viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Gin Fizz, de Jane Kelder

Una deliciosa comedia burbujeante con mucho swing y más amor.

Nueva York, 1953. Liv Joyner y Oscar Hancock compiten por el proyecto de la remodelación interior del hotel Edén de Manhattan. Un proyecto que a Liv la consolidaría como decoradora y por el que Hancock estaría dispuesto a hacer cualquier cosa.

Cuando la dueña del hotel, Heidy Brinicombe, se decide por el de su más odiado competidor, sin siquiera haber tenido ocasión de presentar sus ideas, Liv comienza a sospechar que Hancock consigue los clientes más interesantes con malas artes, así que decide contratar a Jack Bradley, un detective privado, para que lo investigue.

Lo que ella no sabe es que, por una casualidad, Hancock logra suplantar a Bradley. Y es que, lo que realmente quiere Oscar es averiguar la identidad del artista que pinta los cuadros del diseño de Olivia, porque la señora Brinicombe se ha enamorado de ellos. Hasta el momento, solo conoce sus iniciales, G.F., o, como han decidido llamarlo en su oficina: Gin Fizz.
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de Gin Fizz, de Jane Kelder,una novela corta y amena cuya acción sucede en el Nueva York de los años 50.
Me animé con esta novela porque la descubrí en el blog Otro romance màs y la leí para el reto de autoras españolas del blog Mi biblioteca romántica. 

Me ha parecido una novela muy fresca y amena perfecta para tardes de mantita ahora en invierno (aunque yo la leí en verano). Creo que te puede arreglar una tarde de fin de semana perfectamente porque la novela se lee en un día. O quizás entre novelas más densas o largas.


La novela es muy sencilla y se centra en la relación entre Liv y Oscar. Ambos, diseñadores de profesión, se encuentran en disputa porque quieren trabajar en el mismo proyecto: el hotel Edén. Oscar va a actuar de forma éticamente dudosa, mientras que Liv es más inocente. Aquí se ve la diferencia entre los dos protas, Oscar está más desilusionado y las ganas de Liv lo vuelven a animar. Aunque puede parecer que son enemigos desde el primer momento, en la novela no sucede así. Liv se enamora de Oscar creyendo que es Jack, un detective privado que ha contratado para seguir a su competidor.

Esta novela me recuerda mucho a las comedias de enredo, con su trama amorosa y como telón de fondo engaños, zancadillas y situaciones cómicas y a veces rocambolescas. El título tiene su porqué, ya que en la oficina de Oscar buscan a una artista cuyas iniciales son G.F. y la apodan Gin Fizz, el nombre de un cóctel. Pero bien podría ser porque este libro es como un cóctel: dulce, burbujeante y que entra muy bien.

Por poner una pega, me hubiera gustado que fuera algo más larga. Pero eso es algo bueno en novelas más cortas. Que te quedes con ganas de más es buena señal. Aun así creo que con más páginas, más explicaciones y desarrollo del pasado de los personajes... Habría salido una novela larga muy buena.

En conclusión, Gin Fizz es una novela que te transporta al Nueva York de los años 50, entretenida como una comedia de enredo, amena y divertida. Le doy un 7,5/10 y seguiré leyendo a la autora.

¿Conocéis a la autora?¿Habéis leído este libro?

Besos

3 comentarios:

  1. hola,
    me encantan los libros de los años 50, hace siglos que no leo nada de esa epoca asi que me quedo con ganas de leer este libro, me lo apunto y lo busco
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo como dices, una comedia fresca ;)
    Y sí, con algunas páginas más hubiera sido una novela mucho más redonda ;)
    Ideal para una tarde de lectura
    Un besote y gracias por pasarte por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que puede estar chulo pero tampoco me llama en exceso así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar