viernes, 2 de julio de 2021

Lecturas de junio

 Buenos días:

Hoy quiero recoger las lecturas del mes de junio y en general ha sido muy buen mes: 7 lecturas en total. Hacía mucho tiempo que no leía tanto. Ahora vamos a la calidad, que también ha sido muy aceptable. Aviso que todos los libros han sido de temática LGTB por ser el mes del Orgullo.

Medalla de oro


Mi lectura favorita de este mes ha sido Falsa identidad de Sarah Waters, probablemente también se convierta en una de lecturas favoritas del año. No sabría en que género encuadrarla, el que más me pega es novela gótica e histórica con trazas de romántica, ambientada en época victoriana. Lo que más me ha gustado son las protagonistas tan complejas y semejantes plot twists que te dejan con la mandíbula desencajada y flipando porque no esperabas.

Medalla de plata


He leído poco de Paula Gallego, pero todo lo que he leído de ella me ha gustado. 7 semanas en París no ha sido excepción. Es una novela que se lee sola, pasan las páginas sin que te des cuenta. La relación entre las protagonistas es muy sana y bonita y el tema de enfermedades mentales está tratado con cuidado, sensibilidad y sin romantizar (se nota que no lo ha añadido como elemento dramático y hay una documentación detrás, qué menos, ya que son temas muy importantes).

Medalla de bronce


Ya os dije en otras entradas el mes pasado que no daba la tecla con las novelas románticas históricas LGTB, la que mejor de momento había sido una de K.J. Charles. Pues esta novela sí que ha dado la tecla. Me ha encantado The Lady's Guide to Celestial Mechanics de Olivia Waite. Tiene romance y pasión. Personalmente, no me gustan 10 escenas sexuales que no aportan nada, prefiero menos y más desarrollo, pero eso ya es cuestión de gustos. La relación entre ellas me ha encantado tanto como sus tramas individuales. Voy a seguir leyendo las novelas sáficas de Olivia Waite porque me ha dejado con ganas de más. 

Me ha gustado


Hani and Ishu's Guide to Fake Dating de Adiba Jaigirdar me ha gustado mucho. Es una novela juvenil muy blanca de dos chicas bengalíes que viven en Irlanda. Me ha parecido muy bonita la conexión entre ellas y también que son personajes que se alejan de los caucásicos blancos de siempre. Hay temas raciales, aparte de la bifobia, que le dan profundidad y dan para reflexionar, y todo eso sin ser una novela sesuda o violenta cuando los trata. 

Bueno...

Aquí voy a ser una hereje porque soy consciente de que es una novela que gustó mucho en general, pero a mí Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston me ha dejado muy indiferente. Es una novela, que más allá de la sinopsis (relación entre príncipe británico e hijo latino de la presidenta de EE.UU.), no voy a recordar en un futuro. Mira que he leído libros con situaciones inverosímiles (muchos de ellos de Susan Elizabeth Phillips) que me han gustado, así que creo que semejante utopía no me ha suscitado demasiada atención no por lo irreal, sino porque no he conectado ni con los personajes ni con la historia.

Meh...


Pero ha habido una novela que me ha dejado  más indiferente que la anterior y esa ha sido Helping Hand de Jay Northcote... y es que hay un poco de historia entre tanto sexo. Para ser una novela en la que uno de los protas descubre por primera vez que también se siente atraído por los hombres me ha faltado algo más de pausa y reflexión entre tanto orgasmo. Llamadme rancia si queréis. 

Eso es todo en general y a pesar de las dos últimas novelas mencionadas, ha sido un buen mes y lo he disfrutado. Creo que de lo que llevo de año ha sido uno de los meses que mejor me lo he pasado literariamente. También he leído un audiolibro (que mal suena, soy consciente) de historia, pero no sé muy bien como reseñarlo o meterlo en la sección.

¿Cómo fue vuestro mes de junio?

Besos


8 comentarios:

  1. Hola Reggie,
    no hemos coincidido en lecturas, hace unos meses lei el de Rojo, blanco... y no me convencio demasiado.
    Espero que Julio sea un mes estupendo
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los cuatro primeros. Si no conoces a Hendelie te la recomiendo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no leí mucho en junio, pero es que siempre que llega el calor pego un bajón en mi ritmo de lectura. De todos esos libros el único que tengo claro que voy a leer si o si es "7 semanas en París". Los demás no me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que hayas conseguido leer tanto y que, encima, hayan sido buenas lecturas pese a esos pequeños chascos. A seguir disfrutando de las de julio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues todavía no me he aventurado a leer nada de esta temática concreta, así que tomo buena nota, sobre todo de los dos primeros!!
    En algún momento me tengo que animar y quiero hacerlo, pero siempre se me cruzan lecturas que también me apetecen y el problema del tiempo empieza a ser preocupante, antes leía mucho más, no sé por qué ahora no consigo organizarme de la misma forma
    Creo que hace siglos que no leo 7 en un mes, casi que voy a libro por semana, una verdadera catástrofe jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no coincidimos en las lecturas, pero el de 7 semanas en París me llama mucho y más con la naturalidad con la que toca el tema.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer este libro de Paula Gallego ❤

    ResponderEliminar