viernes, 9 de febrero de 2024

Book Tag Día de San Valentín

 Buenos días:

Se acerca el día de San Valentín y el aniversario del blog (ya no sé cuántos años) , así que me apetecía hacer un book tag que encontré para celebrarlo.

Otro año más de blog 🥂

1.  Libro autoconclusivo que ames

Aquí voy a elegir una novela que se llama Tipping the velvet o El lustre de la perla de Sarah Waters. La leí hace un par de años y es sáfica y victoriana, mi combinación favorita. Adoro los títulos de esta autora porque llevan doble sentido y es que Tipping the velvet era una expresión victoriana que significaba cunnilingus. Claro, eso en español se pierde

 

2.  Distopía Novela de 'romantasia' que ames.

No suelo leer distopía, pero me he enganchado con la fantasía y yo aquí he venido a hablar de mi libro (que por cierto leí por un reto en el que tenías que leer las novelas favoritas de alguno de tus amigos, y yo elegí el de mi amiga Sere). Pues el libro que me ha enganchado a este género ha sido Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas, madre mía, qué enganche y que bien me lo pasé con él.

 

3.  Libro que amas del que nadie más habla

Voy a elegir otra novela de Sarah Waters y es Fingersmith o Falsa identidad. De nuevo tenemos otro título interesante que significa carterista y es que una de las protas pertenece a los bajos fondos londinenses y se dedica al trapicheo. Es una novela de nuevo victoriana, gótica y sáfica donde todos los personajes son de un bonito tono gris. La recomiendo mucho porque ha envejecido bien y casi nadie habla de ella cuando merece mucho la pena.

 

4.  Pareja favorita de libro

Adoro a Feyre y Rhysand (saga acotar de Sarah J. Maas), casi tanto como a la pareja que he elegido, por eso me ha sido tan difícil elegir, pero mi debilidad son Cassian y Nesta (misma saga). Es que creo que son dos parejas muy distintas, pero las dos me gustan. Pero en cuanto Cassian y Nesta se conocieron en el segundo libro yo ya veía el potencial y estaba deseando que interactuaran más.

 

5.  Libro que todos aman, pero tú aún no has leído

Lo tengo pendiente y además lo voy a leer la semana que viene: Alas de sangre de Rebecca Yarros. Lo veo por muchas partes y la mayoría de reseñas son buenas, así que le tengo muchas ganas.

 

6.  Libro con portada roja

Lo estoy viendo por el rabillo del ojo en mi estantería (sí, estoy mirando las estanterías para elegir estos puntos jajaja) y es Ruthless Vows o Promesas crueles, el segundo de la bilogia Letters of Enchantment de Rebecca Ross, que leeré estos meses porque me los regalaron los Reyes.

 

7.  Libro con portada rosa

Pues La química del amor de Ali Hazelwood, que leí el año pasado y que me encantó. Además, lo leí con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani y fue doble diversión porque lo pudimos comentar.

 

8.  Si te regalaran una caja de bombones: ¿qué personaje ficticio te la daría?


Aqui he elegido dos, porque si algo me sobran son novios ficticios

Adam Carlsen de La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. Si alguien me tiene que romper el corazón que sea un prota científico de Ali Hazelwood. Otro que también me puede romper el corazón es Cassian, de la saga acotar de Sarah J Maas. Es que no puedo elegir entre los dos.

 

Será por chocolate 

9.  Es el día de San Valentín. ¿Qué libro leerías?

Un libro que me apetece releer y que voy a hacer en breves es Portrait of a Scotsman de Evie Dunmore (tercera novela de la saga A League of Extraordinary Women) . Me encantó la historia y la pareja y sería una lectura perfecta para esta fecha.

 

10.   Estás en una librería y de repente te alcanza la flecha de cupido. ¿de qué novedad te has enamorado?



The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews. Es de las pocas novedades de romance histórico que me está llamando últimamente y estoy deseando seguir con esa saga (Belles of London).


Por cierto las dos últimas sagas que he mencionado, la de Evie Dunmore y la de Mimi Matthews las van a empezar a traducir en español Libros de seda. Por fin se animan con estas autoras, porque son maravillosas y merecen mucho la pena.

 

Para terminar, ¿qué novedad os ha enamorado en lo que llevamos de año? ¿Alguna recomendación?

 

Besos






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el booktag y, si no te importa, me encantaría hacerlo a mí también.
    A mí tampoco me importaría que Adam Carlsen me rompiera el corazón, ya que alguien te lo tiene que romper, al menos que sea un pedazo de tío como él jaja
    Alas de sangre yo tampoco lo he leído pero no me llama demasiado así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    Felicidades por tu aniversario, aunque no te acuerdes de cuanto tiempo llevas por aquí.
    El tag me ha encantado y también tus elecciones (sabia que ibas a escoger a Cassian y Nesta jajajaja)
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. La química del amor me encantó
    ACOTAR es una saga que tengo super pendiente
    Alas de sangre también deseo leerlo
    te robo el tag que me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acotar, al igual que a ti, fue la saga que hizo que me enganchara a la fantasía. Alas de Sangre me apasionó, y los científicos de Ali Hazelwood ya ni hablemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues enamorado, ninguna... me ha gustado mucho Explosiva de Sarah MacLean, pero más por que me he reconciliado con la autora (que me ternía unpoquito enfadada) que porque sea un novelón. Tampoco es que esté leyendo mucho, la verdad.
    Fíjate que no he leído nada de Sarah Waters, no sé si es romántica (la vida solo me da para leer romántica y aún así no llego) o no... si lo es lo publican como narrativa, ya me dirás para buscarlo
    De Evie Dunmore leí los dos primeros en inglés, pero cuando vi que los iban a traducir, preferí esperarme... así que estoy con ganas locas (sé que me arriesgo a una mala traducción, pero es que los disfruto mucho más en castellano) y el de Mimmi Matheis también lo tengo en el punto de mira
    De los otros éxitos que comentas, no me llaman mucho todavía
    Por cierto, no sé ahora por qué les ha dado por llamar fantasía a lo que siempre se ha publicado como paranormal...
    Un besote y feliz CUMPLEBLOG ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado la entrada, yo también tengo mis elegidos en cada categoría, aunque algunas tendría que hacer bastante criba, pues no me decido por uno, no obstante, lo intentaré y a ver que me sale.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones románticas! Amo este género pero últimamente me está costando encontrar novelas románticas que me enamoren como lo hacían antes, a ver si me reconcilio un poco con el género jo

    ResponderEliminar