viernes, 23 de febrero de 2024

Reseña: The Coldest Winter, de Brittainy Cherry

No supe que él estaba prohibido hasta después de una noche de aventura. Conocí a Milo Corti durante su época más autodestructiva y él me conoció durante la mía. La noche que nos cruzamos en una fiesta universitaria solo teníamos un objetivo en mente: evadirnos de nuestros demonios. Después de separarnos, no pensaba que fuera a volverlo a ver. Eso fue hasta que comencé mi primer dia de prácticas de profesora y me lo encontré sentado frente a mí. Ahora me veía obligada a cruzarme con la persona que estaba destinada a ser un mero recuerdo. Cuánto mas tiempo pasabamos juntos, más atraída me sentía por él. Cuando su mundo cambió a peor, no pude evitar acercarme más. Toda mi vida he hecho lo correcto y por primera vez queria hacer algo malo. Quería enamorarme de la primera persona que estaba fuera de mis límites. ¿Cuál sería el problema de enamorarse de alguien prohibido? Que una vez que empiezas a caer, estas destinada a estrellarte.

Hola:

Hoy vengo con la reseña de The Coldest Winter de Brittainy Cherry. Una novela autoconclusiva de new adult o contemporánea y que leí junto a mis amigas Sere, Ligaro y Vaani.

Es el primer libro que leo de esta autora, siempre me ha echado para atrás porque la mayoría de reseñas que leía de ella decían que era muy dramática. Y mira, que yo leo para divertirme, entretenerme, etc. No me importa que haya elementos dramáticos en las novelas, pero no hasta el punto de ser dramático, exagerado y deprimente.


Voy a comentar primero lo bueno y es que la novela me ha enganchado y la he leído en un par de días. ¿Es super dramas? Sí, pero me parece que los temas difíciles los trata de manera tan edulcorada que no se hace una lectura muy pesada. Es bastante amena y se deja leer.

Vamos con la relación y es que entre estos dos hay una atracción muy fuerte desde un principio, casi podríamos decir que se enamoran muy rápido. Así que, si sois de slow burn o tramas amorosas lentas, esta novela igual no es la más indicada. Lo bueno de la trama amorosa es que hay un pequeño conflicto laboral amoroso que le da jugo a la novela.

Ahora vamos por el problema inicial

Pasamos a los protas, aparte de la calentura inicial conectan porque los dos han perdido a su madre. Starlet sí que ha sabido gestionar mejor el duelo que Milo, que está sumido en una depresión, demás adicciones y tiene un comportamiento muy autodestructivo. Le sumas que su padre también está mal a nivel de adicciones. Están los dos para ir a la López Ibor. Por ese motivo le he tenido que quitar a la novela. En mi caso tengo la madurez suficiente para saber que estos problemas psicológicos tan tochos necesitan mucho tratamiento, terapia y trabajo para poder solucionarlos, pero aquí parece que es enamorarse y ya terminan los problemas. Me ha parecido bastante peligroso porque Milo no mejora porque él crea que debe ser feliz y sano, sino para estar con Starlet. Me parece una dinámica de dependencia muy dañina porque si en el futuro esa relación se va a pique, Milo se va detrás también y también pone a Starlet en una posición bastante delicada. Entiendo que es ficción y que somos conscientes de que en la vida real la salud mental y problemas de adicciones son temas serios y difíciles de tratar, pero esto es una novela de romance contemporáneo o new adult (como dicen ahora) muchos jóvenes la van a leer. Obviamente muchos van a tener la madurez suficiente para reflexionar y ver que esto es ficción, pero a otros se les va a quedar la idea de que una depresión y una adicción se puede curar gracias al amor y mira, pues no.

 


Dicho lo cual, me ha flojeado mucho la parte final de la novela. La autora se ceba con Milo y saca de la manga otro elemento dramático que no me parece que se desarrolle bien mientras que Starlet, que ha sido una chica super aplicada y cuidadosa de la noche a la mañana cambia, pero no vemos cómo ha ido evolucionando.

 

En conclusión, aunque The Coldest Winter trate temas muy serios de manera demasiado edulcorada, me ha parecido una lectura sencilla que me ha mantenido entretenida de principio a fin. Por eso, le he dado ⭐⭐⭐ estrellas.

 

¿Habéis leído a esta autora?

Besos




4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído algún libro de la autora y sí que he tenido la sensación de que el drama estaba un poco metido con calzador, por lo que no he repetido con ella en demasiadas ocasiones así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha dado la misma impresión con esta novela, como que tira de elementos dramáticos que no vienen a cuento para seguir.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué bien escribes
    Me has fascinado
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me animas y justo lo que comentas es lo que pienso. Ya sabes que no soy de leer muchas contemporánea, pero recuerdo una época en la que me animé y todo eran protagonistas con traumas (algunos patológicos) que requerían ayuda y que se solucionaban gracias al amor y, como bien dices, NO. No se puede vender este mensaje... que ya estamos bastante mal para pintarlo todo tan bien.
    Además, los dramas no van conmigo y los personajes que solo sufren de forma gratuita me aburren y me cansan... Se intenta jugar con el corazón del lector a base de dar pena y eso me tira mucho para atrás.
    Así que no, no es mi estilo y no lo apruebo jajajajaja.
    De todas formas, con lo que cuentas y siendo new adult ya sabes que no creo que me lo lea
    Un besote

    ResponderEliminar