jueves, 7 de marzo de 2024

Reseña: La lista de la señorita Newbury de Megan Walker

¿Y si los sueños de tu familia no son también los tuyos? ¿Qué hacer cuando lo que quieres no coincide con lo que los demás quieren para ti?

Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al primo de esta, Charlie, un caballero apasionado del boxeo, buscará cumplirlos antes de casarse y que su vida cambie para siempre.

Y así, entre clases de boxeo y mucho más, Ros irá descubriendo la vida… y el amor, lo que hará que se plantee si vale la pena seguir adelante con su boda y contentar a su familia o si lo que ella quiere es plantearse un futuro distinto y hacer lo que realmente desea.

Hoy vengo con la reseña de La lista de la señorita Newbury de Megan Walker, un clean romance histórico y autoconclusivo. He de decir que este último dato, aparte de que ya había leído a la autora y quería repetir, fue lo que más me motivó. A ver si se pone de moda hacer novelas autoconclusivas, no puedo con tanta saga.

La novela tiene una premisa muy sencilla. Rosalind se va a casar con un duque después de que sus padres concertaran el matrimonio. No sé quiere casar, pero sabe que es su deber y tiene que hacerlo. Sin embargo, antes de convertirse en duquesa, decide relajarse un poco y completar una lista que escribió de pequeña sobre cosas que quería hacer antes de casarse. Es un clean romance, la lista no va a ser demasiado escandalosa. Sin embargo, necesita ayuda para llevarla a cabo y ahí entra nuestro maromo: Charlie, el primo de su mejor amiga.

La cosa es que Charlie está castigado en casa de sus tios, por así decirlo, porque le gusta el boxeo y eso a su familia no le gusta. Rosalind y él al principio se llevan regulero, pero entre encuentro por allí y encuentro por allá se van enganchando. Un punto positivo de la novela es que los protas están todo el tiempo interactuando, que siendo una novela romántica a mi eso me parece básico. Sin embargo, llevo una temporada en la que en las novelas que leo los protas interactúan 3 o 4 veces nada más y la mayoría de esas veces es para darle al descorche. Ni una cosa ni otra, prefiero mil veces una novela sin sexo en la que los protas se vayan conociendo, ligando, guiño por aquí, miradita por allá, me ha agarrado la mano que en la que solo tengan 3 interacciones y sean para f*****.

Dicho lo cual, necesitaba una novela así, me gustan las novelas en las que los protas van forjando una relación poco a poco. Además, que sea clean no es sinónimo de que la novela vaya a ser aburrida. Poco a poco, Rosalind va atreviéndose a hacer cosas gracias a la lista y Charlie va confiando en ella y exponiendo sus rasgos más vulnerables. Además, se suma lo prohibido de la relación, ya que se nota que ambos se tienen ganas, pero Rosalind está prometida con un duque.

El único punto por el que le he bajado algo de nota es porque de cara al final, hay varios personajes secundarios cuyo comportamiento me sorprendió. Sin embargo, creo que es porque apenas tenemos tiempo de conocerlos en profundidad ya que la novela se centra principalmente en la relación de los protas, como debe de ser que por eso es una novela romántica.

Además, creo que la novela está muy bien ambientada y que te mete muy bien en la época de la historia. Hay veces que las autoras te plantan unos cuantos detalles históricos que han encontrado cuando se han documentado, pero a los protas solo les falta sacarse un smartphone del corsé. Que ojo, me gusta también una contemporánea con enaguas, que aquí leemos de todo. Sin embargo, me ha sorprendido para bien como ambienta y las relaciones tan bien construidas que crea Megan Walker. Segunda novela que leo de ella y no va a ser la última.

En conclusión, esta novela me ha entretenido mucho, me ha enganchado, he adorado como va progresando la relación entre los protas y lo bien ambientada que está. Me ha gustado tanto como Lakeshire Park, que también recomiendo. Le he dado ⭐⭐⭐⭐´75 estrellas.