viernes, 16 de julio de 2021

Book tag: Mitad de año

 Buenos días:

Estoy un poco desaparecida, pero es que hace mucho calor donde vivo y estoy muy apavada. Es pensar en ponerme enfrente del ordenador, que estará caliente, a escribir y darme una pereza supina. 

Llevo muy mal el calor
Bueno, he visto este book tag en varios blogs y me ha parecido una buena idea para ver si estoy cumpliendo con los propósitos de año nuevo literarios que pensé allá en enero. Aún así, no es algo que me quite el sueño, considero esto un hobby y no me presiono demasiado, voy a lo que me apetece.

Mejor libro que has leído en lo que va de 2021



Falsa identidad de Sarah Waters. La ambientación de la novela es la bomba, muy victoriana y oscura. Las protagonistas son muy complejas y me encantaba analizarlas conforme iba leyendo. Había algunos plot twist que me dejaron con la mandíbula desencajada y encima una escena sexual lésbica muy bien narrada. 

Mejor secuela que has leído en lo que va de 2021



La conspiración de la condesa de Courtney Milan. Es el tercero de una saga y lo he disfrutado muchísimo. Ya lo dije en mi reseña, la trama amorosa es muy bonita y está muy bien llevada y las tramas secundarias son muy interesantes.

Libro que salió este año y te mueres por leer



Aquí tengo una lista tremenda, pero el que más me llama es Una cura para el alma de Mariam Orazal. La sinopsis me atrae muchísimo (relación entre un duque y una mujer trabajadora en la época victoriana), ha ganado un premio a mejor novela romántica y la quiero leer este verano. En esta categoría no hago menciones de honor porque quiero hacer una entrada con varias novedades que me muero por leer.

Mayor decepción en lo que va de 2021



Tengo tres libros compitiendo por esta categoría. Me lo están poniendo muy difícil. Creo que va a ser Tú y yo, invencibles de Alice Kellen el que se alce con la victoria. Los personajes se me atragantaron, la relación es más tóxica que Chernóbil, el tema adicciones está muy mal llevado y demasiadas digresiones relativas a la ambientación que no aportan nada y ralentizan la lectura.

Mayor sorpresa en lo que va de 2021



7 semanas en París de Paula Gallego. Me ha sorprendido muy para bien cómo están tratados los problemas de salud mental en esta novela. Se nota que la autora se ha documentado y los ha tratado con cuidado y mucha sensibilidad y no como un elemento dramático más. 

Nuevo autor favorito



Respecto a escritores con los que he disfrutado, tengo tres. Son autoras con las que he repetido y he disfrutado por partida doble. Me voy a quedar con Courtney Milan, he disfrutado mucho las dos novelas que he leído de esta señora y estoy deseando seguir con ella.

Menciones de honor: Evie Dunmore y Elle Kennedy

Nuevo personaje femenino favorito



El personaje que más me ha gustado ha sido Maud de Falsa identidad de Sarah Waters. Me ha sorprendido mucho cómo es, con sus luces y sus sombras. 

Nuevo personaje masculino favorito



Si algo me ha quedado claro con esta categoría es que mientras he adorado a muchos personajes femeninos, los masculinos han brillado por su ausencia de momento. Me han pasado muy desapercibidos en muchos casos. El que más se me ha quedado en la mente es Tristan de A Rogue of One's Own (Evie Dunmore), quizás por su estética tan excéntrica y alejada de muchos maromos de romántica histórica. Otro que me ha destacado mucho es Sebastian de La conspiración de la condesa (Courtney Milan) por lo comprensivo y lo bien que le da margen y acepta los límites de la protagonista femenina. He llegado a un punto de mi vida en el que los protas que se imponen a pesar de que les digan que no y que pasan de respetar a la chica no me van. Estos dos no lo hacen y quizás por eso me han destacado en comparación a otros presentes en otras novelas (sobre todo en romántica histórica).

Libro que más te haya hecho sufrir en lo que va de 2021




Las tinieblas y el alba de Ken Follett. Cuando parecía que los buenos iban a ganar aparecían los malos y lograban salirse con la suya de nuevo. Me ha tenido en vilo toda la novela mientras esperaba que a cada cerdo le llegara su San Martín.

Libro que más te haya hecho feliz en lo que va de 2021



El último lugar en la Tierra de Susanna Herrero. Los Cabana me entretienen y me sacan alguna sonrisa. Aunque la novela tenga algunos peros, disfruto tanto con los personajes que no puedo evitar ser feliz mientras leo.

Libro que quieres leer antes de que acabe el año



Tengo muchos, pero uno de ellos es Devil in Disguise de Lisa Kleypas. Ya lo tengo comprado en papel y me llegará a primeros de agosto. No sé si será el último de la saga Ravenel (en este libro no hay ningún miembro de esa familia ya) o lo englobará en otra saga. Ya en Goodreads me sale que es el tercero de una serie que han llamado The Ravenels Meet the Wallflowers... Por mí fetén, porque adoro a las florero y me haría mucha ilusión que escribiera más novelas sobre sus hijos. 

En esta serie de The Ravenels Meet the Wallflowers han metido:
- El diablo en primavera (hijo de Evie y Sebastian)
- La hija del diablo (hija de Evie y Sebastian)
- Devil in Disguise (hija de Lillian y Westcliff)

Mi teoría es que va a empezar saga con los hijos de Lillian y Westcliff de Sucedió en otoño y ojalá. 





Ahora vamos con los retos...

- Reto Mix&Match (2020-2021):
One Hit Wonder: 9/30 (no tengo esperanzas de acabarlo, soy realista)
Arcoíris: 12/12
Novedades: 17/20
Descubrimientos: 15/20

-Reto de Goodreads 2021: 38 libros de los 60 que me puse. Así que genial. Llevo un 63% completado ya.

-Reto Máquina del tiempo: 4/6

- Reto de la cuenta atrás:
Sabrina Jeffries: 1/5
Courtney Milan: 2/4
Alice Kellen: 1/3
Cherry Chic: 0/2
A elegir: 0/1
(Me tengo que poner firme con este)

- Reto títulos encadenados: 1/8 (con este también)

- Reto Googleando portadas (sin contar puntos extra): 8/12 

- Reto Folklore: 9/17
- Reto Evermore: 10/17

Voy leyendo lo que me apetece y si cuadra, genial. Decidí no depender demasiado de los retos para elegir lecturas este año. Intentaré completar los máximos que pueda, pero no me quita el sueño.

-No estar condicionada por los retos a la hora de elegir lecturas. Leer lo que me apetezca en cada momento. ✅✅
-Abandonar libros que no esté disfrutando. ✅✅
-Leer las novelas en papel que compro. 🙈🙉🙊😅


Lista de novelas pendientes para 2021
-The Duchess DealThe Governess GameThe Wallflower Wager de Tessa Dare (comprados desde hace años y me apetecen mucho, pero no les saco el momento)
-Abandonada a tus caricias de Loretta Chase (una novela muy querida y que está en pendientes muchísimo)
-Las tinieblas y el alba de Ken Follett (me trago todo lo que publique este señor, por muy tocho que sea)
-La saga Signs of Love de Anyta Sunday (varias amigas mías lo están leyendo y soy muy culo veo, culo quiero)
-Más de Courtney Milan (seguir con la saga Hermanos Siniestros) y la saga Uptown Girls de Joanna Shupe. Me apetecen mucho sus historias tan originales. 
-Las siguientes entregas de la saga Cabana de Susanna Herrero y la de Y el mundo no dejaba de girar
-A veces me apetece romances sin nada de sexo (una es moñas y en ocasiones necesita miradas y roces de manos solamente, como mucho un par de besos) y como de Julianne Donaldson lo he leído todo (Julianne, espero que estés bien y que publiques algo pronto), quiero estrenarme con Julie Klassen que me da que es de este tipo

Pues con los propósitos, que era lo que más me importaba, voy bastante bien.

¿Cómo ha sido vuestra primera mitad del año? ¿Tenéis ya lectura favorita del año? ¿Alguna sorpresa?¿decepción?

Besos





7 comentarios:

  1. ¡Hola! Con Susanna Herrero estoy deseando probar. Del libro de Alice Kellen he leído un poco de todo así que, si me animo con él, iré con pies de plomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! si para mi toda la serie Cabana me a hecho feliz, aún no reviso mis pendientes, pero espero que hayan mejorado jajaja (lo dudo). ten lindo finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí también me da mucha pereza últimamente, entre que leo poco, lo poco que leo no me entusiasma y que en verano tengo poquísimo tiempo para nada, pues eso.
    Empiezo vacaciones en un par de semanas y lo que menos hago es leer... sí hay lectoras que las aprovechan para justo eso, pero yo no puedo jajaja
    Bueno resumen, me gusta esa idea de la Kleypas, aunque me da también miedo. Lo que Julia Quinn y los Bridgerton con la última serie que están traduciendo tienen la misma relación que un huevo y una castaña y a mí la serie me está gustando lo justo, así que espero que Kleypas no aprovecha y baje calidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    También firmo por un ft Ravenel - Floreros (aunque no recuerdo que quede ningún Ravenel suelto) y Qué curiosidad el de Sarah Waters.
    En lo que va del año no me deslumbró ningún libro... aunque me gustaron mucho varios.
    A por una segunda mitad con de todo (bueno).
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. hola Reggie
    pues coincidimos en la mayor decepcion, encima compartimos la lectura asi que sabemos muy bien lo que opinamos de el jejeje
    Respecto a los retos, pues tu a tu ritmo y no te agobies que es horrible jejeje y ponte fresquita.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ya he comprado este libro de Kellen. Que pena que te haya decepcionado ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi también me da mucha pereza ponerme delante del ordenador con este calor. Por eso últimamente estoy un poco desaparecida del blog. El único libro que he leído es el de Alice Kellen, y como te comenté hace tiempo, mi opinión es muy distinta de la tuya. A "Siete semanas en París" le daré una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar