jueves, 14 de diciembre de 2023

Reseña: Un beso en Lovelight de B. K. Borison

 


UNA COMEDIA ROMÁNTICA NAVIDEÑA, RECONFORTANTE Y DIVERTIDA, QUE TRANSPORTARÁ A LAS LECTORAS AL ENCANTO DE UN PUEBLO PEQUEÑO EN LA ÉPOCA MÁS MÁGICA DEL AÑO.

Para sacar a Lovelight Farms de la ruina, Stella Bloom tendrá que aliarse con su mejor amigo, Luke Peters, y fingir que tienen una relación para ganar un premio que salve su negocio.

Hay muchos motivos por los que Lovelight Farms ya no es el paraíso invernal con el que Stella Bloom soñaba: los abetos marchitos, el establo de Papá Noel conquistado por mapaches, mercancías extraviadas, una deuda tremenda...

Para intentar salvarlo, Stella se presenta a un concurso. Pero hay un problema: intentando pintar Lovelight como un destino para vacaciones en pareja, Stella dijo que lo llevaba con su novio. Y no tiene. A quien sí tiene es a Luke Peters, su mejor amigo, que de repente se ve con un negocio a su nombre y, de paso, con una relación falsa. No obstante, fingir que está enamorado de Stella le resulta fácil, y puede que el destino le haya hecho el mejor regalo de Navidad posible...

Buenos días:

Hoy vengo con la reseña del primer libro de una saga, Un beso en Lovelight de B. K. Borison. Leí la novela hace un par de navidades y la tenía reseñada, pero como no sabía si la iban a publicar en español pues ahí se quedó.

Seguro que si estáis en redes sociales habéis visto la novela, tiene buena fama y la portada es muy cuca y entra por los ojos. Bueno, pues igual con esta reseña…

No vuelvo a fiarme de los libros virales en redes sociales

Bueno, pues la leí, aparte de por la portada cuqui, porque adoro las tramas de fake relationship y tenía muy buenas reseñas de 4 y 5 estrellas. Claro, se junta trama que me gusta y que parece que ha gustado y yo me hice unas expectativas bestiales, pues hostia.



No diré que es una mala novela, es muy cuca. Es bonita, pero es como ver llover. Al principio miras el cielo y te puede salir un ‘ay, que bonita la lluvia’, pero a los cinco minutos te aburres y sigues a tus cosas. Pues eso me ha pasado con esta novela.

Vamos a lo bueno y es que la forma de narrar de la autora a mi me parece de 5 estrellas y creo que sabe hacer escenas románticas muy bonitas. Por eso quizás es más chasco, porque yo veo potencial, pero en términos de giving, it gave me nothing.

Comienzo con el primer minipero, yo esperaba más navideño. Es cierto que está ambientado en una granja de abetos navideños, pero no sucede en navidad. Claro yo esperaba más celebración navideña y no la encontré.

Vamos en términos de tópicos. Hay un Friends to lovers y un fake relationship, es decir amigos que por ciertos motivos fingen ser pareja. No soy muy fan de las tramas de amistad que se convierten en amor, pero sí en las de fingir ser pareja. Como asidua de esta trama, what’s the point? En serio, no le ha sacado jugo a lo de fingir la relación porque estos dos ya se comportan en un principio como personas que se gustan. Lo que a mi me gusta de este tipo de tramas es que fuerza intimidad entre dos personas o que no se caen bien o que no se conocen de nada y ahí surge el amor. Eso provoca escenas incómodas de ‘me está dando la mano/abrazo/beso y sorprendentemente me está gustando más de lo que esperaba’. Si los protas desde un principio están familiarizados con darse mano, abrazos y demás para mi esa trama de fingir pierde mucho fuelle. Además ya siendo amigos se tratan como una pareja, que hablen porque desde el principio se nota que Luka y Stella están pillados. No hay evolución en su relación, no pasan de ser amigos platónicos a amantes, se gustan y se ponen desde la página 1, las dos tramas se quedan muy aburridas.

Asi me sentia conforme seguía con la novela

Me da la sensación en este y en el siguiente libro de la saga (que he leído y que me ha gustado más) de que la autora no construye ni planea bien las tramas y se limita a llenar todo de escenas cuquis y bonitas. Oye que yo entiendo que le guste a mucha gente (me estoy sintiendo como un grinch), pero para mi la trama es casi inexistente y muy plana, es un libro muy monótono lleno de escenas románticas, pero que no tiene desarrollo ni clímax ni nada. Me daba la impresión de estar leyendo lo mismo en todas las páginas. También creo que hay demasiados monólogos internos. Creo que la autora aparte de plantear mejor la trama, debería hacer mejor balance entre monólogos internos y diálogos. Al principio nos pasamos muchas páginas con Stella cagada por pedirle a su amigo Luka fingir la relación y cuando eso sucede es tan aburrido que buff. Luego también hay una subtrama acerca del negocio que ella lleva que podría ser una trama más potente, pero se explora tan poco ese conflicto que es casi anecdótico.


En conclusión, a pesar de todo el hype, a mi Un beso en Lovelight se me ha desinflado mucho porque esperaba más. Aún así, creo que la autora narra muy bien y tiene potencial, le falta pulir mejor las tramas. Por eso le he dado ⭐⭐⭐ estrellas.

¿Lo habéis leído?

Besos



7 comentarios:

  1. hola Reggie
    a mi no me llama demasiado y este año ya tengo el cupo lleno jejjee Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y tampoco termina de llamarme, prefiero darle prioridad a otras lecturas que tengo pendientes jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía de nada este libro, y aunque no soy mucho de historias de relaciones fingidas y por lo que cuentas, no sé si lo leeré. Pero lo que sí sé es que me quedo por aquí, que no conocía tu blog aun :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de lo que cuentas no descarto leerlo, estoy con una novela parecida y me lo estoy pasando genial y creía que no. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama y cada vez huyo más de las novelas superpuntuadas, no sé si es que estoy muy alejada de lo que gusta ahora a otras lectoras o que, simplemente, son libros reseñados por colaboración (no quiero abrir un melón)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me salió por Amazon y me llamó la atención pero me he desinflado un poco leyendo tu reseña, aunque si dices que narra bien, lo mismo le doy una oportunidad, según cómo me dé XD.
    Una reseña estupenda!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo y a ver que tal. Amigas mias lo han leido y le han encantado, igual soy yo el grinch y ya

      Eliminar