viernes, 5 de abril de 2019

Lecturas de marzo

Buenos días:

Por fin me puedo poner con el blog. El pasado mes tuve mucho trabajo y en este también, así que no puedo estar todo lo que me gustaría. Aún así estoy muy contenta porque el mes pasado tuve un total de 11 lecturas. Son tantas porque entre ellas hay dos ensayos, una novela gráfica y cuatro relatos cortos, que quieras que no se leen mucho más rápidos. En cuanto a la calidad, a continuación veremos.
La favorita del mes

Este mes el puesto de favorita ha estado bastante reñido entre esta y la siguiente novela. Me he decantado por Un lugar para Conor porque nunca había leído a Laura Lee Guhrke y ha sido una grata sorpresa. Esta novela tenía pintaza y más o menos intuía que iba a gustar, pero no esperaba que fuera tanto. He adorado la relación entre los protas, desde el punto de partida hasta el final. Además, que los dos protas son luchadores: Olivia por saber adaptarse tan bien a las dificultades y él, por su pasado tan duro. Soy breve porque le haré reseña en un futuro, pero os la recomiendo muchísimo.

La medalla de plata

La medalla de plata es para Devil's Daughter, la nueva novela de la Kleypas y quinta entrega de los Ravenel. 
Aún no está traducida y no he encontrado ninguna información al respecto, pero espero que la traduzcan pronto. Si a finales de mes no hubiera aparecido el libro de Conor, habría sido, sin duda, la favorita del mes. Es una novela muy al estilo Kleypas, así que si os gusta ella, esta novela os va a dejar muy buen sabor de boca. Sale St. Vincent (el de El diablo en invierno, no concibo no llamarlo así); un prota masculino con un pasado oscuro, pero atractivo y agradable (West prometía y ha cumplido, ya con verlo interactuar con los niños se te caen las enaguas); la prota femenina que es resuelta y no mea Chanel numero 5 (Phoebe, la hija de la parejaza que hacen St.Vincent y Evie); una reunión entre personajes queridos de otras novelas de Kleypas... Y no digo más porque ya haré reseña. 

Bien

 Del odio al amor de Connie Brockway en conjunto me ha gustado. Sin embargo, no la he llegado a disfrutar, ni he llegado a conectar al 100% con ella. No sé si ha sido por la novela en sí o ha influido que he estado mal de salud y la he leído muy a trompicones. Quizás haya sido eso y que la leyera  entre medias de las dos novelas anteriores: después del vacío existencial que me dejó la de la Kleypas y luego la novela de Conor, que la ha eclipsado. En todo caso, la novela está bien y la recomiendo. Seguro que en el futuro la releeré porque creo que no la he terminado de disfrutar por circunstancias ajenas a la novela y me da mucha rabia.

Me ha decepcionado un poco
Había visto la película y me apetecía leer el libro. Elegí Brooklyn porque era una novela con una extensión aceptable (en mi libro electrónico no llegaba a 200 páginas) y la historia era sencilla. Necesitaba eso, un kit kat entre tanta romántica histórica que he leído este mes y la mayor parte de esta novela ha ido todo bien. Me estaba gustando, pero el final me ha decepcionado. No odio los finales abiertos, pero en este caso es que parece que el escritor se ha aburrido de escribir y lo ha dejado así. Me ha dejado muy mal sabor de boca y prefiero de lejos lo que hicieron en la película. 

Ha sido una buena experiencia
Me hacía ojitos esta novela gráfica desde hace un año y en marzo ha caído. Adoraba las ilustraciones y la tenía que tener en papel. Al no haber leído nunca nada de este estilo, no soy buena al hacer ninguna opinión porque no tengo mucha experiencia previa. A mí me ha gustado y seguramente lea más novelas gráficas. La historia de Sally Heathcote. Sufragista me ha gustado mucho, más que nada porque me interesaba el tema que trataba (sufragio femenino, en este caso en Gran Bretaña). Sin embargo, se me ha hecho predecible, quizás al haber consumido tanta series, pelis, libros, podcasts del periodo de la Belle Époque Edwardian era como dicen los ingleses (me gusta esa época) ya sé por donde pueden ir los derroteros. 

Y eso es todo.

¿Cómo fue vuestro mes? ¿Habéis leído algo interesante? ¿Cómo lleváis la primavera (o el otoño, si sois del Hemisferio Sur)?

Besos


7 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libros que traes hoy por aquí no he leído ninguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues has tenido buen mes, no hay un libro malo maloso jajaja A mi tambien me encanto el de Connor. Ahora a ver que tal abril
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Connor es mucho libro jajaja, una joyita y comparto tu opinión con Kleypas, deseando que lo traduzcan para releerlo y volver a disfrutar de la lectura.
    De Connie, mi favorito es Amarte es mi destino, no se si lo has leído... aunque lo leí hace tanto que ahora no sé si pensaría lo mismo... jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro por ti que hayas podido leer tanto y que no hayan estado tan mal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué bueno es el libro de Connor!
    Y el otoño me está llevando a mí... de la mano de las alergias :/
    En fin...
    Espero tu reseña del de Kleypas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Reggie, creo que tuviste un muy buen mes. Además con un libro que se llevó una nota perfecta.
    Espero que abril haya sido igual de bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar