lunes, 23 de diciembre de 2019

Reseña: Juntos a medianoche, de Jennifer Castle


En ese mágico limbo entre Navidad y Año Nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York:
En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.
Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.
Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo
que nos rodea.

 Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de un libro juvenil centrado en estas fechas del año. Fue la novela elegida en la Lectura común de Navidad del FRO.
La acción de este libro sucede entre Navidad y Año Nuevo en Nueva York. La historia comienza con los protas, Kendall y Max, presenciando un accidente. Esto les marca y para superarlo planean hacer un reto: realizar siete actos de bondad antes de que acabe el año.

Me ha gustado mucho esta historia principalmente porque no es nada pastelosa. Vale que en esas fechas es lo que pide el cuerpo, pero a veces un descanso de azúcar está muy bien. Si no queréis novelas empalagosas de Navidad, esta novela es recomendable.

Nuestra prota, Kendall, acaba de volver de un trimestre estudiando en Europa y no está muy ubicada al llegar, mientras que Max ha cogido un año sabático antes de ir a la universidad y también está más perdido que un pulpo en un garaje. Este es otro punto a destacar, los protas son imperfectos y tienen muchas dudas. En muchas juveniles los protas lo tienen todo tan claro y definido, que a mi no me parece natural. Eso en esta novela no pasa.

En un principio, se puede ver que Kendall y Max están muy incómodos, pero se atraen. La escritora logra ir dejando caer la información a cuentagotas y eso te mantiene atento durante toda la novela. Tenemos el punto de vista de los dos protas, lo cual te permite conocerlos mejor. Además, conforme van ayudando a las personas, vemos los puntos de vista de los "ayudados" y podemos conocer más la situación en la que estaban y de qué manera les ha agradado recibir la ayuda de Max y Kendall.

El tema central de esta novela: ayudar a los demás me ha parecido muy interesante y sin ser un libro sesudo te hace reflexionar sobre ello. ¿Cuál es el límite entre ayudar a un desconocido y meterse en lo que no te llaman? Todo eso enmarcado en un Nueva York nevado y navideño y una trama amorosa entre dos personas que se atraen pero no quieren reconocerlo. Me ha dejado con ganas de más y eso es bueno, me hubiera gustado saber que pasa con algunos personajes secundarios, pero el final de la novela me ha dejado conforme y ha quedado muy bien.

Concluyendo, Juntos a medianoche de Jennifer Castle es una novela navideña que no empalaga y te transporta a Nueva York en Nochevieja. Nuestros imperfectos protas recorren la ciudad intentando ayudar a muchas personas porque se sienten culpables después de ser testigos de un accidente y se van enamorando. Le doy un 9/10.


6 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña. !Feliz Navidad!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero yo no me animaré con él porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo tengo en la estantería desde hace un tiempo y tengo ganas de leerlo, a ver si el año que viene puedo hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    a mi tambien me ha gustado bastante este libro, y creo que publicare la reseña o el viernes o el lunes. Ha sido una lecutra que me ha sorprendido positivamente y que me ha dejado con una sonrisa
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Lo apuntó que para estas fechas parece una lectura perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Me ha encantado la entrada, tantos los gifs , como descubrir el fro, me ha gustado el diminutivo 😜
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices del libro y me alegro un montón de que lo propusieras 😊
    Un saludo y feliz Navidad 🎄
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar