miércoles, 20 de noviembre de 2019

Lecturas de octubre

Buenos días:
Este mes está siendo un caos en mi blog puesto que mi ordenador está roto y me puedo meter muy poco. Siempre me gusta comenzar mes haciendo balance del anterior, pero por ese motivo en noviembre ha sido imposible. Así que, por eso, traigo tan tarde las lecturas de octubre. Pensaba que había leído muy poco, pero he leído 7 libros en total. Así que muy bien. A continuación veremos que tal la calidad.

Favorito del mes
Ha sido inesperadamente Sky in the Deep (Después del deshielo) de Adrienne Young. Como sabréis si sois seguidoras de mi blog, no soy muy asidua de este género, pero gracias a uno de los retos en los que participé este año he descubierto este libro. Me ha encantado, quizás me haya ganado porque la ambientación me recuerda muchísimo a la cultura vikinga, que siempre me ha llamado la atención. El desarrollo de su protagonista ha sido también un gran punto a su favor. No quiero extenderme porque este libro ya tiene reseña en mi blog.

Bien
Me han gustado tanto The Fadeaway como The Tip-Off (ninguno de los dos están traducidos) de Rebecca Jenshak. Los dos son respectivamente el número 2 y 3 de la saga Smart Jocks. Son young-adult y se centran en jugadores de baloncesto de una universidad estadounidense. 
En el segundo libro nos encontramos con Joel y Katrina, un apuesto jugador de baloncesto latino y una joven madre soltera. Su relación me ha encantado, ya que nunca me había encontrado una prota madre soltera en este género.
En el tercer libro, los protas son Zeke y Gabriella, él es otro jugador de baloncesto (evidentemente) afroamericano y ella es una chica que acaba de entrar en la universidad (aunque es su tercer año, ha estado estudiando online) tras un aparatoso accidente. Quizás este libro no me ha gustado tanto como los dos anteriores por las altas expectativas que llevaba, tanto ella como él en los anteriores libros me llamaban muchísimo la atención, deseaba leer su libro y no sé porqué no me ha llegado tanto como esperaba. El libro está bien, eso sí, pero esperaba algo más.


También he leído la novela gráfica Pumpkinheads de Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks (tampoco está traducida, ya lo siento). Me ha gustado mucho, trata de dos amigos (Deja y Josiah) que recorren una feria otoñal y de Halloween en busca del amor platónico de Josiah. Han trabajado durante varios otoños allí y esa es su última noche, así que quieren aprovechar para hacer y comer todo lo que puedan mientras buscan a la chica. Ha sido una novela gráfica muy otoñal y adorable y las ilustraciones eran muy bonitas, pasé un agradable tiempo leyéndola.

Lecturas de Halloween

Leí El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Lo tenía pendientes desde hace mucho y la obra me ha gustado bastante. No se me ha hecho redonda porque en algún punto de la segunda mitad se perdió un poco mi interés, pero entiendo perfectamente por qué es un clásico. Me ha dejado con un buen sabor de boca y el principio y el final los he leído sin más problemas. No profundizo mucho más porque es una novela de sobras conocida, no tiene presentación.

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Otro clásico bastante conocido. Este no lo disfruté tanto, quizás porque me esperaba otra cosa, algo más dinámico. O quizás fue porque lo leí en inglés y me costó. Casi siempre leo en inglés, pero es cierto que en los clásicos me cuesta un poco más.

La relectura
Releí Minx (Una mujer rebelde) de Julia Quinn, el tercero de la saga junto a mis amigas Ligaro, Sere y Cyber. Esta novela es mi favorita de la saga Blydon, es cierto que tiene fallos, pero la he disfrutado más que las anteriores. Es la tercera novela que escribió la Quinn y aquí sí que veo más definido su estilo que en las otras dos novelas de esta saga.


¿Cómo fue vuestro mes de octubre?¿Alguna buena lectura?

Besos


9 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído absolutamente ninguno de los libritos que mencionas aunque el de Julia Quinn me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "El retrato de Dorian Gray" lo leí hace poco y me gustó mucho. Y eso que la primera vez que intenté leerlo se me hizo un poco cuesta arriba. Incluso llegué a abandonarlo, pero probé a darle otra oportunidad, y por fin he podido disfrutar de este maravilloso clásico como se merece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en casa tengo la trilogía de Julia Quinn y a mi hermana le encantó por lo que estoy deseando leerla ya que fijo que me gusta mucho pues tenemos gustos muy parecidos sino iguales. Por lo demás, me llama la atención la novela Rainbow Rowell y como mañana sale a la venta en español gracias a Alfaguara Juvenil le echaré un vistazo a ver que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No sabía que salía la novela de Rainbow Rowell en español. Qué la disfrutes.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Para mí también fue una sorpresa el de "Después del deshielo", me dio mucho más de lo que esperaba. Recuerdo a los personajes con mucho cariño.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. hola,
    Despues del deshielo lo tengo apuntado, y me encanta leer junto a vosotras porque disfruto mas de las lecturas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí hace un tiempo Una mujer rebelde de Julia Quinn y me gustó mucho, es más, toda la serie me encantó a ver si la releo cuando tenga tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Reggie, tuviste un buen mes a pesar de que algunos no te hayan gustado tanto. Yo en octubre leí cinco (creo jeje) y la mayoría me gustaron.
    Por cierto, quería comentarte que me llama la atención que te haya gustado Después del Deshielo pero me parece genial jaja a mi también me gusto mucho, es una gran historia. Eso es lo bueno de cuando salimos de la zona de confort y encontramos libros que nos sorprendan para bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    a mí me encanta el retrato de dorian gray, sí, la primera vez que lo lees, yo creo que lo hice de muy jovencita, si tan siquiera haber visto película,me sorprendio mucho más, pero aún así, creo que es una buena novela
    De Julia Quinn lo he leído todo,a ver si el año que viene, con la excusa de la adaptación, me releo los bridgenton ;)
    Un besote

    ResponderEliminar