martes, 30 de marzo de 2021

Iniciativa Seamos Amigos

 Hola:

Con esta entrada traigo una iniciativa muy bonita, para que tod@s nos conozcamos un poquito más. A mi me nominó Sere del blog Mi biblioteca Romántica y las normas son:

1. Seguir al blog que te nominó

2. Responder a las 5 preguntas

3. Nominar a otros 10 blogs

4. Crear 5 preguntas nuevas

5. Avisar a los nominados para que participen

Las preguntas que formuló Sere fueron:

¿Cuál fue tu primer libro?



Mis primeros libros fueron los de la serie Barco de vapor. Los sacaba de la biblioteca, me regalaban algunos (eran mi regalo comodín), los leíamos en el cole. No recuerdo ninguno en concreto porque ha llovido desde entonces, pero los recuerdo con cariño porque fueron mis primeras lecturas. Y ya mi primer audiolibro fue mi padre con El principito, me quedaba dormida en 2 segundos.

Género favorito


Mi género favorito es el histórico, sobre todo en romántica. Me da igual que tenga trama amorosa, pero si la tiene para mi ya es redondo. Adoro la historia y todo lo que tenga que ver con el pasado y los sentimientos humanos, así que todo eso lo engloba la romántica histórica. Y fue genial cuando descubrí el género porque en la adolescencia no paraba de leer novela histórica, romántica juvenil y novelas de Jane Austen y pensaba que si hubiera algo histórico, ambientado en la época de Jane Austen y con tramas amorosas sería perfecto y ahí que descubrí a Johanna Lindsey y a Kleypas y yo encantadísima. 

Personaje que odies con todo tu corazón


Que conste que, aparte de ser impopular, solo la odio en su novela. La primera florero, Annabelle Peyton, de Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas me cae muy mal. Es que le veo una hipocresía tremenda. Quiere casarse bien para rescatar a su familia, Simon tiene dinero, pero no que no es noble. Pero luego ella tiene amigas millonarias que no son nobles (Lillian y Daisy) y las adora. Ese clasismo, no clasismo... Luego se casa con él, genial porque se adoran, pero se arrepiente porque la familia de él es pobre y ya no la van a invitar a las mejores veladas de la aristocracia... Tiene un pisto en la cabeza tremendo, que para mi no lo justifica su educación noble porque luego hay contradicciones. Luego se me redime en el resto de libros, pero en el suyo me cae muy mal.

Otra que tal baila es Mara de No hay amor sin espinas de Sarah MacLean. Aquí MacLean quiso hacer un intento de antiheroina y queda más villana caradura que otra cosa. Acusar a un inocente de asesinato y no pedir perdón ni arrepentirse es muy feo.

Y para que no se vea que solo odio mujeres, Axel de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, que con dos búsquedas en Google ya se cree que puede ejercer de psicólogo y tratar los problemas mentales de la protagonista femenina. Y Turner de Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn porque es super paternalista con la prota y la acusa de inmadura, pero luego él al final de la novela se cubre de gloria el muy 'adulto'. 

Libro favorito


Quito los clásico de Jane Austen y me centro en los de romántica histórica y es El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Siempre lo digo, pero es que amo ese libro, lo he releído millones de veces desde que lo leí por primera vez hace más de 10 años y nunca cambio de opinión. Sebastian St. Vincent es perfecto, tan canalla, tan atractivo y con ese arco de redención. Y que voy a decir de Evie, que en el resto de libros se queda como tímida y más insegura en comparación con las otras, pero en esta novela descubres que es una tía super fuerte y muy decidida. Que los amo a ellos, la historia y que cada vez que sale una edición la compro porque tengo las novelas gastadísimas. 

Libro que estás deseando leer

A Lady's Formula for Love de Elizabeth Everett. Es de mujeres científicas victorianas y me atrae mucho eso. Me gusta los derroteros por los que está yendo la romántica histórica actualmente, cada vez hay más personaje femeninos pioneros. Universitarias y sufragistas como los de Evie Dunmore o este de científicas de Elizabeth Everett. Que los de debutantes están bien, pero hay veces en los que apetece una prota femenina con más pretensiones en la vida que simplemente casarse. También me gusta que se basen en personajes reales, en las pioneras de la historia, para documentarse, como hizo Lisa Kleypas con la doctora Garret Gibson de la saga Ravenel. Conoció la figura de Elizabeth Garrett, una de las primeras médicas de Inglaterra y se basó en ella para crear este personaje. 

Y los derroteros por los que están yendo las portadas con ilustraciones y coloridas a mi al menos me gustan mucho más que los de la típica modelo con traje de Pronovias o la pareja de modelos en postura erótico festiva. 


Nomino a:

1. Libros y risas 

2. LadyIsabella, Miss Bridgerton y Flor de Cereza del blog Promesas de amor

3. Ligaro de Yes We Can Read Together

4. Marya del blog Buscando un dandy

5. Pepa de Otro romance más

6. Carol de Palabras al viento

7. Vani y Yoryi de Por amor a los libros

8. Mary-Chan de Series Planet

9. Marta de Tejiendo Críticas en la sombra

10. Paula e Irene de Lonely Books Club

He visto que muchos ya han sido nominados, así que si quieren responder en comentarios en vez de escribir otra entrada, lo que prefieran.

Mis cinco preguntas son:

-¿Qué novedad estáis deseando que se publique?

-¿Qué estáis leyendo en este momento?

-¿Cuál es tu trama o tópico favorito (del odio al amor, instalove, triángulo amoroso...)?

-¿Qué trama o tópico no te gusta?

-¿Que otra afición tenéis aparte de la lectura?


Besos




5 comentarios:

  1. hola Reggie,
    me alegra que hayas hecho la entrada y ver tus respuestas jejeje Mi personaje femenino mas odiado tambien es Annabelle Peyton jajaja sigue cayendome fatal y no puedo con ella jejeje Me han encantado tus respuestas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues te contesto por aquí por que ya hice una entrada 😉

    -¿Qué novedad estáis deseando que se publique?
    Pues novedad no espero ninguna con muchas ansias, pero sí espero como agua de mayo la siguiente serie de Mary Balogh.
    -¿Qué estáis leyendo en este momento?
    Para el Reto Rita 5, «Sombra y estrella» de Laura Kinsale, aunque es relectura, solo me acordaba de la historia a grandes rasgos y la estoy volviendo a disfrutar mucho.
    -¿Cuál es tu trama o tópico favorito (del odio al amor, instalove, triángulo amoroso...)?
    Me suelen gustar mucho los personajes que se llevan fatal, disfruto un montón con las trifulcas y las luchas dialécticas, y ahí ya me da igual si son hermanos de, matrimonios de conveniencia.
    -¿Qué trama o tópico no te gusta?
    Los instalove los odio, directamente. Creo que una autora que opta por ellos y escribe romántica no desarrolla bien sus historias (esto es algo muuuuuy personal). Quizás si la novela es policíaca, o de suspense me da un poco igual si la trama está bien desarrollada.
    -¿Que otra afición tenéis aparte de la lectura?
    Viajar, aunque últimamente no pueda hacerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero a Kleypas en español, faltaba más.
    Extrañamente, no estoy leyendo nada. El viernes terminé La petición de Olivia y no busqué con qué seguir (y tampoco tengo idea).
    Gusto mucho del odio al amor y no me gustan los triángulos cuando la balanza se inclina hacia una de las partes porque otra se mandó un cagadón... o muere O.o

    Es cierto que Annabelle cae mal, pero creo que tengo debilidad por los personajes llenos de contradicciones... Yo odio fuerte a la protagonista de la Isla bajo el mar (Isabel Allende) TODO el libro hace lo que no tiene que hacer y no te puedo explicar cuanto me frustró.
    Gracias por la nominación!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya haré entrada
    De lo que tu has contestado, me encantaban los libros del barco de vapor. En concreto los de fray perico eran muy divertidos
    También me gusta el cambio de tendencia con las protagonistas, se agradece 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. Hola!! gracias por haberme nominado, aunque ya lo hice, sin duda repetiré, porque en la repetición esta el gusto jajaja.

    ResponderEliminar