viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña: La joya de Meggernie, de Kate Danon


Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...
Hola: 
Hoy vengo con la reseña de la novela: La joya de Meggernie, de Kate Danon. También para el reto de romántica histórica de Mi biblioteca romántica. Iba a leer uno de Monica McCarty porque me suelen gustar sus novelas de highlanders, pero me apetecía leer otros y mi amiga Ligaro lo recomendó.

Me ha gustado, es una novela muy entretenida y en ciertos puntos divertida para leer. Desde el primer momento suceden muchas cosas y eso hace que la novela sea muy dinámica y te anime a seguir. Básicamente, eso es lo que busco en novelas de este tipo, así que la valoro positivamente.


Aunque lo que más me ha gustado ha sido como ha llevado la trama principal: protagonista femenina que por circunstancias se tiene que vestir de chico para esconderse y estar protegida y protagonista masculino que se enamora de ella. Creo que Kate Danon le ha sacado jugo y bien hecho a esta trama. Lo atrayente de esa trama es que el prota (heterosexual en la mayor parte de estas novelas) tenga dudas en todo momento al no saber que ese muchacho que le atrae es una mujer. No es que me guste ver sufrir a nadie, pero si el protagonista descubre rápido el pastel, esta trama no se aprovecha al 100%. Creo que esta novela, junto a otra histórica de Adriana Rubens (esta), han sido las que mejor he visto que hayan tocado esto.

Ewan se ha sentido muy desconcertado por esa atracción, ha intentado no sentirla, ha protegido al muchacho y lo ha intentado hacer un hombre y al final lo ha aceptado. Me ha gustado su recorrido hasta llegar al final. Ha habido escenas muy divertidas en este tema y que no había encontrado en ninguna otra novela de este tipo. 

El recorrido de Willow ha sido parecido al de Ewan. Va de incógnito a la guarida del lobo, porque cree que el clan de Ewan ha masacrado a su familia. Es su enemigo, pero se siente atraída por él y culpable. Después de la culpabilidad, al conocer a Ewan llegan las dudas porque no comprende cómo le ha podido hacer eso a su familia.

Sin embargo, una vez ya descubierto el pastel de que Willow es una mujer, en mi opinión, me ha perdido fuerza. No es que no haya disfrutado la resolución final y descubrir quien había traicionado al clan de Willow, sino que la trama principal de ella escondiendo su identidad le ha robado un poco el foco a esta.

En conclusión, es una novela muy dinámica con una trama principal (chica de incógnito con una identidad masculina) bien llevada. No descarto leer el siguiente, que han publicado hace poco: El secreto de Malcom. Le doy un 8/10.

¿Habéis leído esta novela?¿Cuál es vuestra novela de 'chica escondiéndose como chico' favorita?

Besos


6 comentarios:

  1. hola Reggie,
    tengo este libro en el ebook desde que salió, porque en su dia me apetecia mucho leerlo, a ver si me pongo las pilas y al año que viene cae... ademas que veo que me va a gustar. Me alegro que lo hayas utilizado para mi reto jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues lo he leído este año, y coincido contigo en que lo mejor es el desarrollo de ese tema. Me gustó más de lo que esperaba pues es una temática que no suele ser santo de mi devoción
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, y eso que lo compré cuando salió jaja.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, este año leí un libro similar donde la chica se disfrazaba de chico y el protagonista pasaba por las mismas dudas pero en mi caso no me gustó mucho, fue una lectura bastante floja.
    Me alegro que hayas tenido mejor suerte que yo. Me lo apunto para después :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Muy buena reseña. Tal vez me animé a leerlo, así que me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar