miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reto La vuelta al mundo en 365 días (CONSEGUIDO)

 Buenos días:

Hoy vengo a actualizar el primer reto de lectura que conseguí completar este año: La vuelta al mundo en 365 días horribles de 2020 organizado por Ligaro del blog Yes We Can Read Together.

Consistía en un autor de cada continente (La Antártida está fuera porque los pingüinos aún no escriben que yo sepa). He intentado que estuvieran ambientados en los continentes también porque qué gracia tenía leer a un autor australiano y que la novela sucediera en Gran Bretaña.

Estos han sido los elegidos:


1. Asia: La insólita pasión del vendedor de lencería, Asako Hiruta
2. Europa: Suite Française, Irène Némirovsky
3. África: La primera agencia de mujeres detectives, Alexander McCall
4. Oceanía: Una detective inesperada, Kerry Greenwood
5. América del Norte: Matar a un ruiseñor, Harper Lee
6. América del Sur: Inés del alma mía, Isabel Allende

Mis favoritas han sido las dos novelas de América. Matar a un ruiseñor ha sido indiscutiblemente mi favorita de este reto y probablemente una de mis mejores lecturas del año. He descubierto también a Isabel Allende con Inés del Alma Mía y me ha gustado tanto su estilo que no descarto repetir con esta escritora en un futuro.
La que más me ha costado ha sido Suite francesa de Irène Némirovsky, quizás porque me he empeñado en leerla en francés y teniendo en cuenta que está a mitad y hay muuuucha narración. No puedo decir si no he conectado con la historia por el idioma o porque la historia no me ha llegado. Aunque, debo admitir que la segunda parte de la novela me ha gustado mucho más que la primera.

Para Oceanía y África he leído libros cuyas protagonistas son detectives. He disfrutado mucho más el de Kerry Greenwood porque era la investigación de un solo crimen, mientras que el de Alexander McCall eran varias investigaciones cortas. Algo parecido me ha sucedido con La insólita pasión del vendedor de lencería, cada capítulo trataba de un aspecto distinto de la protagonista. Los he leído bien porque tienen un estilo ameno, pero también los he leído por fascículos.

Muchas gracias a Ligaro por organizarlo




Aparte de eso, he abierto una cuenta de Instagram dedicada al blog. Os la dejo por si queréis pasaros. A ver si me acostumbro a ella y no la dejo. No prometo nada.


¿Habéis participado en algún reto de lectura?¿Habéis leído a estos escritores?
Besos


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por haberlo conseguido. Ahora mismo me paso por tu Instagram para seguirte. A mí también me cuesta un poco mantener la cuenta pero trato de utilizarla lo máximo posible jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! felicidades por haberlo conseguido!! es un reto muy interesante y es genial que lo hayas completado, yo no me anoto a retos porque nunca los termino:( jaja pero bueno.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Felicidades por haber conseguido el reto. Yo es que ya estoy en varios retos y me cuesta la vida el completarlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
    ¡LO HAS CONSEGUIDO!
    Y qué buenos los libros, no he leído el francés, pero tampoco me llama la atención,ni el de Inés del alma, pero ese imagino que lo leeré en el futuro
    Me alegro de que hayas disfrutado completándolo
    Yo no tengo Instagram, así que te seguiré por aquí, pero ánimo con él 💪
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. hola Reggie,
    ENHORABUENAAA, a mi el reto de Lig me está resultando el mas complicado jejeje a ver si lo consigo. Y ya te sigo por instagram
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Así que Inés... fue el libro que elegiste de Isabel Allende. No es de mis favoritos (creo que por lo sangriento) pero sí es una buena muestra de su estilo :)
    Felicitaciones por el reto, yo solo me sumé al leoautorasoct y me fue bien :)
    Ahora tengo el teléfono cargando, después te busco en Ig.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  7. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881
    ®

    ResponderEliminar