viernes, 19 de abril de 2024

Reseña: Un beso en primavera de B. K. Borison

Evelyn St. James no es el tipo de mujer que un hombre olvida fácilmente. Beckett Porter, desde luego, no ha sido capaz de hacerlo. Cuando Evie reaparece de repente en su vida, Beckett se da cuenta de que no tenía ni idea de que la increíble mujer que conoció es, en realidad, una influencer mundialmente famosa. Pero al terminar su trabajo en el pueblo, Evelyn se marcha y Beckett se propone, esta vez sí, olvidarla.

Sin embargo, Evie está harta de su vida online y no tarda en regresar a Inglewild y a la encantadora Lovelight Farms. Y no: su decisión no tiene absolutamente nada que ver con cierto granjero guapo con el que pasó dos noches increíbles. Nada en absoluto.

Hoy vengo con la reseña de In the Weeds o Un beso en primavera, segundo libro de la saga Lovelight Farms de B. K. Borison. Por mi reseña del primero, debo deciros que soy unpopular opinion y me pareció meh. No me iba a animar con el resto, pero estaba aburrida y los vi en mi app de audiolibros y lo intenté. Este me ha gustado algo más, sin embargo, creo que tiene los mismos problemas del anterior.

Es un romance de segundas oportunidades, small town romance, grumpy x sunshine y todos los tópicos que le quieras poner y que ahora están tan de moda. Así que si os gustan los romances que suceden en pueblecitos idílicos y pequeños, esta es vuestra novela. Yo debo tener trauma con los pueblos pequeños, porque ni de coña en la vida real he visto todo tan bucólico y de buen rollo. Sin embargo, esto es ficción y compramos pulpo.

Otro pueblecito idílico y bucólico

A Evelyn y a Beckett ya los conocemos del anterior libro. Ella es una influencer y él, agricultor que trabaja en Lovelights Farm. La cosa es que tuvieron un lío de una noche y por circunstancias de la vida se reencuentran. La verdad es que esa noche hizo mella en ellos y no sé quitan a la otra persona de la cabeza. Evelyn está rayada y decide quedarse en Lovelights Farm y dónde se quedará. Efectivamente, en la casa de Beckett. La trama no es nada nuevo bajo el sol y la autora creo que sabe narrar bien las escenas de amor, pero la historia de amor no me ha movido un pelo. No he visto la química que debería ver. Otro detalle que no me ha animado con la trama romántica es que es muy introspectiva. Nos comemos a los protas a nivel individual haciendo cosas sin el otro delante y pensando en lo mucho que se gustan y demás. Necesitaba en puntos más acciones, más diálogos, más interacciones entre los protas.

Sin embargo, en esta novela no me ha importado tanto como la anterior porque la trama de fingir relación del libro anterior habría dado más juego si la autora le hubiera sacado más jugo. Aquí partimos de protas que ya han intimado una noche y se han quedado con ganas de más. Creo que es una trama que no da tanto juego como la de la novela anterior. También creo que la autora necesita delimitar mejor las tramas amorosas. Me está pasando mucho últimamente con las contemporáneas, que quieren meter tantos tópicos (small town, grumpy x sunshine, one night stand, second opportunities…) que no profundizan en las tramas amorosas ni las explotan haciendo que los protas interactúen bien más allá de besos, magreos y sexo. Sin embargo, en esta ocasión, creo que la autora tiene el talento para hacer una novela de 10 por como escribe y me da el doble de rabia que pase esto.

Os hago spoiler porque la siguiente de esta saga sí me ha gustado del todo. La autora tiene potencial

En conclusión, In the Weeds es una novela bastante cuqui, creo que B.K. Borison sabe escribir bien las escenas románticas, pero le falta chispa y por eso le he dado ⭐⭐⭐ estrellas.