miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: Detrás de tu mirada, de Adriana Rubens


Su misión es protegerla, pero... ¿quién lo protegerá a él de ella?


Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.


Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.
Buenos días:
Hoy toca reseña y es de uno de los libros que más me han gustado en lo que llevamos de año y ese es Detrás de tu mirada, de Adriana Rubens. Este es el segundo libro de la trilogía Whitechapel y si leísteis mi reseña del libro anterior (Detrás de la máscara), sabréis que iba muy motivada a este libro y no ha defraudado.

Antes que nada, destaco el estilo de Adriana Rubens, me ha ido ganando con cada libro su narración clara y sencilla. Ya lo he dicho mil veces, pero esta escritora ha sido mi gran descubrimiento de este año y voy a leer todo lo que publique porque me encanta.
Muy fan de Adriana Rubens
Los protagonistas me han parecido un gran acierto porque los dos se salen del molde. Samantha, hija de nobles, que siempre ha vivido protegida, pero que tiene las inquietudes de vivir del periodismo. Me ha gustado mucho la seguridad que tenía en perseguir sus sueños, todo esto sin orinar Chanel número 5. Mientras que Connor es un hombre que ha vivido muchas penurias y salir de los bajos fondos. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo y ya desde el primer libro me llamaba mucho la atención su personaje.
Ya desde su primera intervención en el anterior libro le tenía echado el ojo a Connor
He adorado que los protagonistas sean tan distintos, pero que se compenetren tan bien. Desde el primer momento había atracción, pero se puede ver perfectamente como progresa su relación. Eso es lo que me faltaba a mi en el primer libro, una trama amorosa más potente y aquí está. Si el primer libro a pesar de eso me encantó, este me ha chiflado. Salvo un par de capítulos con episodios de celos (que más que nada los menciono por poner una mínima pega porque no le encuentro ninguna a este libro) todo me ha convencido.

Los personajes secundarios aportan en todo momento y hacen que avance la trama, que para eso están. Los padres y hermanos de Samantha, los trabajadores del periódico, los Blueguards, etc. todos aparecen en el momento justo y en el se les necesita. Por eso mismo, aunque se podría leer independiente, recomendaría leer el primero de la saga. Al conocer a los personajes y el punto de partida de la historia ya van a ver más matices.

La ambientación de la novela ha sido maravillosa, al igual que el primer libro, te mete por todos los rincones del Londres de Jack el Destripador (que tiene su peso en la trama), tanto las partes más posh como las más bajas. Aunque aquí tengo que avisar que las que piensen que esta novela solo va de atrapar al famoso asesino, se pueden decepcionar. En esta novela prima la historia de amor y la búsqueda de Jack el Destripador está de fondo.
Y para rematar, lo que más me ha impresionado es que cuando ya creía por donde iba a ir la novela, de repente ha ido por derroteros que no esperaba y que me ha dejado boquiabierta. No desvelaré acerca de qué porque no quiero hacer spoiler, pero la parte final me ha sorprendido y creo que se cierran muy bien las tramas. Se ve que los elementos de la novela no están puestos al azar y todo va como un reloj, Adriana Rubens no ha dejado puntada sin hilo. 

En conclusión, Detrás de tu mirada ha sido una lectura redonda con una trama amorosa muy potente y con personajes muy bien construidos. La resolución de la novela me ha dejado muy satisfecha y por todo esto le voy a dar un 10/10

¿Habéis leído últimamente alguna novela que os haya gustado muchísimo, tanto para darle máxima puntuación (o sobresaliente alto)?

Besos

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien ver que te ha gustado tanto, me plantearé si leerlo en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Te sigo, por alguna extraña razón aun no lo hacia bueno de todos modos vine a hablar sobre el post y la verdad es que no me llama pero de todos modos te agradezco el tiempo, saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Poco voy a añadir a todo lo que dices. Noté una evolución muy grande y positiva con respecto a la primera de la trilogía y, pese a que el tercero, me ha gustado, este realmente me enamoró. Por ahora, de sus mejores novelas en mi opinión
    Muy buena reseña !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no me llamaba mucho, ya que no es el género que más me gusta, pero al ver la nota que le has puesto he cambiado un poco de opinión xD
    No sé cuando, pero seguro que le doy una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y eso que es de mi estilo. Me ha encantado tu reseña y me ha dejado con muchas ganas de leer el libro. Un 10 no se le da a cualquiera. Me quedo por este rincón y espero leer más recomendaciones como esta pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola,
    para mi tambien es un libro de 10, el mejor libro de la trilogia. Tiene de todo y tengo que reconocer que Connor es el tipo de prota que hace que me pierda jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, no se si soy imparcial porque los tres libros de la trilogía me han encantado, pero quizás este me llamó más la atención por la trama tan sugerente que nos proponía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, como ya te dije en la entrada anterior me estoy poniendo al día con tus publicaciones.
    Que de buenas lecturas que tuviste últimamente, creo que este ya había leído buenas opiniones (¿o habrá sido del primero?), tendré que apuntarme a esta autora entre los pendientes.

    ResponderEliminar