lunes, 30 de diciembre de 2019

Johanna Lindsey

Hola:
Escribo esta entrada porque me acabo de enterar de que Johanna Lindsey ha fallecido. Me he quedado un poco parada y triste. Es cierto que hoy en día no leo muchas novelas suyas, pero para mi siempre ocupara un lugar especial porque a través de sus novelas descubrí el género que más disfruto, que es la romántica histórica. Empecé a leer a Lindsey con 15 años y devoraba sus novelas. Gracias a ella me interesé por este género y hasta en un punto de mi adolescencia empecé a escribir.

Esta es mi experiencia con esta autora, no sé la del resto. Entre las lectoras de novela romántica histórica es muy querida y una de las escritoras clave. Por eso, quiero preguntaros: ¿cuál es vuestra experiencia con esta autora? ¿Cuál es vuestra novela favorita?



A continuación voy a hablaros de las novelas que más recuerdo de ella:

- Si tuviera que considerar solo una de ella. Mi respuesta es Tierna y rebelde. Anthony Malory fue mi primer crush literario... Moreno, alto y atractivo. Me pasaba las noches de verano de insomnio con la linterna y el libro de Anthony soñando estar en Londres y ser una heredera escocesa y pelirroja. Qué recuerdos.

-Mi segundo favorito es Amable y tirano. Sé que mi amiga Sere adora este libro y siempre que hablo de él y de James Malory me acuerdo de ella y del Foro Romance Oscuro y Portadoras. James Malory es uno de los mejores protagonistas de Johanna Lindsey, rubio, canalla y pirata. 

-Sé que igual no es un libro muy reconocible, pero El marqués y la gitana me encanta. Es una novela corta de la saga Malory en la que se explica las raíces de la familia. Como el abuelo o padre (creo) de los Malory acaba hechizado por una bella gitana y se casan. De ahí que algunos Malory hayan heredado el pelo negro y los ojos cobalto. Me gusta esa precuela corta, que me explique como empezó todo.

-Otro favorito de ella y mi segundo crush literario fue Jeremy Malory y su novela Mi adorable bribona. Es que es perfecto... Hijo de James y se parece a Anthony, tiene lo mejor de esos dos personajes. Me hizo mucha ilusión leer su novela porque aparece durante toda la saga y es el jovencito atractivo que apunta maneras.


Nos salimos de los Malory y quiero centrarme en varias novelas:
-La saga vikinga: Fuegos de inviernoCorazones en llamas y Ríndete, amor mío. No sé que opinión tendría ahora de estos libros, porque había mucha violencia, que no es algo que a mi me guste en la romántica. Por la época en los que está ambientado puede cuajar. Los tres libros de esa saga me encantaron y los devoré los tres seguidos. 

No traiciones a mi corazón de la saga medieval. Recuerdo que era un libro muy divertido y me reí mucho con algunas escenas. Lo que me gusta es que no tira de que esté ambientado en la Edad Media para poner escenas violentas contra la protagonista femenina. Tiene momentos muy cómicos entre los protas y lo recuerdo especialmente por eso.

-Una dulce enemistad. Lo tenía olvidado, pero este medieval escocés también me gustaba mucho. Los dos protagonistas pertenecían a clanes escoceses enemistados y del amor al odio solo hay un paso. No lo recuerdo tan brutal y violento como su saga vikinga y algunas de sus medievales, quizás por eso me gustó tanto en su entonces. 

Un hombre para mi. Este es del Oeste, un subgénero que no frecuento mucho, pero la historia de las dos gemelas y un confuso vaquero que no sabe de cual de ellas se ha enamorado me entretuvo mucho.

Y esas son las novelas de Johanna Lindsey de las que guardo bonitos recuerdos. Ya sabemos que Johanna era muy prolífica y tocaba todos los subgéneros: regencia, Oeste, medieval, Highlanders... Tiene hasta futuristas (muy raros, pero ahí están). Marcó durante varias generaciones y se mantuvo durante décadas, por eso es una cara tan reconocible hoy en el mundo de la novela romántica. Las portadas vintage a lo Fabio se han quedado en las retinas de muchos y los que se han atrevido a leer un libro de ella saben lo especial que es. 

BIBLIOGRAFÍA DE JOHANNA LINDSEY (si pincháis en el enlace, os lleva a Goodreads por si estáis interesados en leer alguna sinopsis)
Novelas independientes
Haardrad Family Saga (Saga Familia Haardrad)
  1. 1980: Fires of winter (Fuegos de invierno)
  1. 1987: Heart's aflame (Corazones en llamas)
  1. 1994: Surrender my love (Ríndete amor mío)
Southern Series (Serie Sureña)
  1. 1982: Glorious Angel (Ángel de gloria)
  1. 1983: Heart of Thunder (Corazón de tormenta)
Wyoming Series (Serie Wyoming)
  1. 1984: Brave the wild wind (Valiente viento salvaje)
  1. 1989: Savage Thunder (Tempestad salvaje)
  1. 1992: Angel (Ángel)
Malory Dinasty Saga (Saga Dinastía Malory)
  1. 1985: Love only once (Amar una sola vez)
  1. 1988: Tender rebel (Tierna y rebelde)
  1. 1990: Gentle rogue (Amable y tirano)
  1. 1994: The magic of You (La magia de tu ser)
  1. 1996: Say you love me (La cautiva del amor)
  1. 1998: The present (El marqués y la gitana)
  1. 2004: A loving scoundrel (Mi adorable bribona)
  1. 2006: Captive of my desires (Cautivo de mis deseos)
  1. 2008: No Choice But Seduction (Las trampas de la seducción)
  1. 2010: That Perfect Someone (Enemigos perfectos)
  1. 2015: Stormy Persuasion (Persuasión)
  1. 2017: Beautiful Tempest (Dos en la tormenta)
Straton Family Saga (Saga Familia Straton)
  1. 1986: A heart so wild (Corazón indómito)
  1. 1997: All I need is You (El camino del amor)
Shefford’s Knights o Medieval Series (Serie Medieval)
  1. 1989: Defy not the heart (No traiciones a mi corazón)
  1. 1999: Joining (La furia del amor)
Ly-San-Ter Family Saga (Saga Familia Ly-San-Ter)
  1. 1990: Warrior's woman (La mujer del guerrero)
  1. 1993: Keeper of the heart (Algo más que el deseo)
  1. 2001: Heart of a warrior (Corazón guerrero)
Cardinia's Royal Family Saga (Saga Familia Real de Cardinia)
  1. 1991: Once a princess (Había una vez una princesa)
  1. 1994: You belong to me (Tú me perteneces)
Sherring Cross Series (Serie Sherring Cross)
  1. 1992: Man of my dreams (El hombre de mis sueños)
  1. 1995: Love me forever (Amor eterno)
  1. 2002: The pursuit (Amor incomprendido)
Locke Family o Reid Family Saga (Saga Familia Reid)
  1. 2000: The heir (El heredero)
  1. 2005: The devil who tamed her (Jaque al corazón)
  1. 2009: A rogue of my own (Una dama inocente)
  1. 2012: Let Love Find You (Deja que el amor te encuentre)
Saga Callahan-Warren
  1. 2013: One heart to win (Un corazón por conquistar)
  1. 2016: Wildfire in his arms (Corazón fugitivo)
  1. 2018: Marry Me By Sundown (Te amaré hasta el amanecer)

¡Gracias, Johanna Lindsey, descansa en paz!


Espero que estéis pasando una felices fiestas y mañana empecéis el año con buen pie. Besos y feliz 2020.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para mi Johanna Lindsey siempre será una de las primeras y me dejó, en especial, grandes momentos junto con los Malory. "Mi adorable brivona" fue el primero que leí de ellos y caí rendida, me encantó
    ¡Gracias Johanna Lindsey por darnos tantos grandes momentos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena. Yo, si mal no recuerdo, no he leído nunca nada suyo pero quiero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No es de mis favoritas, fue de las grandes, de las primeras, posiblemente su novela Angel de plata sea de las que más haya leído, aunque no sé si ahora me gustaría, los gustos cambian.
    Quizás este 2020 como homenaje, haga relectura de su serie Los Malory, aunque sea los primeros
    Un besote enorme y Feliz 202♥

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    que te voy a decir yo de Johanna Lindsey, Tierna y rebelde fue el tercer libro de la regencia que lei y me enganchó totalmente a este genero. De sus titulos, varios estan en mis favoritos, y James Malory sigue siendo mi protagonista favorito invatible.
    Aunque ultimamente tenia una relacion amor-odio con sus publicaciones, se ha ido una de las mejores y me ha dado mucha penita.
    DEP
    Besotes y Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan de este género, así que no conocía a la autora, pero es una pena lo de su muerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué carrera tan prolífica y larga. leí algo hace años... pero eventualmente la abandoné.
    Buen inicio de año para vos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Reggie. Al igual que vos, cuando me enteré de la noticia quedé bastante impactada, no sabía nada de que estaba enferma y no me lo esperaba. Es una autora que actualmente tampoco estoy leyendo pero que me marcó mucho como lectora, antes de ella solo conocía los libros de bolsillo que son bastantes "simples" y de pronto me encontré con un libro de Johanna y definitivamente me di cuenta de que tenía que leer más de ella y después de otros autores y géneros.
    Además fue a partir de Lindsey que conocí a la mayoría de mis amigas lectoras <3 así que como no recordarla con cariño.
    De sus libros, me quedo con la saga Malory aunque no con todos (me gustaron mucho James, Thony y Warren) y con la Saga Familia Straton, amé esos dos libros y cada tanto siempre los releo.

    Un beso !

    ResponderEliminar