martes, 15 de octubre de 2019

Reseña: Egomaniac, de Vi Keeland


Sensual. Explosiva. Una novela dirty office.
Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos.
Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.
Buenos días:
Hoy quiero reseñar la novela Egomaniac, de Vi Keeland. Es de género contemporáneo e independiente, no pertenece a ninguna saga. 
Me estrenaba con la autora y me ha gustado como escribe, narración sencilla e historia bien contada sin que se haga pesada. La historia me enganchó y en un par de días ya lo le tenía leído. Así que, genial.
Empezamos con la prota, Emerie, una psicóloga que se acaba de mudar a Nueva York y a la que estafan. Le han dado en alquiler un despacho que ya tiene dueño y ha perdido casi todo su dinero. Por si fuera poco, se mudó por un chico y este está saliendo con otra persona.
Y después de todas esas putadas, sigue estando zen y no se caga en todo, que motivos no le faltan
El despacho que Emerie cree suyo en realidad pertenece a Drew, un abogado especializado en divorcios. Le da pena que a Emerie le hayan engañado con el despacho, así que le ofrece una oficina allí a cambio de que le haga de recepcionista. En un principio se nota perfectamente que lo hace porque Emerie es mona, resultona, le pone y se la quiere beneficiar. Drew es algo cínico y tiene una visión del mundo muy pesimista que contrasta perfectamente con Emerie que es más positiva y naive. 

En un principio me dio miedo que podría pasar con el personaje de Drew porque se ve que desconfía un poco de las mujeres y en esta novela hay una trama, aunque no sea principal, de triángulo amoroso. Emerie se mudó a Nueva York siguiendo a un amigo del que está enamorada. Cuando Drew y Emerie ya están más implicados sentimentalmente, Drew respeta sus decisiones, no le prohíbe ver a su amigo ni nada por el estilo. Me daba miedo eso, que debido a esa pequeña desconfianza intentara controlar a Emerie, pero le deja tiempo y espacio para decidir sobre su relación sentimental. El personaje de Drew gracias a eso avanza, tiene una evolución a lo largo de la novela. Descubrimos por qué es tan negativo y desconfiado con las relaciones sentimentales al principio de la novela gracias a flashbacks y como gestiona una situación personal complicada con su exmujer y la custodia de su hijo. Gracias a eso su personaje es más completo y de lo que más me ha gustado de esta novela.

La trama amorosa al principio avanza con mucha atracción y tiras y aflojas entre los protas en la oficina, las escenas de sexo están bastante bien escritas. Como ya he dicho antes, son que se aportan el uno al otro y aunque la relación empieza como algo casual cuando los protas ven que están pillados y juntos están bien continua sin más problemas. Los dos se apoyan cuando surge algún problema o dificultad y me ha encantado como algo casual progresa a una relación más seria.

En resumen, Egomaniac es una contemporánea que me ha gustado mucho, sobre todo por la evolución de su personaje masculino y una trama amorosa bien llevada y que no aburre. Sin duda, repetiré con esa autora. Por eso le doy un 9/10 y os recomiendo que le echéis un vistazo.

 ¿Habéis leído esta novela?¿Os gustó?

Besos

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me llama mucho este libro. Parece una historia hecha a mi medida, así que seguro que lo leo algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me lo prestó una amiga en inglés y me sorprendió mucho, Justo después del boom de otro similar, pero creo que este es más divertido y está mejor estructurado.
    Lástima que esa portada pueda frenar a muchas lectoras, admito que si no me lo hubieran recomendado, directamente estaría descartado
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      A mi también me hubiera frenado la portada, en verdad. Este año me he leído un par de libros de descamisados y me han gustado, creo que eso ha hecho que me quitara esos prejuicios.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    VK no abunda en descripciones y aun así te da una idea re clara de todo lo que está pasando... pim pam pum mechado con buenos diálogos.
    Me gusta mucho ese estilo de escritura,:D
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sí, el estilo de la autora es genial y se lee muy bien, la verdad.
      Besos

      Eliminar
  5. hola,
    este lo dejo pasar de momento, pero lo tengo apuntado desde hace tiempo.. no me acuerdo quien me lo recomendo, pero al no ser erotica me llama mucho. A ver si para 2020 cae jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar