viernes, 8 de noviembre de 2019

Reseña: Si me lo pide el corazón, de Bethany Bells

¡Bienvenidos a Minstrel Valley!

Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

Sobre la serie:
Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente. Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a una minuciosa organización que ha llevado tiempo y esfuerzo, pero que tiene su recompensa materializada en estas quince novelas de las que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada. Gracias a su trabajo en equipo, el cariño, el tiempo robado a sus momentos de ocio, de descanso y de familia, la paciencia, el esmero y el talento, nuestras queridas autoras hacen que todo sea posible. Desde Selecta os invitamos a adentraros en Minstrel Valley y que disfrutéis, tanto como nosotros, de esta maravillosa serie de regencia.
 Buenos días:
Hoy toca reseña y es de la novela de romántica histórica Si me lo pide el corazón, de Bethany Bells, la primera entrega de la saga Minstrel Valley. Ya este verano me llamaba poderosamente la atención esta saga puesto que cada libro lo escribe una autora distinta. El hilo conductor de la historia es el lugar: Minstrel Valley. Si estáis interesadas en la saga, os dejó enlace a la página oficial de Minstrel Valley por si queréis más información. 



Esta saga me llama por tres motivos:
a) Ya sabéis que adoro la romántica histórica, de ahí el nombre del blog.
b) Quiero leer más autoras españolas, gracias al blog de Sere y a su reto (que me ha encantado).
c) Al ser cada libro de una autora distinta me permite descubrir sin tener que empezar miles de sagas diferentes, etc.

Así que, la idea la compro, en nada me leeré el segundo, a ver si me gusta. Tengo ganas de leer la saga porque me encanta el sitio y personajes de lo más variopintos que se han creado. Un pueblo muy pintoresco de la campiña inglesa, con mansiones, ruinas romanas y personajes entrañables de todo tipo. Si os gusta la romántica histórica, ese detalle creo que os va a gustar mucho.

Presentada la saga, me voy a centrar en el primer libro, Si me lo pide el corazón de Bethany Bells, que es el que yo he leído. Comienza con un pifostio dinástico importante. Resulta que Olivia, nuestra protagonista de origines humildes, tiene sangre noble y ahí se lía la monumental. Le cambia la vida 180 grados y la vida de muchos personajes va a dar una vuelta de manera irremediable, entre ellos el protagonista masculino, Marcus. Estas tramas de follones dinásticos me suelen gustar porque dan mucha chicha, pero aún no he leído una que me termine de convencer al 100%, quizás la de Mary Balogh de Someone to Love. Sin embargo, con este primer libro me ha pasado como con el de El duque de Wyndham de la Quinn, se me han desinflado un poco conforme lo iba leyendo. Voy a exponer los que en este caso considero que han sido los causantes de esa sensación.

Lo primero es que la trama más oscura del tema de herencia, y que podía haber dado más juego, se ha resuelto demasiado rápido. Me he encontrado que la trama más de intriga se ha solucionado en un abrir y cerrar de ojos y si se hubiera alargado hasta el final del libro le habría dado mucha emoción.


Me hubiera también gustado tener más puntos de vista de Olivia, sobre todo en su transición de maestra de escuela a señorita noble. Hemos tenido algún amago en la segunda parte de la novela, pero la hemos visto primero con su vida normal de maestra y luego acostumbrada a la vida de la nobleza. Sí, ha habido escenas que la hemos visto un poco sufrir para encajar, pero prácticamente no hemos visto esa transición, si echa de menos su antigua vida, las confusiones de vivir entre dos aguas, etc. Por eso quizás su personaje se me ha quedado un poco plano y no tan redondo como me hubiera gustado.

La trama amorosa podría haber dado más de sí. Es un libro muy primero de saga, en muchas ocasiones me daba la impresión de que estaba más presentado Minstrel Valley, sus habitantes, leyendas, etc. que centrados en el romance de Olivia y Marcus. No es una queja exclusiva al libro esto también me ha pasado en muchos libros que comienzan saga. Sin embargo, había veces que el romance entre los protas se me ha quedado muy frío, estaban los gestos bonitos, pero me ha faltado chispas y algo más de química. Creo que si hubiera habido muchas más escenas de ellos dos me habrían gustado más. Marcus es un prota honorable, que quiere hacer siempre lo correcto y Olivia cree que solo quiere casarse con ella por ese motivo, no por amor. La trama pedía algo más tira y afloja entre ellos.

Sin duda, el punto que más me ha gustado ha sido descubrir y meterme de lleno en el mundo del pintoresco y bucólico Minstrel Valley, imaginarme sus lugares, conocer a sus habitantes y escuchar sus historias y leyendas locales. Allí mis dieces a la autora, aunque me haya distraído a veces del lío dinástico y los protas, lo he disfrutado. Parece que me estoy quejando mucho, pero es que con los elementos de este libro, que prometen mucho, y lo bien que está creado los elementos de fondo, creo que podía haber dado más de sí esta novela. Estoy deseando seguir leyendo esta saga y leer el libro 15 que será de nuevo de esta autora porque creo que le ha tocado la parte más difícil que es el de presentar todo y me da curiosidad ver que hará en el futuro.


Concluyendo, la saga es una muy buena idea y este primer libro es genial para presentarte el lugar y los habitantes. La trama más oscura y romántica se me han quedado algo flojas, quizás porque es un libro muy primero de saga que se centra más en meternos en el lugar para futuras entregas. Ha sido muy agradable de leer y os aconsejo echarle un vistazo a la saga si os gusta la histórica, le doy un 7,5/10.

¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención esta saga?

Besos

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero no creo que me aportase nada demasiado diferente así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Comparto totalmente las razones que te han motivado lanzarte a por la serie. Admito que a también me llamó mucho cuando lo anunciaron, pero al final ni la he empezado, no sé.
    Estoy muy desinflada, la verdad porque pese a que muchas la elogian, otras le ponen muchos peros... al igual que tú y no sé... no termino de animarme
    Y es que soy egoísta con mi tiempo, que no tengo, y quiero novelazas, siempre jhajajaja
    No tengo remedio
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Entiendo totalmente tus razones y por varias de ellas la saga me llamó la atención... pero no la compré por las dudas se aburrieran por el camino y no publicaran más, mi moneda se terminara de devaluar del todo... qué sé yo.
    Cierto es que las primeras historias de una saga suelen ser una marabunta de personajes para que cada quien se apropie de uno, el tema es si no llegás a conectar y la propia historia te queda corta te pierden para el resto... ¿y entonces?

    ResponderEliminar
  4. Hola Reggie, pues no conocía nada de esta saga con 14 autoras diferentes, me pareció super novedoso cuando lo ibas contando y si que viene bien para le reto de Sere :P
    Me lo apunto al libro a pesar de esos detalles que cuentas creo que me da curiosidad por como van a ir uniendo los distintos libros entre tantas autoras.

    Besos!

    ResponderEliminar