como pareja, pero me quedo con los de la película sin lugar a dudas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no he leído ninguno, pero me llevo casi todos apuntados para leerlos porque me encanta el género <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me ha encantado este booktag :3 y algunos de esos libros los quiero leer, creo que el que más me llama porque lo he visto mucho últimamente y tengo hype alto es el de Cariño, cuánto te odio, y ahhhhhhhhhh Forastera!!! acabo de adquirir el libro!!! *W*

    ResponderEliminar
  7. Para empezar, ¡Feliz aniversario!
    Y sí, por la parte que me toca, creo que todas las Carolinas somos un poco cursis.
    Te sumo a las parejas a Hardy Kates y Heaven Travis de "El diablo tiene ojos azules!.
    ¿Sabés que para mí Flores en la tormenta no es un libro romántico?
    Me encanta y, además de no acordarme de la escena del beso (tengo que volver a leerlo) mi sensación es que no va por ahí...
    Es una historia de superación que tiene romance.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Feliz cumpleblog! Estamos totalmente de acuerdo contigo en todas las menciones a "Cariño, cuánto te odio", es genial.
    Besos

    ResponderEliminar