lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: El halcón, de Monica McCarty

Un puñado de guerreros han sido seleccionados personalmente por Robert the Bruce para liberar a Escocia del yugo inglés. Entre ellos se encuentra Erik el Halcón, un experto navegante que toma las riendas de la lucha cuando Bruce se ve obligado a exiliarse. Sin embargo, Erik se topa con una pasión devoradora por Lady Elyne de Burgh, la hermosa hija de un poderoso noble irlandés, que parece estar involucrada en la trama que mantiene a Bruce alejado de su patria. Con el futuro de Escocia en juego, el Halcón tendrá que decidir entre ser fiel a su corazón o a su país.
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de The Hawk o El halcón de Monica McCarty, la segunda novela de la saga La Guardia de los Highlanders. Aunque pertenece a una saga se puede leer perfectamente como novela independiente.

Como amante de la novela histórica, una buena novela de Highlanders no puede faltar de vez en cuando. A algunas les gustan los vaqueros y a otras los Highlanders... A mi me tiran más los escoceses.
No hace falta que explique por qué me gustan los Highlanders
En este caso, doble diversión porque Erik, el protagonista tiene ancestros vikingos. Así que ha ganado la lotería genética. No solo eso, es que es tío es muy carismático, se mete a todos en el bolsillo y es un marinero experto. Con todo eso, le llueven las mujeres. Hasta que se encuentra con una que no le baila tanto las aguas.
Lady Elyne, o Ellie está dándose un baño nocturno en pleno gélido mar de Irlanda como dicta una tradición de esos lares. La que aguanta más tiempo gana, pero ella se mete de más y se topa con una embarcación de piratas. No tanto piratas, se encuentra con el barco de Erik, el halcón, uno de los miembros de la guardia secreta de Robert Bruce, el rey proscrito de Escocia que está en plena lucha con Eduardo I de Inglaterra. Tanto el uno como la otra ocultan sus identidades, ella no puede revelarle su nombre por motivos de seguridad y él por estar en medio de una operación secreta para poner a Robert en el trono escocés. 

En un principio me dio un poco de miedo, porque las protas de estas novelas más que valientes parecen inconscientes y temerarias por no decir más tontas que una piedra. Pero eso no ha pasado con Ellie, que es una noble irlandesa comprometida con un lord inglés. Está en territorio enemigo, pero en el fondo apoya a Robert. Ha vivido entre algodones toda la vida y cuidando a su familia desde la muerte de su madre. Por ese motivo, últimamente no se ha divertido mucho, tiene demasiadas responsabilidades, Cuando comienza a sentirse atraída por Erik, intenta aprovechar el tiempo al máximo porque sabe que a la vuelta tendrá que ser la dama medieval perfecta otra vez.
Los dos protagonistas tienen una química perfecta y las escenas han sido muy pasionales. Me ha gustado mucho esos tira y afloja del principio. Como Erik se siente atraído por ella aunque no sea su tipo y como ella intenta no caer ante sus encantos. Además, Erik la trata bien desde el principio, no es cruel como pasa con muchas novelas inspiradas en esta época, que se pasan mucho con la machoalfabilidad

Sin embargo, una pega que le pongo es que en la última parte esperaba más acción de la que me he encontrado. Aún así, tiene todo lo que yo le pido a una novela de highlanders: un protagonista atractivo, una joven que no mea Chanel número 5, escenas de pasión de alto voltaje esa sauna, oh my god, acción... Es muy entretenida y si os gustan este tipo de novelas, os la recomiendo. 

Otro detalle que me ha gustado es que la autora ha incluido personajes históricos reales y al final de la novela explica de donde ha sacado la inspiración y ciertos detalles de la documentación que le han llamado la atención. Adoro cuando las autoras de romántica histórica hacen eso.

En conclusión, El halcón es una novela de Highlanders muy entretenida y que tiene todo lo que le pido a una novela de este estilo. Por eso la he calificado con un 9/10.

¿Os gustan las novelas de Highlanders?¿Habéis leído algo de Monica McCarty?

Besos


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no suelo leer libros de highlanders, no sé por qué pero no me terminan de llamar así que con este tampoco me animaré pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola mi niña,
    pues no he leidon nada de Monica McCarty, pero me la apunto... este libro me llama mucho mucho. Quiero acabar tu reto asi que este año no creo que me lance a por el, pero seguro que para 2020 cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Woooow! como me encantaba a mí este tipo de libro, lo cierto es que he leído bastante, todo lo que tuviera que ver con Highlanders terminaba cayendo pero ahora la verdad es que no leo mucho sobre ellos, llego un momento en que acabe un poco saturada así que aunque la novela pinta genial de momento la voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene aunq es un género q, no leo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Ay por favor,ay por favor esto no se hace…..dos escenas de Jamie….sabes que tengo un problema con él no?...no me lo quito de la cabeza…me he visto ya tres veces la serie completa!!!
    Este libro lo tengo, sin leer, Mónica McCarthy junto con Julie Garwood, son las mejores autoras,para mi, que retratan a los escoceses tan bien!!!
    Jajajajaja, ami también me gustán esas protagonistas como defines a esta jhjajajajajajajajaja…y esas escenas, poniendo a Jamie y Claire en mi mente…..buffff, la tengo que sacar entre mis penientes!!!!!!!!!!!!
    Muchos besitos



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es pensar en highlanders y venirme a la cabeza Jamie Fraser y Outlander. Aunque no pegue con las descripciones del prota del libro, era perfecto para acompañar la reseña.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he leído una novela highlander, pero tampoco sé si me gustarán, porque el romance histórico no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tengo que retomar este subgénero. Admuito que me saturé de joven, leí tantos que llegó un momento en que todos me parecían iguales y me aburrían, pero esta autora me gustaba y tengo algunos libros suyos, unos leídos y otros todavía no!!! Por favor jajajaja
    Esta serie la tengo sin leer, así que a ver si le hago un hueco el año que viene
    Un besote

    ResponderEliminar