miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña: In a Holidaze, de Christina Lauren

Es la época más maravillosa del año, excepto para Maelyn Jones. Está viviendo con sus padres, odia su trabajo y ha cometido un error sentimental mayúsculo.

Quizás lo peor de todo es que estas serán las últimas navidades en un lugar especial para ella, una cabaña en Utah donde pasa unas blancas navidades con la familia junto a varios amigos de sus padres. Mientras intenta asimilar eso de camino al aeropuerto, lanza una plegaria al universo: Por favor, muéstrame que me hará feliz.

En ese instante, oye un ruido de neumáticos y un choque... y todo se oscurece. Cuando Mae se despierta, está en el aeropuerto de camino a Utah donde empezará las mismas vacaciones una y otra vez. Con desastres hilarantes que la envían de nuevo de vuelta al avión, Mar debe descubrir  como salir de ese bucle temporal y conseguir besar a su amor verdadero bajo el muérdago.
Vengo con una novela no traducida y me voy a poner muy grinch. Voy a describir mi relación con esta novela en una imagen.
Esto ha empezado muy bien, las premisas prometían mucho, pero a partir del 50% he empezado a leer en diagonal. No hay nada que más rabia me de que algo que hace mucho ruido y al final se queda en pocas nueces. Si una novela no te gusta en la primera mitad, o lo dejas o puede que pegue una remontada y te deje algo de buen sabor de boca. Sin embargo, cuando empieza bien y acaba mal da una mala hostia supina.

Vamos a las cuestiones principales de por qué esta novela no me ha gustado:
-La primera esa trama de día de la marmota/bucle temporal... Se me ha hecho bola, más que nada porque siempre pasaba lo mismo. No creo que la autora haya ofrecido las locuras que puede hacer con esta trama ni le ha sacado jugo. De poco sirve si lo único que va a cambiar es que Mae salude con 'buenos días' en vez de 'hola'. Te da la sensación de estar leyendo 5 veces seguida la misma escena y no hay evolución. Necesitaba algún cambio radical en la protagonista y no ha habido apenas. Además, si introduces un elemento tan fantástico quiero al menos una resolución correcta o coherente y eso en este caso no sucede. Cuando por fin Mae consigue liarse con Andrew esa trama ya pasa a segundo plano. Para eso no lies este pifostio y no metas un elemento tan fantasioso si no lo vas a resolver luego.

-Pasamos al principal fallo para mi y es la trama amorosa principal: Mae y Andrew. En el comienzo, Mae está enamorada hasta las trancas de Andrew desde hace años (una década para ser concretos), pero por desgracia se enrolla con Theo (hermano de Andrew) mientras va borracha y la lía parda. Ya el comienzo me ha hecho poner los ojos en blanco. De verdad esta gente tiene casi 30 añazos, si se comportan como si tuvieran 15. No he conectado con la pareja principal y eso en una novela romántica siempre es malo. No he entendido por qué Mae está enamorada toooda la vida de Andrew, solo menciona lo definido que tiene los bíceps o lo buenorro que está. Andrew es soso, es demasiado perfecto, no lo llegas a conocer del todo porque se cuenta desde el punto de vista de Mae que lo tiene idealizado. En sus conversaciones no se mostraba química ni atracción, me parecían un par de amigos de toda la vida y ha sido hasta incómodo las pocas escenas de sobeteo... Por si fuera ya poco, Andrew se comporta inexplicablemente como un cabronazo al final y se intuye que Theo quiere a Mae toda la novela, pero luego resulta que acepta lo de Andrew y Mae perfectamente y solo se sorprendió al pillarlos. Espérate, que llevan bombardeándote gran parte de la novela con ese triángulo amoroso y luego... no existe. Tócate el pie.

Creo que hubiera sido más interesante que la autora le diera una hostia a Mae con su encaprichamiento con Andrew y descubriera que lo tenía muy idealizado, para luego arrimarse a Theo. Mae no para de pensar mal de Theo, pero es que tampoco sabemos por qué lo prejuzga tanto porque no parece mala gente ni un cabronazo y dos escenas que tienen juntos ya tienen más emoción de lo que puede suceder entre la pava y el soso del hermano.

Para más inri, te presenta a tropecientos personajes, pero luego tampoco es que tengan un papel vital en la trama principal, no aporta nada más que confusión. Yo ya no recordaba los nombres de todos de cara al final y es que ni me molestaba en buscar porque no aportaba nada a las tramas principales...

Igual me he puesto muy grinch, pero creo que ha sido uno de los libros que más me han irritado este año. Me ha enganchado porque me leí media novela en unas horas, pero luego pega un bajón tremendo y se queda en nada. Por eso le doy ⭐⭐. Prometía ser una historia ligera, divertida, navideña... y ha sido un tostón sin gracia.

¿Os ha pasado algo parecido con alguna novela, que empezara prometedoramente y al final se quedara en una hostiazo?