martes, 2 de marzo de 2021

Lecturas de febrero

 Hola:

Hoy a comienzos de marzo (y yo todavia sin superar marzo de 2020) vamos a recapitular y hacer balance de las lecturas de febrero. Comenzamos con la cantidad: 6 novelas. Una cifra bastante buena si tengo en cuenta que he tenido poco tiempo para leer y un comienzo de mes desastroso en cuanto a lecturas se refiere. Ahora vamos a analizar la calidad, que es lo más importante.

Lectura favorita del mes

La lectura que más he disfrutado este mes ha sido El último lugar en la Tierra de Susanna Herrero, la cuarta novela de la saga Cabana. No ha sido sorpresa porque disfruto muchísimo de la red de personajes que ha creado Susanna Herrero. Adoro esas conversaciones, sus interacciones, sus idas de olla, los grupos de Whatsapp que tienen. Es coger una de estas novelas y olvidarme del mundo, reírme muchísimo y disfrutar. Así que es claramente mi medalla de oro de este mes.

Medalla de plata

No me lo creo ni yo porque cogí esta novela con un miedo terrible. He tenido malas experiencias con las novelas románticas setentiles. Pero he disfrutado mucho más de lo que esperaba con The Wicked Marquis o Un amor imposible de Barbara Cartland. Es una novela muy sencilla, blanca, pero es tan bonita. No sé si es que estaba cursi o simplemente necesitaba desconectar del sexo en novelas. Ha sido encontrarme conversaciones, miradas y gestos bonitos y no sabía que lo necesitaba. Además, la prota no es tan insulsa como en muchas novelas setenteras que he leído y me ha sorprendido en cierta medida.

Medalla de bronce

Ya he comentado que en febrero he tenido poco tiempo para leer y mucho trabajo acumulado. Quizás por eso, Las (des)ventajas de ser virgen de Cameron Lund me ha venido tan bien. Quería algo ligero, que me enganchara mucho y me entretuviera, sin más. Y esta novela ha cumplido esas expectativas. Igual si la hubiera leído en otro momento no la habría disfrutado tanto. 

Las he disfrutado

En esta categoría incluyo The Forbidden Lord o Lord Prohibido de Sabrina Jeffries, la segunda novela de la trilogía de los lores. No me detengo mucho con ella porque tiene reseña escrita y la publicaré en breve. Me ha gustado mucho y la he leído bien, pero me ha faltado más interacción en los protas.  
La otra es The Hollow o Sangre en la piscina de Agatha Christie. Como todos los que he leído de ella, lo he disfrutado. Este quizás no es de mis favoritos, pero como suele ser habitual la resolución del crimen es tan perfecta y tan coherente. Agatha, como de costumbre, juega al despiste y te mete muchos elementos que tú crees relevantes, pero que ni de coña lo son.

No, nein, niet...

Hacía tiempo que no había un libro en esta categoría, pero esta vez le ha tocado a Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen. Ni me ha gustado la pareja protagonista, ni como ha tratado los problemas mentales de la protagonista, con mucha falta de sensibilidad y de tacto. Alice Kellen es una escritora que suelo disfrutar mucho, pero aquí no la he visto. La segunda parte, como es de suponer, no la voy a leer. 

¿Cuál fue vuestra lectura favorita del mes?¿Y vuestra peor lectura?
Besos





7 comentarios:

  1. Hola!
    Ostras, de Barbara, no sé si todavía tengo por casa alguna novela, le leído muchísimas, quizás ahora me aburrirían o quizás las disfrutaría muchísimo, es posible, que busque alguna, por simple curiosidad
    Mejor lectura de febrero: Thief of Shadows de Elizabeth Hoy
    Y también Lady Hattie de Saran Maclean (pero ese lo leí en inglés y ahora ha sido relectura ;)
    Un besote
    Susana Herrero la veo en muchos blogs, en algún momento caerá alguno de sus libros
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El de Alice Kellen lo leí y, como ya te comenté anteriormente, me gustó bastante. Tengo muchas ganas de empezar con los libros de Susanna Herrero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! justo la anterior semana leí el primer libro de la serie Cabana y me enamore de Marquitos ver que ya hay un libro solo de él me motiva a seguir leyendo los demás.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha pasado lo mismo con el libro de «Las (des)ventajas de ser virgen» no me esperaba para nada que lo fuera a disfrutar tanto :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Todo lo que nunca fuimos", y como ya te comenté en la anterior entrada, yo si que lo disfruté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Reggie ;)
    Que pena que este mes hayas tenido un libro en la última categoría. Yo también tuve un libro bastante flojo en febrero pero no me quejo porque el resto de mis lecturas fueron muy buenas.
    Tengo muchísimas ganas de leer a Susana Herrero pero no sé porque sigo esperando para darle una oportunidad.
    Espero que en marzo tengas muy buenas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué bueno lo de Susanna Herrero... unas ganas de leerlo :)
    Mi febrero tiene record de lecturas empezadas y dejadas de lado.
    A tal punto que terminé releyendo La chica que dejaste atrás porque seguro se me iba a pasar alguna lecturar que en otro momento hubiera disfrutado.
    Buen marzo!!

    ResponderEliminar