jueves, 3 de diciembre de 2020

Reseña: Más brillante que el sol, Julia Quinn

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

Julia Quinn, una de las autoras y premiadas dentro del género romántico, brinda a sus lectores una nueva aventura dentro del periodo de la regencia inglesa.
Hoy vengo con la reseña de una novela a la que le guardo mucho cariño, Más brillante que el sol, que es la segunda entrega de la saga hermanas Lyndon de Julia Quinn. Para mi esto fue relectura a principios de año (cuando no se hablaba de pandemias y éramos felices).  Cuando lo leyeron Sere y Ligaro, no dudé en releer porque es una novela que disfruto especialmente.

Si no me equivoco es de las primeras novelas de Quinn (1997) y aquí se ve especialmente esas señas de identidad tan características de esta escritora: situaciones cómicas, diálogos divertidos... Julia siempre tira más para el humor distendido que para el drama. A mi esto es lo que siempre me ha conquistado de su estilo, igual no te crea historias complejas o con misterio, pero te las cuenta con una ligereza y una comicidad que hace que las leas sin aburrirte.

Aquí Julia Quinn tira de la trama matrimonio por conveniencia. Charles necesita casarse urgentemente para no perder su herencia y Ellie es la elegida. Lo que más me gusta del planteamiento de Quinn es que acuerdan entre los dos no consumar hasta que ella no quiera. Me parece un acierto porque Ellie es una mujer bastante prudente y realista ya desde el libro anterior, no me cuadra que entre en un matrimonio así sin tenerlo todo atado. Ya no solo eso, sino que no haya sexo permite que haya escenas muy bonitas donde ellos se conocen y una trama de tensión sexual bastante bien llevada.

Los personajes secundarios (la familia de Charles) aparece lo justo y necesario y enriquecen mucho la historia. A Ellie empiezan a salirle las cosas mal en esa casa y suceden cosas muy raras que la inculpan a ella y la dejan de inútil. Desastres caseros, no es nada muy dramático. Pero le da vidilla a la trama amorosa porque ya hay algo de conflicto entre Ellie y Charles porque Ellie odia quedar de tonta por lo que sucede y que Charles la perdone y excuse por ello.

Para mi es la versión anterior y mejorada de Los secretos de sir Richard Kenworthy (la última novela de la saga Smythe-Smith) porque la trama de matrimonio de conveniencia rápido y de conflicto entre ella y la familia política está mucho mejor llevado, pero de lejos. Charles, al contrario que Richard, es sincero durante toda la novela, hay comunicación entre la pareja protagonista en todo momento y a la familia política de Ellie no la quieres matar todo el tiempo.

En conclusión, para mi es una novela muy bonita, que entretiene muchísimo con su ligereza y comicidad, en la que ya se fragua el estilo tan característico de Quinn. Le doy un 9/10

¿Habéis leído las primeras novelas de Julia Quinn?¿Os gustan las novelas ambientadas en la época de la Regencia?