viernes, 1 de marzo de 2024

Lecturas de febrero

 Buenos días:

Hoy vengo con las lecturas de febrero, que ha sido un mes bastante bueno porque he completado 9 lecturas y la mayoría me han gustado mucho. A ver si el mes de marzo es tan bueno como este.

La lectura favorita del mes


Esa ha sido Alas de sangre de Rebecca Yarros. La he leído junto a mis compañeras del Foro Romance Oscuro. Me ha parecido una novela muy dinámica y que te mete muy rápido en el mundo fantástico que la autora ha creado. He leído poco de fantasía, pero normalmente los primeros libros son más lentos porque te presentan a personajes y el mundo y ya los segundos son los que me enganchan. Sin embargo, para ser primera novela de saga fantástica lleva muy buen ritmo. Es cierto que nada nuevo bajo el sol porque tenemos la típica prota underdog por la que nadie da un duro, pero me han gustado las agallas de Violet y cómo va buscándose las mañas para sobrevivir. Al igual que me ha gustado Xaden, el prota masculino. A ver si la segunda novela (que voy a leer en breves) es tan potente como esta primera.

La medalla de plata


Otra novela de fantasía y es Corona de medianoche de Sarah J. Maas, la segunda novela de Trono de cristal. La primera entrega me gustó, pero me dejó algo indiferente porque veía que los personajes tenían un potencial que no terminaba de explotar. Esta novela va de menos a más, me ha gustado como los personajes comienzan a tener conflictos y como se desencadena el final para dejarnos con ganas del tercer libro. Creo que con esta saga en estas dos novelas solo se ve la punta del iceberg y las siguientes entregas pintan muy prometedoras, a ver que tal.

La medalla de bronce

La lista de la señorita Newbury de Megan Walker. La verdad es que este mes me ha costado clasificar estas tres novelas porque perfectamente podrían ser lecturas favoritas de cualquier mes. Esta es histórica y autoconclusiva.  Ya leí el año pasado Lakeshire Park, otra novela de esta autora, y me dejó con ganas de repetir. Creo que hace novelas muy blancas, pero en las que sigue habiendo su ligoteo y sus tiras y aflojas, que es algo que me gusta. Hay novelas muy muy blancas en las que no veo química entre los protas y también el contrario, novelas en las que algunas autoras abusan del sexo para unir los protas. Esta creo que está en el centro, no vais a encontrar escenas sexuales, pero sí una relación muy entretenida entre los protas que se va desarrollando poco a poco.

Me han gustado

Otra de las novelas de romance histórico que he leído y me han gustado ha sido Mensajes del norte de Jane Hormuth. Antes de leer esta novela recomiendo leer La mensajera de Elphame y Mensajes de sur, porque son novelas que están conectadas. Tenía estas novelas pendientes y me he puesto con ellas, esta me ha gustado bastante, sobre todo la segunda mitad porque pasa algo que no esperaba y el desenlace ha quedado muy interesante. Sin embargo, la única pega que le pongo es que me hubiera gustado más interacción entre los protas.

 

Otra de highlanders que he leído y que se me quedó pendiente del año pasado ha sido Donde expiran los silencios, cuarta novela de la saga Tierras Altas de Josephine Lys, que leí con mi amiga Sere. Creo que tiene los mismos problemas de la novela anterior, me han  gustado los protas, la historia se crece sobretodo en la segunda mitad, pero me han faltado más interacción entre los protas.

 


Otra novela que inesperadamente me ha gustado ha sido Hooked de Emily McIntire, que he leído con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani. Era mi primera incursión en los dark romance y me ha entretenido mucho. Obviamente en el romance hay muchas red flags, pero que ya sabíamos donde nos metíamos. Es una especie de retelling muy libre de Peter Pan, quizás en inglés se ve mejor las alusiones al cuento que en la traducción. No me ha dejado traumada, dentro de sus cosas es bastante vainilla, de hecho la mayoría de reseñas negativas era de lectoras que están más puestas con este género y esperaban cosas más fuertes. Quizás eso es lo que me ha gustado, creo que si hubiera sido más fuerte me habría llegado a desagradar mucho más.



También he leído una novela enigma, Unnatural Death de Dorothy L. Sayers. La he puntuado un poco más bajo porque el misterio de las anteriores novelas que había leído de la autora (Whose Body? y Clouds of Witness) me habían interesado más. Es cierto que el final me ha sorprendido porque no esperaba esa resolución y eso ha hecho que la novela ganara puntos al final.

La única novela de romance contemporáneo que he leído ha sido Red String Theory de Lauren Kung Jessen, que leí cuando se celebró el Año Nuevo Chino (año del dragón). La primera mitad muy bien, los protas se habían conocido y habían conectado muy bien durante una celebración del Año Nuevo Chino en Nueva York. Se notaba una química especial. Sin embargo, cuando por casualidades se reencuentran después me ha perdido la novela, ya no veía esa química entre los protas y me ha dado algo de rabia.

 

También he escuchado Wild: Tales from Early Medieval Britain de Amy Jeffs. Era una breve recopilación de relatos medievales sajones seguidos por la explicación de la autora acerca de su simbología y demás. Lo escuché a raíz de una entrevista con la autora que escuché en un podcast de historia medieval que suelo seguir. Llevaba bastantes expectativas porque la entrevista me pareció muy interesante, pero se me ha desinflado porque esperaba más.

 

Listado de lecturas de febrero:

-        Corona de medianoche de Sarah J. Maas ⭐⭐⭐⭐⭐

-        Donde expiran los silencios de Josephine Lys ⭐⭐⭐'5

-        Unnatural Death de Dorothy L. Sayers ⭐⭐⭐

-        Red String Theory de Lauren Kung Jessen ⭐⭐⭐

-        Mensajes del norte de Jane Hormuth ⭐⭐⭐'75

-        Alas de sangre de Rebecca Yarros ⭐⭐⭐⭐⭐

-        Hooked de Emily McIntire ⭐⭐⭐'5

-        La lista de la señorita Newbury de Megan Walker ⭐⭐⭐⭐'5

-        Wild: Tales from Early Medieval Britain de Amy Jeffs ⭐⭐⭐

 

En conclusión, estoy teniendo bastante buenos mes y es que creo que es por combinar audiolibros (me gusta hacer bastante ejercicio físico y otros hobbies mientras escucho) y lecturas físicas y sobre todo ir cambiando de géneros para no quemarme. Así que seguiré con la misma dinámica porque me esta funcionando bastante bien.

 

¿Cómo ha sido vuestro mes de febrero?

 

Besos y que se dé bien marzo




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué cantidad tan maravillosa de libros has leído. A mí en febrero tampoco me ha ido nada mal. No coincidimos en ninguna lectura, eso sí, pero Alas de sangre me está apeteciendo cada vez más a pesar de que no es el tipo de libro que más suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El mío ha sido lo que no he leído, apenas nada. Un desastre
    Tomo nota de Megan Walker, en algún momento tengo que leer algo de esta mujher, no soy muy fan de lo blanco, pero lo prefiero al exceso de sexo gratuito que no aporta nada que está ahora tan de moda.
    Del resto no me llaman mucho y al dark romance, ni me acerco... creo que necesitaría después una bolsa para quitarme la ansiedad jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola! cuántos libros! a mí creo que nunca me ha cundido tanto un mes
    mi mes de febrero fue un poco plof, leí 4 libros pero los disfruté mucho así que me quedo con eso :)
    espero que marzo te vaya igual de bien y disfrutes de tus lecturas
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las reseñas. Tengo pendientes muchos de los libros de los que hablas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo en febrero leí seis libros (uno menos que en enero), así que de momento estoy muy contenta con el ritmo lector que llevo. Espero que en marzo te vaya igual de bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola Reggie
    coincidimos en varias lecturas jejeje, y también en el mejor libro del mes. A ver que tal se nos da marzo
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Alas de sangre lo tengo muy pendiente
    Corona de medianoche también me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar