martes, 10 de diciembre de 2019

Lecturas de noviembre

Buenos días:
Hoy vengo con las lecturas del mes anterior. Aunque pensaba que habían sido escasas, ha sido un total de 7 libros. No sé por qué pero tenía la impresión que en noviembre había leído poco y no tenía mucho que contar para la entrada. Ahora bien, vamos con lo importante que es la calidad.

El favorito del mes

Sorprendida porque ha sido muy inesperado. El favorito de noviembre fue Hunting Prince Dracula (publicado como A la caza del príncipe Drácula) de Kerri Maniscalco. Ya este verano leí con mis amigas del antiguo FRO el primer libro de esta saga y me gustó bastante. Pero este me ha gustado un poquito más y es que por mucho que intentaba adivinar quien era el misterioso asesino, no sacaba nada en claro y al final fue sorpresón. Además, esta bien ambientado y la academia de forenses en un castillo en Rumanía con crímenes muy parecidos a los de Vlad el Empalador estaba interesante y podía salir mucho jugo de ahí. Otro punto a su favor es la relación entre Audrey Rose y Thomas, que en esta segunda entrega sigue y da también mucho juego como telón de fondo al misterio de los asesinatos.

Me han gustado mucho
El primer libro que destaco es Dreaming of you de Lisa Kleypas (publicado como Sueño contigo y segundo de la saga Jugadores), mucha gente dice que es el mejor libro de esta autora o al menos es uno de sus libros más valorados. En mi opinión, no es mi favorito, pero es un libro muy bueno y que he disfrutado. Es de 1994 y me daba miedo que hubiera envejecido mal, pero ha pasado el tiempo por él muy dignamente. Los protagonistas están muy bien creados con una Sara escritora, muy idealista, pero que tiene claro lo que quiere en la vida (aunque tenga sus dudas a la mitad del libro) y un famoso Derek Craven que a primera vista es oscuro y misterioso, pero en el fondo tiene sus vulnerabilidades. No es mi favorito de Kleypas, pero entra en mi top 5 de ella fácilmente y entiendo perfectamente su fama y por qué es tan querido. No me enrollo más porque quiero hacerle reseña.

El segundo destacado es The Hawk (El halcón) de Monica McCarty. A esta novela le hice su propia reseña, así que no quiero extenderme mucho. Me ha gustado tanto porque tiene todos los elementos que le pido a una novela de Highlanders: un prota atractivo (y no me refiero al físico, es que el tío es carismático), una prota que no mee Chanel número 5 y sea una tontalpijo, pasión, aventura, acción... Además, Monica te ha cogido elementos históricos reales y los ha mezclado con ficticios, eso me gusta mucho. Seguiré leyendo de highlanders de esta autora porque de momento no me ha defraudado.

El tercero se sale bastante de lo que suelo leer y es Gentleman Jack: The Real Anne Lister de Anne Choma (no está traducido). A comienzos de mes me vi la serie Gentleman Jack de HBO y me quedé fascinado con la protagonista, Anne Lister. Era una mujer inglesa, terrateniente que escribió unos diarios donde contaba todo, desde sus viajes, sus negocios a su vida amorosa. Anne era lesbiana y cuenta con todo lujo de detalles su relación con todas sus amantes. Este libro se centra solo en lo que cuenta la primera temporada de la serie y, aunque no soy nada de biografías (lo he intentado), me ha parecido tan interesante la figura de Anne Lister que la he devorado. Recomiendo tanto serie como biografía.

Anne Lister y Ann Walker en Gentleman Jack💕💕💕

Ligeros y amenos
Aquí os presento dos libros que me han salvado cuando no me apetecía mucho leer este mes. El primero es la antología Where's My Hero? (publicado como ¿Dónde está mi héroe?) de Lisa Kleypas, Kinley MacGregor y Julia Quinn. Me venía genial porque justo he terminado la saga de jugadores de Kleypas y los Blydon de Quinn y estos relatos pertenecen a estas sagas. Me han pasado un poco sin pena ni gloria, pero me ha gustado volverme a reencontrar con personajes de esas sagas y darlas por concluidas así. 
El segundo libro es La vida es suero de Enfermera saturada, que muchos conoceréis este personaje de twitter. No es mi lectura estrella, ni entrará en mi top de lecturas, pero me ha hecho pasar un buen rato y alguna carcajada. Más que nada porque lo leí justo cuando estaba de médicos y con análisis de sangre (que me ponen bastante desquiciada). Me alegra saber que tengo buenas venas y me la encuentran rápido
Nope...
Con todo el dolor de mi corazón, el "ni de coña" de este mes va para Ilsa Madden-Mills y su novela Spider, que ha publicado en español como Muy inglés. Lo ha publicado como tercera de la saga Inglés, pero originalmente esta novela es independiente. Lo único es que aparece el prota rockero en el segundo libro de la saga, nada más. Debe de haber vendido mucho la saga para que le metan otro libro... Y luego otras sagas tienen la desvergüenza de dejarlas a medio de traducir.


Esperaba pasármelo bien con esta novela, como hice con las dos novelas de El inglés, pero en mi opinión esta ha sido un desastre. Pintaba muy bien, los protas tenían un bagaje vital interesante y el comienzo prometía. Pero... pero... la trama amorosa es instamor puro y duro, los protas no están bien definidos y para ser parte de la trama de segundas oportunidades me ha faltado más conexión y no solo el polvo de rigor y volvemos. No me he creído la trama amorosa. Entendía la atracción inicial, pero que en dos capítulos ella le declare su amor, queden mal y se reencuentren y sigan amándose... Además, ha habido detalles que me han parecido muy tóxicos... Punto a favor es que es entretenida y se lee muy amena, pero lo que es contenido de evolución de personajes y trama amorosa para mí no ha cumplido.

Y ese ha sido mi mes, ¿cómo ha sido el vuestro? ¿Alguna lectura que haya destacado (tanto para bien como para mal?

Besos


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en lecturas pero el que ha sido tu favorito del mes a mí me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo la serie de Kerri apuntadísima, pero como me han dicho que hay un tema que no termina, estoy a la espera de que la publiquen toda, soy doña ansias jajajaja
    De Lisa Kleypas, sueño contigo, es una muy buena novela, tendiendo en cuanta los añós que tiene y que sigue vigente, es un muy bien indicativo, tampoco es mi favorita, de esa serie me quedo con el primero. me réi un montón con él, y eso ya es mucho para mí. Aunque admito que el trabajo como personaje de Dereck es mucho mejor
    A Monica McCarty la tengo muy abandonada desde que me saturé de los highlanders, a ver cuando la retomo
    en general buenas lecturas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por nombre la historia de Kleypas no me sonaba pero entré al link... leí Derek... y me salieron chispitas de los ojos (estoy así de cursi).
    Y también combativa: ¿Con quién hay que hablar para que traduzcan las series completas en un tiempo prudencial?
    Lo pienso y me indigno.
    Mejor vuelvo al modo cursi.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Reggie, pensé que ya te había comentado esta entrada pero se me habrá pasado.
    Coincido en algunas cosas que comentaste sobre A la caza del príncipe Dracula, yo tampoco lograba dar con el asesino y el final me ha dado un yuyu y no podía parar de leerlo. Tuve un poquito más de problemas con los protagonistas en este libro pero supongo que es porque estan "evolucionando". COn ganas del tercero ya *-*
    Los otros libros no los leí así que no puedo opinar.
    Espero que tengas un buen mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi tampoco me fue mal en noviembre, aunque leí un libro menos que tú. No coincidimos en ningún libro, pero Lisa Kleypas es una autora que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues yo tengo muchas ganas a Spider, a ver que me parece a mi. Tambien quiero leer en breve el de Maniscalco... a ver si este 2020 me da mas tiempo de leer jejejej
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar