lunes, 6 de enero de 2020

Balance del 2019

Buenos días:
Espero que hayáis pasado un buen comienzo de año y que os hayan traído muchos regalos los Reyes Magos. Hoy vengo a hacer balance del año anterior y de cantidad, de primeras, ha sido sorprendente: 94 lecturas. Hacía muchos años que no leía tanto y estoy muy contenta. Ahora vamos a pasar a la calidad, que es lo más importante.

El top 10


-A Week to Be Wicked (Siete días de locura) de Tessa Dare: Este es el segundo libro de la saga Cala Espinada y creo que el último que tradujeron en español de Tessa Dare. No lo entiendo, es de las mejores escritoras de romántica histórica en la actualidad, no sé porque no tiene más traducido en español. Este libro es muy divertido y muy pasional, Minerva y Colin se van conociendo íntimamente mientras viajan a Escocia clandestinamente. Lo leí con mi amiga Ligaro y me lo pasé muy bien con esta novela. Como propósito de año tengo leer más a Tessa Dare porque lo poco que he leído de ella ha sido de sobresaliente.  
-Conor's Way (Un lugar para Conor) de Laura Lee Guhrke: A este le tenía mucho miedo, es un libro de los 90 y muchos no envejecen bien, pero este sí lo ha hecho. Es una novela en la que los protas han pasado por muchas experiencias duras, sobre todo Conor, un inmigrante irlandés. Olivia es un personaje muy fuerte y que se ha adaptado a todas esas malas experiencias, pero Conor no lo ha gestionado bien. Por casualidad, conviven en casa de Olivia después de que peguen una paliza a Conor y ahí comienza todo. Ha sido un descubrimiento leer a Laura Lee Guhrke y si tenéis recomendaciones de ella, por favor dejarlas en comentarios.
-Detrás de tu mirada de Adriana Rubens: En realidad Adriana Rubens en sí ha sido otro de mis grandes descubrimientos este año. He leído su saga de romántica histórica, Whitechapel, y los tres libros me han encantado, pero este es mi favorito. Es que es redondo, con unos personajes atípicos y bien formados, tramas bien hiladas y un plot-twist que te deja con la mandíbula desencajada...y todo esto con los asesinatos de Jack el Destripador de fondo. Si os gusta la romántica histórica, esta novela os va a gustar mucho.
-Devil's Daughter  (no publicado en español 😠😒😒) de Lisa Kleypas: Solo he leído dos novelas de Kleypas este año y las dos están en mi top 10. Es mi autora favorita de romántica histórica y la disfruto mucho. Esta es su última novela y la relación romántica entre los protas es perfecta y preciosa. Llevaba años esperando la novela de West Ravenel y no me ha defraudado... Y aún encima ha salido Sebastian St.Vincent y las florero, qué más pedir, de verdad. Un libro muy Kleypas con todos los elementos que me gustan de ella.
-Dreaming of you (Sueño contigo) de Lisa Kleypas: Esta es una clásica de Kleypas. La escribió en 1994 y es una de sus novelas más destacadas (la de Derek Craven, con eso ya sabéis a lo que me refiero). No es mi favorita de ella, pero entra en mi top 10 fácilmente. Es una novela que ha envejecido bien con unos protas muy bien creados y muy interesantes. 
-The Kiss Quotient (La ecuación del amor) de Helen Hoang: Después de tanto histórico, pasamos por fin a un romance contemporáneo. Le tenía ganas a esta novela porque no paraba de verla y me ha gustado mucho. La protagonista tiene Asperger y me ha gustado la delicadeza con la que ha tratado el tema esta autora. Tanto Stella como Michael son personajes redondos y muy definidos y su relación ha sido muy fogosa y perfecta.
-The Flatshare (Piso para dos) de Beth O'Leary: Esta novela ha estado en la sopa en 2019 y a mucha gente le habrá podido la saturación. En mi caso, me ha encantado tanto como para entrar en este top 10. No sé, me he sentido muy bien leyendo este libro, la relación entre Leon y Tiffy me ha parecido muy mona, las tramas secundarias me han gustado... Ha sido una lectura de sobresaliente, básicamente. 
-El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen: No sabía que esperar de este libro porque casi todas las personas de mi entorno que lo han leído les ha gustado. Lo empecé bajando expectativas porque no quería meterme la hostia, pero no hizo falta. Me enganchó desde el primer momento y, aunque en un primer momento no tenía muy claro que los protas fueran a congeniar, me gusta como va creciendo la relación poco a poco.
-Tipping the Velvet (El lustre de la perla) de Sarah Waters: Esta novela la leí tras una crisis lectora que tuve en el mes de mayo. Me salvó porque la historia de Nancy y como va descubriendo su sexualidad me pareció apasionante. Desde la relación tan idealizada que tiene con una actriz, hasta la caída a los bajos fondos al final de esa relación y el resurgimiento. Me hubiera gustado que Nan descubriera su vocación, pero esta novela se centra en su sexualidad nada más. Ha sido divertido descubrir términos erótico-festivos de la época victoriana, como "tipping the velvet" cunnilingus😏😏 Ha sido una lectura redonda y seguro que leeré más novelas de Sarah Waters.
-Blackmoore de Julianne Donaldson: Ya Edenbrooke cuando la descubrí me encantó y esta ha seguido en esa línea. Es una romántica histórica muy blanca, sin ninguna escena sexual y no le hace falta. Están muy bien las novelas con escenas de alto voltaje sexual, pero hay veces que se olvida que esto es novela romántica y lo que debería primar son los sentimientos y esas escenas bonitas con miradas, toques de manos, caricias inocentes, besos me han encantado. 

I like it

-Una sonata de verano, de Belén Martínez: Novela LGTB que me encantó. Me gustó la mezcla entre la historia pasada, con la novela favorita del prota y la relación en el presente de Casio y Marc. Es una novela que me sorprendió muchísimo, es muy entretenida y se hace corta.
-Heartstopper, volume 1 y volume 2 de Alice Oseman: Novela gráfica que he releído hace poco, no diré más. La relación entre Charlie y Nick es lo más cuco del mundo, te sientes muy bien leyéndola porque los dos son tan adorables. 
-Stalking Jack the Ripper (A la caza de Jack el Destripador) y Hunting Prince Dracula (A la caza del príncipe Drácula) de Kerri Maniscalco: Estas novelas las descubrí en una lectura común del grupo del FRO. Las dos primeras novelas de esta saga me han gustado mucho tanto la trama del asesinato como la trama amorosa de fondo entre Audrey Rose y Thomas. Tengo ganas al resto de libros de esta saga. 
-Sky in the Deep (Después del deshielo) de Adrienne Young: Este tipo de novelas se sale de mi zona de confort. Sin embargo, me ha gustado mucho y la evolución de la protagonistas ha sido brutal. Creo que me ha gustado tanto porque la sociedad y cultura de este libro me recordaba mucho a la vikinga.
-¿Solo amigos? de Ana Álvarez: Este libro tiene algunas cosas que se me han quedado flojas: la parte del reencuentro y una trama amorosa de personajes secundarios que no aportaba mucho a la trama principal. Y a pesar de esos dos detalles, me ha enganchado tanto y lo he disfrutado tanto que lo tengo que mencionar. Tengo muchas ganas de leer el resto porque ha sido como droga. 
-The Other Miss Bridgerton (No está traducido 😒😒) de Julia Quinn: Esta es la última novela que ha publicado Quinn (creo que fue a finales de 2018) a mi me la regalaron en Reyes de 2019 y la leí con muchas ganas. Me pasa como la novela anterior, para mi me falla en que el final es muy arrebatado, pero me enganchó como droga y la disfruté mucho. 

OTROS DESTACADOS
- El inglés de Ilsa Madden-Mills
-Egomaniac de Vi Keeland
-Juntos a medianoche de Jennifer Castle
-Buenas intenciones de Anna Casanovas
-The Assist de Rebecca Jenshak
-La playa del irlandés de Elena Bargues

Ha habido muy buenas lecturas este 2019, No puedo detenerme en cada una porque si no, la entrada sería eterna. 

Decepciones

-Call me by your name (Llámame por tu nombre) de André Aciman: Seguro que muchas personas me van a matar porque este libro es muy querido y famoso. A mi me ha costado la vida leerlo, lo terminé porque lo estaba leyendo con Ligaro. Si no, lo habría abandonado. Es un libro muy intimista contado con muchas digresiones de por medio, como si fuera un diario o la transcripción de una grabación. Había veces que no sabía si contaba cosas reales o algún sueño y la historia tampoco me ha parecido nada del otro mundo. No sé si es que llevaba demasiadas expectativas puestas 🍑🍑
-Spider (Muy inglés) de Ilsa Madden-Mills: Después de leerme dos libros de esta autora y que me gustaran, le tenía muchas ganas a este, pero me ha costado. Lo primero es que al comienzo del libro eso de que ella sea menor de edad me ha incomodado muchísimo y más porque él era un prenda santa drogándose... Y luego, no he visto evolución en la relación, de repente ella declara su amor y ya está. No he visto transición, no me ha parecido natural. La parte de reencuentro tampoco me ha parecido bien llevada. Lo he terminado porque no se me ha hecho pesado y es entretenido, pero no me ha gustado demasiado el contenido.
-The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever (Los diarios secretos de Miranda) de Julia Quinn: Como el anterior, se lee bien porque es Julia Quinn y entretiene. Sin embargo, el protagonista masculino es insufrible y muy inmaduro, aunque él diga lo contrario. Me han dado ganas de soltarle algún sopapo en muchas escenas de la novela y eso ha enmierdado mi experiencia con este libro. Lo leí con mis amigas del FRO y eso hizo más llevadero que Turner me cayera tan sumamente mal, la verdad. 
-Brooklyn de Colm Tóibín: Este no es tan decepción... Solamente es que el final me ha dejado muy meh, en la película es todo más bonito y positivo, pero aquí te queda mal sabor de boca y parece que la prota vuelve sin ganas de EEUU. Es muy realista, no negaré eso, pero después de que todo el libro la prota esté orgullosa de la vida que se ha labrado en EEUU y luego parece que vuelve con la pinza en la nariz... Fue raro, me gustó, pero me dejó con una sensación muy extraña.
-99 Percent Mine (no está publicado en español) de Sally Thorne: The Hating Game (Cariño, cuánto te odio) de esa autora me chifló... Le tenía muchísimas ganas a este libro, que es el segundo que ha publicado. La experiencia ha sido muy agridulce. El comienzo bien, prometía bastante, pero del 40% al final no sé que pasó, que no veía evolución entre los protas, los secundarios daban ganas de matarlos, ahí no veía química entre la Darcy y Tom ni tensión sexual ni nada de nada... Muy meh todo.
-The Ruin of a Rake de Cat Sebastian (No publicado en español): Este es el último de una saga LGTB de romántica histórica de Cat Sebastian. El segundo libro me gustó y le tenía muchas ganas a este porque quienes iban a ser los protas prometía mucho. Me ha faltado compicidad y más romance en lugar de tanta escena sexual. 

Y este ha sido mi 2019, en general ha habido lecturas muy buenas y gracias a los retos de lecturas y lecturas comunes he descubierto libros que igual no me habría replanteado leer, así que estoy muy contenta. También ha ayudado el propósito que hice de abandonar lecturas que no me estuvieran gustando. Solo llegué a abandonar 3, pero si algo no te está gustando, lo suyo es pasar a otra cosa. 

¿Cómo fue vuestro 2019? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas?

Besos




8 comentarios:

  1. Este de Alice Kellen me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo has tenido un gran año lector. Yo leí 58 libros en 2019, que si lo comparo con otros años he pegado un bajón grande, pero al menos he tenido lecturas muy buenas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Has tenido un año muy muy completo. Coincidimos con Piso para dos, Una sonata de verano y ¿Solo amigos? Todos ellos me parecieron fabulosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Solo coincidimos con Piso para Dos, que me encanto tanto que acabe por ir a la librería y comprarlo en papel.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    ya sabes que coincidimos en gustos, el de Alice Kellen estuvo en mi top de 2018 y Piso para dos estara en mi top de este año, tambien el de Adriana Rubens
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues muchos de tus top 10 los he leído y coincido contigo, también con el favorito de la trilogía Whitechapel, una autora que me gusta mucho
    Echaré un vistazo a los que no he leído y quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que hermosura Un lugar para Connor y el de Alice Kellen.
    No puedo creer que esta gente no haya publicado todavía en español el nuevo de Kleypas (ya ni expectativas tengo).
    Me da ganas de leer Piso para dos, pero creo que acá no lo publicaron, tengo que averiguar.
    No te vamos a matar porque no te haya gustado Call me... pero entiendo tu punto... Lo que más disfruté es todo el universo que Elliot se armaba en su mente; pero no siempre estamos de humor para divagues.
    Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  8. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar