viernes, 2 de febrero de 2024

Lecturas de enero

 Buenos días:

Hoy vengo con las lecturas de enero, que madre mía, ha durado como 62 días. Aunque el mes se me ha hecho largo, he leído un poco menos de lo normal: 7 lecturas. Aun así, está bien si tengo en cuenta de que una de las novelas era larga.

Que largo se ha hecho enero

Ahora vamos a hacer balance de la calidad de esas lecturas, que ha sido bastante aceptable.

 

La lectura favorita del mes


Esa ha sido La armadura de la luz de Ken Follett. Ha sido una lectura bastante intensa y a veces dura de leer. Está ambientada en la época de la Regencia inglesa, cuando estaban de guerra con Francia. Claro, la mayoría que he leído de esa época han sido las novelas de Jane Austen y novelas de romance histórico, así que tengo una visión de ella muy idealizada y no era así. Me ha parecido un relato bastante interesante de los cambios que se produjeron en la industria de esa época y de un periodo de crisis y guerras que a veces puede sonar a lo que estamos viviendo en la actualidad (subida de precios, perdidas de trabajos por las nuevas tecnologías, etc,.)

 

Medalla de plata


La medalla de plata ha sido para Las mil naves de Natalie Haynes, otra novela histórica, mitológica, retelling, como quieran llamarlo. Básicamente cuenta lo que les sucedió a las mujeres tras la guerra de Troya. Me ha parecido interesante porque parece que, exceptuando a Odiseo, la guerra acaba con el caballo de Troya. No conocía que había sido de mucho de los personajes de la guerra de Troya, especialmente femeninos. Además es una novela muy dinámica porque va saltando del punto de vista de muchos personajes.

 

Medalla de bronce


Mi tercera novela favorita ha sido Mixed signals de B. K. Borison. Por fin leo una novela de esta autora que me convence al 100%. Ya dije en mi reseña de Un beso en Lovelights y también mencioné en un balance de mes sobre el segundo libro de la saga, me parece que la escritora narra bien y sabe hacer escenas románticas muy bonitas, pero no me llenan sus historias, me falta que delimité mejor las tramas. Es una escritora a la que veía potencial, pero no me terminaba de cuajar. Pues en esta tercera novela sí que he visto mejor la trama y me ha gustado la pareja, así que estoy muy contenta.

 

Me ha gustado mucho

En esta categoría entraría Trono de cristal de Sarah J Maas. No ha entrado en el podio porque creo que es demasiado introductorio, se nota que está sentado las bases para las siguientes novelas. Ahora estoy leyendo el segundo y me está gustando mucho más y es más interesante, pero el primero es algo más lento y lo veo necesario porque tiene que introducirte a personajes y al mundo que ha creado. También es que estaba comparando con el primero de la saga acotar y es cierto que fue lento, pero el final fue muy vertiginoso y un poco esperaba eso con este

Me ha gustado

Aun con sus peros he leído muy bien The Coldest Winter de Brittainy C. Cherry. Es una novela autoconclusiva y new adult que leí con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani. Tiene problemas y es que creo que es muy sugar coating, creo que da una visión muy edulcorada de temas muy serios como el duelo, la depresión o las adicciones y da la sensación de que lo utiliza como recursos dramáticos para hacer interesantes a sus personajes. No trata bien esos temas y da la impresión de que es enamorarte y que todo eso desaparece y no es así. Aun así, he leído bien la novela y me ha entretenido mucho.

Bien

Ha sido Don’t Want You Like a Best Friend de Emma R. Alban. Me interesaba porque tenía pinta de ser interesante (dos chicas de la temporada londinense que se hacen amigas y para evitar casarse quieren emparejar a su madre viuda y padre viudo y encima se enamoran). Sí que me parece que la autora se ha informado sobre la época y ha creado la historia interesante, pero no me ha gustado la ejecución. Me ha faltado desarrollo en la relación de Gwen y Beth, más estratagemas para juntar a los padres, más progresión de pasar a amigas a acostarse. Como he leído por Goodreads, me ha faltado pining, me han faltado suspiros y ver más ese proceso de enamoramiento. No puede ser que en un capítulo estén normales con comportamiento de amigas y al siguiente estén morreándose apasionadamente.

 

También he leído no ficción, Una curiosa historia del sexo de Kate Lister. Me ha parecido un ensayo muy entretenido y fácil de leer porque la autora no tiene una jerga muy académica. 

 

Lecturas de enero:

-Trono de cristal de Sarah J. Maas ⭐⭐⭐'75

-Mixed Signals de B.K. Borison ⭐⭐⭐⭐

-Don’t Want You Like a Best Friend de Emma R. Alban ⭐⭐⭐

-La armadura de la luz de Ken Follett ⭐⭐⭐⭐⭐

-Una curiosa historia del sexo de Kate Lister

-Las mil naves de Natalie Haynes ⭐⭐⭐⭐⭐

-The Coldest Winter de Brittainy C. Cherry ⭐⭐⭐

 

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cómo ha ido el primer mes del año?

Besos    



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que se ha hecho largo enero. Yo no leí ninguno de los libros que traes pero sí que espero leer prontito Un beso en Lovelight y a ver si la autora me gusta un poquito más que a ti. Ahora me debato entre si leerlo ya o esperar a la próxima Navidad... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues has comenzado muy bien el año, quizás sea porque te ha durado mucho el mes jajaja. Me ha encantado coincidir en lecturas y comentarlas
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hay meses que parece que duran cien días, a mí también me pasa. No obstante, has sabido sacarle partido a este, porque has leído mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta vez no comparto ninguna de tus lecturas. Yo también leí siete libros en enero, pero la diferencia es que para mi son muchos, porque yo no estoy acostumbrada a leer tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No leo ni la mitad que tú jajajaja
    Pues este mes no me llama mucho lo que has leído, la verdad... algo que en parte agradezco porque me ahorro de llevarme títulos a una lista de pendientes que ya no me va a dar tiempo a leer en la vida!!
    de Ken Follet leí los primeros, hasta que tuve que decidir que prefería la romántica y mi poco tiempo lo tenía que dedicar a ella. Ojalá algún día pueda leer mucho más de otros géneros
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enero como siempre siendo el mes más largo del año. Sólo me he leído Trono de Cristal. A mi es una saga que me apasiona, por no decir que es mi favorita. Ojalá te gusten mucho más el resto de libros de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, por lo que estoy viendo, has tenido muchas lecturas este mes de enero, a mí no me ha dado tiempo a tantas, y de las cuales no coincidimos en ninguna, no obstante, si me apetecería leer algunas de ellas, pues ya las tengo en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar