viernes, 5 de abril de 2024

Lecturas de marzo

 Buenos días:

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y comienzo de primavera, o al menos mejor que las mías. Por motivos personales no he podido pasarme por aquí ni por Instagram, así como tampoco he podido leer mucho (sobre todo la última quincena de marzo, que ha sido horrible y no tenía la cabeza ni el ánimo para lecturas). Así que de cantidad este mes voy escasa, 4 lecturas que conseguí leer la primera quincena del mes. A ver si abril es algo mejor, aunque lo empiezo un poco desganada y cansada.

 

Menudo mes de mierda

La mejor lectura del mes

La mejor lectura del mes es una relectura. No suelo poner relecturas en el ranking, pero al haber tan pocas, ha entrado. Ha sido Un voto muy valioso de Evie Dunmore, que leí con mis amigas Sere, Vaani y Ligaro. Creo que es una novela muy bien ambientada, que se basa en una documentación detrás por parte de la autora, una historia solida e interesante. Ya cuando la leí hace años hice reseña (aquí) y como me alegro de que por fin se hayan animado a traducir a esta autora porque hace una histórica muy original y moderna sin ser contemporánea con enaguas.

 

La medalla de plata

Pues es La espada de la asesina de Sarah J. Maas. Es un libro de relatos que mi amiga Sere me recomendó leer entre el segundo y tercero de la saga Trono de cristal. Empecé reticente y es que el primer relato me pareció el más flojo, pero es necesario porque los relatos van enlazados y van de menos a más. Me ha gustado conocer el pasado de Caelena porque así vemos como se va forjando su personalidad y por qué es como es en los libros anteriores y seguramente nos encontraremos a varios personajes secundarios en futuras entregas. Creo que es una novela de relatos que aporta mucho a la saga y deseando estoy de leer el tercero.

 

La medalla de bronce


Es para Jaque mate al amor de Ali Hazelwood. En un mes normal y bueno de lecturas esta novela no habría tocado el podio, pero ha sido un mes malo, así que ahí está. Esta novela la leí con mi amiga Sere y coincidimos bastante en opiniones. Creo que la historia tenía potencial, pero me ha fallado bastante la ejecución. No me extiendo mucho más porque ya tengo la reseña escrita y la voy a publicar pronto.

 

Me ha gustado



Apostando al rey de Carol S. Brown, tercera novela de la saga Daventry. Creo que a esta novela le pasa como la anterior, la historia tiene potencial, pero me falla la ejecución. Hay dos tramas amorosas y creo que la secundaria ocupa demasiado espacio. La trama amorosa principal, que encima es segundas oportunidades, necesita de más interacciones entre los protas. Creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que los protas han interactuado y encima si es segundas oportunidades, peor me lo pones. En mi opinión, si la autora hubiera hecho una novela para cada trama amorosa habría quedado todo más redondo.

Listado de lecturas:

-Apostando al rey, Carol S Brown ⭐⭐⭐

-Jaque mate al amor, Ali Hazelwood ⭐⭐⭐

-Un voto muy valioso, Evie Dunmore ⭐⭐⭐

-La espada de la asesina, Sarah J Maas ⭐⭐⭐⭐

Y eso ha sido todo.

¿Cómo fue vuestro mes de marzo?¿Habéis comido muchas torrijas?

Besos



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este mes no coincidimos en nada, eso sí, tengo pendiente de lectura Jaque mate al amor y a ver si me gusta un poquito más que a ti, aunque es mucha la gente que coincide contigo en que la historia no está demasiado bien ejecutada. Espero que todo esté mejor a nivel personal, mucho ánimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La espada de la asesina es mi próxima lectura, en mi caso leí el tercero antes pero sin duda ese caerá pronto
    Jaque mate al amor lo tengo en mi lista de pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues horrible, como el tuyo, cada vez leo menos. entre que tengo poco tiempo y no me gusta lo que traducen... y en inglés me canso mucho... pues que leo muy poco. El más destacable, también una relectura La cortesana de Loretta Chase...
    También me he comprado el de Evie Dunmore, justo leí el primero y el segundo en inglés, pero ahora que los han traducido, me he esperado a leer el tercero en castellano y este mes seguro que releo el primero
    A ver qué tal. Ahora estoy con el que han traducido de Mimi Mathews, La sirena de sussex, a ver qué tal
    Espero que abril sea mejor que marzo, pero no he empezado bien: Cumbre Indigo me ha parecido malo....
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. hola! espero que ya estés mejor :(
    cuatro libros es lo que yo suelo leer de promedio cada mes, no conozco los que mencionas pero el de Un voto muy valioso me llama la atención :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo he terminado hace poco de leer Un voto muy valioso y ha sido una lectura que me ha encantado, una novela maravillosa que recomiendo mucho y que inicia una serie que tengo pensado seguir muy de cerca.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi no me importaría leer cuatro libros cada mes, porque a veces no llego ni a eso. "Jaque mate al amor" quiero leerlo pronto, pero tengo la sensación de que me pasará como a ti y tampoco me va a fascinar.
    Un beso!

    ResponderEliminar