viernes, 26 de abril de 2024

Book tag de primavera

 

Buenos días:

Hoy vengo con un book tag de primavera para celebrar que esta semana ha sido el día del libro. Espero que pasarais un buen día y hayáis podido comprar muchos libros.

1. Flores. Mira en tu estantería, ¿Cuál es el libro más bonito?

Creo que la edición que sacaron hace poco de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Me lo regalaron para mi cumple y es una edición preciosa. A ver si se animan a hacer el resto.

Otro que está a la altura es El familiar de Leigh Bardugo, que compré este día del libro porque me entró por los ojos.

2. Hierba. Libro que otros hayan disfrutado más que tú.

Sin duda ha sido Un beso en Lovelight de B. K. Borison. Creo que a todo el mundo que conozco que lo ha leído le ha encantado y a mi en su momento me dejó indiferente.

3. Lluvia. Libro que te anima cuando estas triste.

La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. Es un libro con el que hago la croqueta, adoro a Adam y la trama de fake relationship (que además es de mis favoritas) con Olive está muy bien llevada

4. Rocío. Libro que te haga sentir vivo.

Cualquier libro que me enganche muchísimo. Últimamente han sido dos. El primero ha sido Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas, esa novela me dio ganas de vivir. Me encantaría leerla otra vez por primera vez. Y este año ha sido Alas de sangre de Rebecca Yarros, me metí en la novela desde la primera página y me pareció muy dinámica.

5. Tormenta. Libro que te haya parecido impredecible.

Falsa identidad de Sarah Waters. Es una novela gótica y victoriana, donde hay muchos plot twists que ni esperas.

6. Arcoíris. Libro que te haya costado leer, pero haya merecido la pena.

La armadura de la luz de Ken Follett. Es una novela larga, pero por lo que me costó leerla fue porque da una visión de la Regencia bastante alejada a lo que he leído de esa época: los romances de Jane Austen y novelas de romance histórico (Bridgerton, por ejemplo). La verdad es que daba miedo la de paralelismos que se podían hacer con la época actual: guerras, inflación, perdidas de trabajo por desarrollos tecnológicos…  Y además, daba la sensación de que a los buenos no paraban de putearlos. Menos mal que sé que es Ken Follett y siempre le da el karma a los malos, solo por eso me mereció la pena.

7. Fresquito. Abandono.

Una buena chica de Elle Kennedy. Fijaos que es una autora que me gusta, pero con esa novela en concreto no podía. No me gustaba la situación ni los personajes y me daba pena la prota femenina porque le estaban usando para vengarse de otra persona sin que ella lo supiera.

8. Calorcito. Autor/a que ames y quieras más de él/ella.

Megan Walker. El año pasado leí Lakeshire Park y este, La lista de la señorita Newbury y me han encantado. Necesito más históricas de Megan Walker. Me recuerda bastante a Julianne Donaldson, otra autora de clean romance histórico y de la que también necesito más.

9. Verde. Libro pendiente que tengas muchas ganas de leer.

Rivales divinos de Rebecca Ross. El año pasado leí una novela de esta autora y su pluma me dejó bastante satisfecha, así que estoy deseando ponerme con esta bilogía.

10. Rosa. Libro en el que sientas conexión con los personajes.

No con todos los aspectos, pero con Nesta en Una corte de llamas plateadas, creo que ambas somos bastantes autodestructivas y nos autosaboteamos. Me sentí bastante reflejada en su camino de sanación en su libro, las recaídas, lo herida que estaba, que le podía la boca cuando se enfadaba... Es un personaje difícil, pero creo que por eso es redondo.

11. Violeta. Tu lugar seguro.

Cualquier novela de Lisa Kleypas, no podría elegir. Es una de las autoras con las que empecé a leer romance histórico, la he leído y releído y con sus más y sus menos siempre me deja feliz. Mis favoritos son El diablo en invierno, Sucedió en otoño y Amor en la tarde.

12. Naranja. Libro que creas que está escrito de una manera inteligente.

El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie. Es mi favorito de todos los que he leído de esta autora.

13. Amarillo. Libro que te haga sonreír.

Va a sonar raro, pero un libro del que no esperaba nada y me pareció muy simpático fue el de Mi compañero de piso es un vampiro de Jenna Levine. En inglés tiene unas salidas que me hicieron reírme y eso que iba con expectativas bajas.

 

Como podéis ver hay variedad de novelas.

¿Cómo pasasteis el día del libro? ¿Os gusta la primavera?

Besos




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Un booktag muy chulo. A mí también me fascinó La hipótesis del amor y adoré a Adam. Rivales divinos me gustó un montón, pero quizás no tanto como a la mayoría. Un beso en Lovelight sí que me pareció muy bueno y Alas de sangre lo tengo pendiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    que book tag mas chulo. Coincido en muchas de tus respuestas, y me apetece mucho disfrutar juntas de Rivales Divinos.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. hola! me ha gustado mucho el tag así que me lo apunto :) aunque solo conozco El asesinato de Roger Akroyd de los que comentas tengo pendiente a la autora Lisa Kleypas ya que me has dado curiosidad con sus novelas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. hola
    el tema de las lecturas lo llevo muy mal.Coincido contigo totalmente con Lisa, cualquiera de sus novelas me gusta y me entretiene. Algún día me pondré con el de la hipótesis...y de Megan Walker quiero leer algo este año.
    ya te contaré😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado el book tag, tomo nota para hacerlo en mi blog. Conozco la mayoría de los libros que mencionas, pero confieso que no he leído ninguno. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este tipo de entradas me gustan mucho. Las novelas de ediciones limitadas creo que sí muy bonito todo, pero también deberían cuidar el interior con ediciones bien traducidas y sin faltas. Lisa Kleypas es mi lugar seguro, sus historias siempre me gustan. Megan Walker, Ali Hazelwood me gustaron y Jenna Levine me divertí con esa historia tan alocada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buen tag, solo he leído los de Lisa Kleypas, una autora imprescindible en mi casa y cuyos libros nos enamoran siempre que los leemos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué maravilla de Tag. A mí también me hacen sentir viva Alas de sangre y ACOMAF, y sí, tus libros más bonitos son realmente preciosos. La hipótesis del amor me encantó cuando lo leí ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar