jueves, 22 de julio de 2021

Novedades de novela romántica histórica que quiero leer

Buenos días:
Hoy vengo a reunir las novedades de novela romántica histórica que han salido este año y me apetece mucho leer.

Primero voy a hablar de las novedades en inglés y luego pasamos a las novedades en español, en las que tengo tela para cortar. 

Lisa Kleypas vuelve con un romance fascinante entre una viuda y un escocés a la fuga

«El diablo nunca tienta asustando sino tentando»

Lady Merritt Sterling, una viuda joven que lleva la compañía naviera de su marido, sabe que la sociedad londinense está deseando que se vea envuelta en un escándalo. De momento ha sido lo suficientemente lista para evitarlo, pero entonces conoce a Keir MacRae, un vigoroso escocés que se dedica a la destilería del whisky, y todos sus planes se trastocan. No podrían ser más diferentes, pero la atracción entre ambos es poderosa, cruda e irresistible. 

Cuando Keir MacRae llega a Londres tiene dos propósitos: no enamorarse de la deslumbrante lady Merritt Sterling y evitar que lo maten. Por desgracia, no le van bien.

Keir no sabe por qué quieren matarlo hasta que el destino revela una conexión secreta con una de las familias más poderosas de Inglaterra. Su mundo da un vuelco y solo puede confiar en Merritt. 

La pasión alcanza una intensidad que Merritt nunca ha experimentado y la hace desear una relación duradera que Keir no le puede ofrecer. Cuando el peligro acecha, hará todo lo posible para salvar al hombre que ama... a pesar de que quizás sea un diablo escondido. 
27 de julio de 2021

Ya sabéis que yo a Kleypas la amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, así que lo tengo que leer sí o sí. De hecho, lo he comprado en preventa. Me da mucha curiosidad porque la prota es hija de Lillian y Marcus, la pareja protagonista de la segunda novela de la saga Floreros. 

Sarah MacLean vuelve con una nueva saga sensual y feminista, Hell's Belles. Con una protagonista despampanante como heroína y que es capaz de deshacerse o seducir a un canalla en una sola noche. 

Tras años viviendo rodeada de escándalos, Lady Sesily Talbot ha aceptado su reputación y la libertad que conlleva. Nadie se escandaliza ya cuando se va con un caballero al jardín en medio de un baile... y tampoco se dan cuenta de que esos escarceos no son lo que parecen. 

Nadie salvo Caleb Calhoun, que ha pasado años intentando evitar los encantos de la hermana de su mejor amiga. Ha sido un santo con ella si consideras como lo mira o habla con él o la manera en la que cae en sus brazos tras un inoportuno beso. 

Aunque alguien tiene que proteger a Sesily durante sus escapadas nocturnas y quizás esa proximidad sea necesaria para que Caleb se olvide de esa atracción. Pero ahora Caleb tiene un problema porque se ha dado cuenta de que no se va a olvidar de Sesily, la quiere para siempre, algo que no se puede permitir.  
24 de agosto de 2021

Le tengo ganas y miedo a la vez. Ese tira y afloja entre Sesily y Caleb fue lo único que me gustó de El día de la duquesa. Pasaban los años y parecía que Sarah se había olvidado de estos personajes, así que no esperaba que tuvieran su propia historia. También me preocupa que lo vendan de feminista y luego sea más de lo mismo. Sinceramente, esos reclamos publicitarios me sobran si luego no van a cumplir. 



Cómo perder a un duque en diez años... sin perder tu corazón 

Érase una vez dos enemigos jurados, la inteligente hija de un académico y el rebelde heredero de un ducado, que hicieron un pacto: Si los dos estaban solteros en diez años, se casarían.  

«Debe de ser una broma
», piensa Nicola, «¿Una duquesa?¿Ella?» Pero cuando el duque de Westleigh vuelve una década más tarde, va en serio. Necesita un heredero, así que mantiene el pacto, con un anillo de diamantes, un lujoso vestido, un baile de compromiso y mucho más. Nada de lo que pueda decir Nicola le va a disuadir. Cuando lo llama arrogante, él alaba su sinceridad. Cuando mete la pata socialmente, él la ayuda. Y cuando ella se exaspera, el duque no parece tener suficiente... Por motivos que ella desconoce, él afirma que solo ella es la correcta. 

Él apuesta a que puede hacerle cambiar de idea con lógica y pasión. 

Por el contrario, ella apuesta a que va a hacerle cambiar de opinión, simplemente siendo ella misma.

Cuando suenan las campanas de boda, ninguno de los dos cuenta con perder el corazón.






    

Este directamente no sé cuando sale. Antes ponía que en julio de 2021, ahora en 2024, en Amazon pone 15 de febrero de 2022... Me tiene mareadísimo. De todos modos, en cuanto salga lo voy a leer porque Tessa Dare es una escritora que me gusta y que, ¡sorpresa!, parece que ediciones Versátil va a volver a traducir en español. Al menos con el tercero de la saga Cala Espinada. Espero que se animen y sigan.


Ir de frente con un taciturno escocés es bastante atrevido para una sufragista respetable... ¿pero cuando resulta que va a ser su marido, qué más puede hacer la novia?

Hattie Greenfield, la heredera de un banquero londinense, solo desea tres cosas en la vida: 

1. Ser reconocida como artista
2. Una causa noble 
3. Un matrimonio con un hombre que sea todo un caballero

¿Por qué esta estudiante de Oxford acaba entonces en el altar con el financiero Lucian Blackstone, cuyo pasado turbio y prácticas despiadadas aterrorizan a todas las familias nobles británicas? Ahora está atada a un escocés poco afable que puede suponer el final de sus ambiciones...  

Cuando la hija de un negocio rival cae en su regazo, Lucian aprovecha la oportunidad. Como un hombre hecho así mismo, posee una vasta riqueza, pero tiene poco poder y Hattie puede ser la llave para poner en marcha sus deseados planes políticos. Movido por una antigua venganza, no tiene tiempo ni para las aprensiones de su nueva esposa, ni para sus nociones románticas, por mucho que lo hechice.

Sin embargo, un repentino viaje a Escocia pone todo en perspectiva. Hattie comienza a ver al verdadero Lucian y se da cuenta de que puede conseguir todas sus metas, siempre que esté dispuesta a perder el corazón. 
7 de septiembre de 2021

Sigo expectante con lo que Evie Dunmore escriba. Este año he leído dos novelas de ella y ambas me han gustado, así que es normal que espere esta como agua de mayo. Promete mucho esta autora. Me da rabia porque adoro su forma de narrar y sus personajes, para mi es de sobresaliente, pero necesito un "algo más" para darle las 5 estrellas del todo. Aún así soy consciente de que es una escritora joven y son sus primeras novelas. Estoy deseando ver como evoluciona porque la materia prima es buena. 

¿Cuál es la fórmula para el amor de una lady victoriana? Mezcla una noble brillante con un guardaespaldas enigmático. Añade un poco de peligro y atracción. Caliente en un poco de humor y amistad y el resultado es simple química, es elemental. 

Lady Violet Hughes tiene secretos. El primero es que ha formado un santuario clandestino para las científicas más brillantes de Inglaterra.  El segundo es que está usando su inteligencua para una misión secreta de la Corona. ¿Pero, cual es su mayor secreto? Lo que siente hacia su guardaespaldas, Arthur Kneland. 

Solitario y reservado, Arthur ha aprendido que lo mejor es que lo primero sea el deber. Pero cuanto más tiempo pasa con Violet y sus excéntricas compañeras, sus buenas intenciones se van al traste. Literalmente. 

Cuando una amenaza acecha el laboratorio de Violet y pone en peligro su trabajo y su vida, la científica y el guardaespaldas tendrán que probar todas sus teorías, y aprender que los descubrimientos más importantes son los del corazón. 
9 de febrero de 2021

Lo tengo pendiente desde que salió y es que el argumento es muy atractivo. Lo quiero leer este año y a ver que tal. 

Ahora vamos con la tela que cortar y son las novedades en español... Y es que estoy muy decepcionadas con ellas. Aviso, que las autoras hispanas están cumpliendo mucho y publican novedades interesantes, me refiero a las traducciones de novedades. Quizás pequé de ilusa,  cuando al ver que la serie Bridgerton cuajaba, tenía la esperanza de que se tradujera mucho más del género. Pero de momento, solo veo reediciones y reediciones que pintan como novedades. No iba a hablar del tema, pero hace poco la editorial Titania presentó la saga nueva de Julia Quinn... Y no, no hablo de los Rokesby, sino de las Smythe-Smith, una saga que tiene ya 10 años y te la venden como 'novedad' en vez de como reedición (porque estaba ya publicada en español). Me parece publicidad engañosa. Ya sé que quieren aprovechar el tirón de la serie y la popularidad de Bridgerton y la autora, pero... 

Respecto a otras editoriales solo veo reediciones... Reedición de Kleypas, de Mary Balogh, de Sarah MacLean... De vez en cuando hay alguna sorpresa, pero en comparación a lo que imaginaba, se queda en nada. Ahora mismo la única editorial a la que le veo un cierto saber hacer es a Versátil, que está publicando las novedades de Sarah MacLean con bastante regularidad y han escuchado a muchas lectoras que pedíamos que se volviera a traducir a Tessa Dare. Hace poco anunciaron que iban a traducir el tercero de la saga Cala Espinada. Así que, ojalá sigan traduciendo de Dare porque esa autora tiene novelas muy interesantes y que creo que aportarían mucho más a lectoras de este género que mil reediciones más.

Me da rabia porque hay novedades muy interesantes que no se sabe si las van a traducir ni se las espera, de Evie Dunmore, Elizabeth Everett, Joanna Shupe, Olivia Waite, Martha Waters, India Holton... Que están publicando novelas distintas y dando un poco de aire fresco y variedad en el género. O también muchas sagas de autoras más consagradas que han dejado a medio o que simplemente las han dejado de traducir... pero luego otra reedición y poner un reclamo publicitario del tipo "si te gustaron los Bridgerton, vas a adorar esta novela" y con eso es suficiente. 

Siento la parrafada, pero es que después de ver la pedazo novedad que supone la reedición del cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn, estoy un poco molesta con el tema. Le estoy tomando manía ya a esta autora y mira que la adoro, pero la están metiendo por los ojos por todas partes y me está saturando toda esta moda. Me alegro mucho por ella y porque sus novelas vuelvan a estar de moda, pero estoy acabando ya un poco hasta la peineta. Esto lo digo por las editoriales de romántica en general, pero parece que solo ha escrito ella de este género y solo se acuerdan de ella ahora que es tendencia cuando hay grandes autoras como Lisa Kleypas, Loretta Chase, Laura Kinsale, Mary Balogh, Laura Lee Gurhke, Courtney Milan, Elizabeth Hoyt... Sé que Julia Quinn está encantada y es una maravilla de persona, amiga de muchas autoras, hace directo con ellas para promocionarlas, que no se le ha subido a la cabeza, pero quizás a las editoriales les vendría bien recordar que hay a más escritoras en este género y lectoras de romántica de siempre a las que les provocan levantamientos de cejas con estas engañifas. Soy consciente de que obviamente toooooodo no se puede traducir, ¿pero de verdad esto es lo mejor que nos pueden ofrecer?

Dicho esto, novedades en español que me atraen:

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.
3 de junio de 2021

De esta entrada es la novela que más me atrae. De hecho, en vez de comprarla en kindle o formato electrónico, va a caer en físico. Hacía tiempo que una novedad en español no me hacía tanto tilín.

La sexta y última entrega de "Los Ravenel", la saga más exitosa de Lisa Kleypas.

Todo tiene un precio# excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como el, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

La crítica ha dicho:
"Si la primera temporada de Los Bridgerton te ha dejado con ganas de más novelas románticas de epoca...

Más vale callarse respecto a lo que ha dicho la crítica


16 de septiembre de 2021



La estoy leyendo ahora y me comentaron que en septiembre está en español. Así que si sois asiduas a esta escritora y lleváis la saga Ravenel al día, tenedla en cuenta. De lo que llevo con ella, es una novela muy estilo Kleypas y os gustará. 

Grace Condry lleva toda su vida huyendo del pasado. Traicionada cuando era niña por su único amor y criada en las calles de Covent Garden, ahora se esconde a la vista de todos con una nueva identidad. Ella es la reina de los rincones más oscuros de Londres. Grace es sagaz y posee un poderoso gancho de derecha. Jamás se ha enfrentado a un enemigo que no pudiera abatir… hasta que el hombre al que una vez amó vuelve a entrar en su vida.

Tan audaz como despiadado, Ewan, duque de Marwick, se ha pasado la última década buscando a la mujer que nunca dejó de amar. Puede que por culpa de una apuesta la perdiera para siempre hace ya muchos años, pero hará todo lo posible para recuperarla... y convertirla en su duquesa.

Lo último que quiere Grace es reconciliarse con Ewan; más bien todo lo contrario. Incapaz de perdonarlo, ha prometido vengarse, aunque eso signifique tener que estar cerca de él. Algo extremadamente peligroso.
19 de julio de 2021

Han publicado esta saga entera en español y esta creo que es la última entrega. Versátil está traduciendo todo lo de MacLean religiosamente y ojalá otras editoriales tuvieran el mismo fervor y terminan las sagas que publican. Espero que Versátil se anime con otras autoras de romántica histórica, de momento han dado el paso con Tessa Dare y ojalá en el futuro sean más. 

Ella tenía dos opciones. Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.
24 de agosto de 2021

Obviamente esta novela sí que es novedad porque es la última de la autora. De hecho, este libro se publicó el año pasado y es el último de la saga Rokesby. Este en concreto me falta por leer, pero es que mira que adoro a Julia, pero esta saga es un hit or miss, o me gustan o sin más, y no voy muy motivada.

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

El placer de su compañía se solicita en Warbury Park. Llegarán cuatro hermosas damas... solo una podrá convertirse en duquesa.

30 de junio de 2021


Es de las pocas novedades reales que he podido encontrar. No es una reedición vendida como novedad, así que festejemos. Tengo a esta escritora pendiente y quizás lo lea. 


Esto es todo. Espero que estés bien hidratadas y disfrutando de las vacaciones de verano.

¿Os interesa alguna de las novedades de romántica histórica?

Besos


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tenemos varias de ellas apuntadas, pintan genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! si que son muchas novedades, espero las disfrutes y me llamo mucho la de Portrait of a Scotsman, la premisa se ve muy interesante y la portada me gustó

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy fan del romance histórico, pero Lisa Kleypas es la única autora que tolero en este género. Tiene un estilo que me encanta, así que quiero leer todos sus libros. En cuanto al resto de novedades, la que más me llama es "Una cura para el alma".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Amo la histórica, mi pasión por la lectura comenzó gracias a este género y llevo muchos años leyendo autoras extranjeras que han sido un icono para mi, pero desde un tiempo las publicaciones que encuentras son cada vez menos y autoras como aquellas que me enamoraron, tales como Lisa Kleypas, Mary Jo Putney, Mary Balogh, Julia London, Stephanie Laurens y un largo etc, están cada vez más olvidadas y las editoriales pasan de traducirlas y traérnoslas, una verdadera pena, ojalá pronto esto cambie y se olviden de comparar la saga Bridgerton, libros que por cierto adoro, con todo lo que es de romántica histórica, ya que satura y molesta un poco. Con respecto a los libros que mencionas, me los anoto todos, en concreto Conquistar a un duque lo tengo para leer y espero que caiga muy pronto, el resto espero también disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Titania sí que ha empezado a publicar La proposición, de Mary Balogh, y aquí es novedad, no he mirado exactamente cuándo la escribió la autora, pero ya la he comprado. Ya contaré
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre Julia Quinn, a mí esta última serie NO me está gustando, ni tan siquiera estoy encontrando ese humor que tanto la caracteriza... son entretenidos y alguno hasta cuesta arriba se me hace... y hartísima de los Bridgerton.... como si hubieran descubierto la luna cuando hace siglos que muchas la leímos jajajaja
    Sarah Maclena la estoy leyendo en inglés, aunque compro religiosazmente las ediciones de Versátil, creo que hay que apoyar a las editoriales que traducen... porque no hay tantas.
    El nmuevo de Kleypas lo compré en preventa, aunque como en agosto no suelo leer mucho, seguramente caerá en septiembre
    Deseando leer a Tessa Dare y que Versátil no se demore en publicar el tercero...
    Las novedades que has puesto en inglés me llaman TODAS!!! qué horror, con lo que me cuesta leerlas jajaja, y ojalá muchas editoriales tradujeran más, supongo que no les compensa, pero como no se pongan las pilas, al final con tantas buenas autoras que se están empezando a autopublicar, la gente que cada vez estamos intentando leer en inglés, dejaremos de comprar libros y entonces, ¿qué harán?
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me uno a la moción. Echo de menos la novela romántica histórica, a tu lista de autoras añadiría a Suzanne Enoch (sacaron la trilogía en bolsillo reeditada este mes) y Gaelen Foley. De las novedades que resaltas en inglés me llaman la atención todas.
    A ver si viene el boom de histórica de verdad... sin reediciones que ya las tengo requeteleídas!!
    Te recomiendo las novelas de Libros de Seda y Ciudadela/Editorial Palabra, aunque son novelas blancas o clean romance :)
    bESOS!

    ResponderEliminar
  7. hola Reggie
    tengo apuntados la mayoria jajajaj y se que tarde o temprano los leere todos. Tengo muchas ganas de acabar las sagas de MacLean y de Kleypas
    Espero que disfrutes de todas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar