martes, 22 de octubre de 2019

Reseña: Heima es hogar en islandés, de Laia Soler


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Buenos días:
Hoy vengo con Heima es hogar en islandés de Laia Soler, una novela que leí con mis amigas del antiguo FRO. Es una novela contemporánea con tintes de fantasía que me gustó mucho. Además, no pertenece a ninguna saga, que eso es un plus, al menos para mí. Hay veces que quiero descubrir autoras sin necesidad de atarme a leer una saga entera, me da mucha perezas empezarlas, es un hecho.

La historia comienza con Laura, una chica con acromatopsia, una enfermedad que la hace ver todo en blanco y negro. Está en el aeropuerto y va a elegir Islandia como destino para escapar y darse un respiro de los problemas de su vida. Y hasta aquí puedo leer. Laura es una protagonista que está dolida y quiere cambiar de aires para verlo todo desde otra perspectiva. Cuando llega a Islandia se queda un poco desencantada porque no sabe que hacer allí, hasta que conoce a Orri. Le ofrece ir en un viaje por carretera con él y su amigo Guðjon.
Laura y su pelo lila
Me ha encantado las diferencias culturales y me ha hecho mucha gracias que aunque en Islandia estuviera en verano, ella fuera como un esquimal y ellos tan normales. Me ha recordado a un viaje que hice a Irlanda del norte, que era primavera e íbamos como esquimales con bufandas, gorros y toda la pesca y los locales con manga corta, pantalones cortos y sandalias. 😅😅😅 

Como se puede observar la protagonista es bastante impulsiva y espontánea, aunque hay veces que no conectaba con su personalidad (porque yo no soy así), la veía perfectamente coherente y eso es vital. He disfrutado mucho viendo su perspectiva. Además, me ha gustado mucho viajar con ella y sentir todo lo que siente a lo largo de su travesía por Islandia. He de admitir que de cara al final del libro he llorado como una magdalena y no lo esperaba.

Sus nuevos amigos Orri y Guðjon, la conexión romántica que empieza a sentir por uno de ellos (con cuál ya lo descubriréis si lo leéis), las situaciones que vive allí la ayudan a curarse y a aprender lecciones de vida. Sin ser un libro de autoayuda, que no son my cup of tea, se reflexiona acerca de la vida muchísimo. Todo esto aderezado con buenas descripciones de Islandia, que le aportan a la historia sin hacerse pesadas, y fotos de todos los sitios que visitan. Quiero ir a Islandia, si alguien se apunta, que me lo diga en comentarios.
Me iba ahora mismo
Aunque en un principio esperaba encontrarme una novela del corte de El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen, una contemporánea con una chica con traumas que escapa de sus problemas a un lugar lejano y frío para encontrarse consigo misma. De repente, empecé a encontrarme tintes más de fantasía en la historia que me descolocaron. En un principio se me hicieron raros, pero conforme leía me fui acostumbrando a ellos y le dan a la historia un cariz que la hace única.

Como única pega, me gustaría que hubiera más escenas románticas entre Laura y su moromo islandés. Que las que hay son suficientes y muy bonitas, que hay más tramas que la romántica, pero ya sabéis como soy, si hay más escenas de ese tipo mejor. 


Heima es hogar en islandés es una novela contemporánea independiente con una narración ágil y una historia muy original salpicada de descripciones de Islandia y de reflexiones acerca de la vida. La recomiendo leer porque para mi ha sido una sorpresa y me ha gustado más de lo que esperaba. Le doy un 9/10.


¿Habéis leído esta novela?¿Habéis viajado a Islandia?


Besos


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y no estuvo mal pero tampoco me resultó una lectura demasiado especial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Laia Soler, y de momento me parece el mejor. Me encantó todo, la historia, los personajes, y sobre todo la ambientación en Islandia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro. Lo llevo anotado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que leí esta novela y me quedé con muy buena opinión de ella, vamos que me gustó mucho la pluma de la autora y repetí después con otra de sus novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me enamoró cuando la leí y me entraron muchísimas ganas de ir a Islandia. Si no has leído Los días que nos separan, de la misma autora, te lo recomiendo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo no le tenia grandes espectativas porque otro libro que lei de al autora me resulto bastante lento. Pero he disfrutado de el desde el principio hasta el final. Quizas mi pega sea que entre ellos no paran de mentirse, por lo demas le he puesto tu misma nota
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que aunque fue una lectura entretenida si que esperaba más de él pero vamos en general no estuvo mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Todavía no he tenido el gusto de probar la pluma de esta escritora y eso que tengo varios libros en casa entre ellos este, por lo que espero poder hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola! somos nuevas por aqui y quedamos enamoraditas de este libro que leimos y reseñamos previo disfrute total, hermosas tus imagenes! con tu permiso sobrevolamos otras de tus entradas, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no, Islandia me queda muy muy... pero que muy lejos.
    En la Patagonia el tema de la ropa delata a los turistas... no tanto el abrigo sino las camperas de jean, como no abrigan y dejan pasar el viento muy útiles no son ;)
    Tengo el libro agendado (imagino que por lo que comentás del de Alice Kellen), aunque ahora ya sé que no va a ir por ahí y lo fantástico no es mucho lo mío... igual lo dejo en la lista, me llama la atención lo que contás.
    Buena semana!

    ResponderEliminar