viernes, 12 de enero de 2024

Lecturas de diciembre, balance de lecturas de 2023 y retos completados

 Buenos días:

Hoy vengo con una entrada bastante larga porque quiero hacer balance de las lecturas del mes de diciembre, balance del año y retos conseguidos.

 

Comenzamos con las lecturas de diciembre, que han sido 5. Este mes he leído poco, pero una de las lecturas era muy larga, así que no nos podemos quejar.

La mejor lectura del mes fue Middlemarch de George Eliot. En esta novela se explora la vida de un pueblo rural en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Se centra principalmente en varios personajes y trata temas como el idealismo, el matrimonio, la hipocresía, etc. No es el clásico que he leído que más me ha gustado, pero me parece una novela entretenida y que merece la pena.

 


Mi segunda lectura favorita fue Las mil y una noches. Compré este volumen en 2022 y quería leerlo y ha sido muy entretenido. Cada noche leía una historia y aunque en un principio pensaba que me iba a costar leerlas, son muy amenas. A ver si me pongo pronto con el siguiente volumen.

 


Mi tercera novela favorita ha sido Ligeramente casados de Mary Balogh. Me ha gustado mucho la forma de ambientar de la autora y la historia es muy original, mi pero ha sido que me parece muy fría a la hora de narrar las escenas románticas. Tengo pensado seguir con la saga, así que a ver que me parece.

 


La cuarta novela en el ránking es El castillo de Camberleigh de Evelyn Grey. Ya os aviso que la novela en cuanto a romance ha envejecido mal y hay vi********. Estaba siendo una buena lectura y fue llegar a esas escenas y dejarme mal cuerpo. Sin embargo, me encanta la prota femenina (merecía mucho más que quedarse con los hombre de esa novela, que merecen estar en la basura) y la parte de misterio es muy interesante.

 


La última novela del ranking sería Una Navidad escocesa de Mónica Gutiérrez. La historia es original, pero me han faltado capítulos para desarrollarla mejor. En cuanto a la trama amorosa, es muy superficial, como todas las novelas de Navidad.

 




Eso ha sido todo el mes de diciembre, ahora vamos con el balance anual. He completado 110 lecturas, creo que ningún año había leído tanto. Es verdad que ha habido sus más y sus menos en cuanto a calidad, pero la cantidad ha sido muy buena.

He hecho un listado de novelas favoritas del año:

-        Una corte de nieblas y furia, Sarah J Maas

-        Una corte de llamas plateadas, Sarah J Maas

-        Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling

-        Manual para damas cazafortunas, Sophie Irwin

-        La química del amor, Ali Hazelwood

-        No puedo evitar amarte, Josephine Lys

-        Prelude to Heaven, Laura Lee Guhrke

-        Texas Destiny y Texas Glory, Lorraine Heath

-        El pícaro de la Quinta Avenida, Joanna Shupe

-        Unfortunately Yours, Tessa Bailey

-        Lakeshire Park, Megan Walker

-        Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 

-        La sirena de Sussex, Mimi Matthews

-        The Goal, Elle Kennedy 

Hay un poco de todo, pero he disfrutado mucho con las novelas de Sarah J Maas que he leído, así que esas dos novelas en concreto tenían que estar en el listado. Este año he leído mucho de vaqueros con la saga Texas de Lorraine Heath (recomiendo mucho las dos primeras novelas) y Luna comanche de Catherine Anderson, pero de lo que más he leído ha sido de Highlanders. Entre la saga Las flores de Wadlow de Kate Danon, todas las novelas de Josephine Lys y las de Jane Hormuth me he pegado un atracón. Muchas de esas novelas de escoceses las he leído con mi amiga Sere, 2023 fue nuestro año escocés.

 

En cuanto a novedades históricas hay muy pocas, no me gusta lo que se está publicando últimamente: muchas novelas a rebufo del éxito de la serie Bridgerton. Para las lectoras que se hayan estrenado con el género, va muy bien, pero las que leemos desde hace mucho queremos cosas nuevas y ha sido una vuelta a los 2000 (cuando se publicaron las novelas de Julia Quinn). Añades que Lisa Kleypas está desaparecida, que Tessa Dare no publica desde hace mucho, que muchas autoras consagradas (como Laura Lee Guhrke o Tessa Dare) tienen aún muchas novelas sin traducir en español... A ver este año que publican a Evie Dunmore y a Mimi Matthews en español, que por fin, porque son de las pocas autoras nuevas que están haciendo historias originales.

 Aparte de eso termine mi reto de La máquina del tiempo



-3 libros de la década de los 90.

Tenías que ser tú, Susan Elizabeth Phillips

- Texas Glory, Lorraine Heath 

Dulce y Salvaje, Jo Goodman 

-3 libros de la década de los 2000.

- Este corazón mío, Susan Elizabeth Phillips 

La cosa más dulce, Laura Lee Guhrke 

Ligeramente casados, Mary Balogh 

-3 libros de la década de los 2010.

The Wallflower Wager, Tessa Dare

The Goal, Elle Kennedy 

La mensajera de Elphame, Jane Hormuth 

-3 libros de los pandémicos y catastróficos años 20.

-Delilah Green Doesn’t Care, Ashley Herring Blake

Dulce Rose, Kate Danon

-Lakeshire Park, Megan Walker 

 

Y el reto de Ligaro, que estuve a punto de no terminarlo. Quería completar 24 categorías, así que estoy muy contenta. 


12 libros⇒ Nos estamos conociendo (1 libro por pregunta)

24 libros⇒ Que fluya ( 2 libros por pregunta)

36 libros⇒ Amigovios (3 libros por pregunta)

48 libros⇒ Novios (pareja estable)(4 libros por pregunta)


1. ¿Qué tipo de persona eres? Un libro del siguiente género:

- Negra/Misterio: Clouds of Witness, Dorothy L. Sayers

- Histórica: A Scarlet Woman, Lorna Peel

- Distópica

- Fantasía




2. Hobbies. Un libro en el que tenga mucha importancia...

- El cine: Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid

- Los deportes: Icebreaker, Hannah Grace

- Los libros

- La gastronomía




3. Estudios. Un libro en el que el protagonista sea...

- Científico

- Maestro

- Escritor / periodista: Verity, Colleen Hoover

- Artista: Delilah Green Doesn’t Care, Ashley Herring Blake 




4. Hablar de cómo nos hemos conocido. Primer libro que leyó de su género favorito tu...

- Madre/Padre

- Amigo/ Pareja: El castillo de Camberleigh de Evelyn Grey 

- Persona que participe en el reto: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling

- Hermano




5. Retrocausalidad (futuro puede influir en el pasado).Un libro

- De viajes en el tiempo

Con un protagonista que sea físico: nobody's Baby But Mine, Susan Elizabeth Phillips

De esos que van del pasado al presente de capítulo a capítulo: La chica salvaje, Delia Owens

- Que se desarrolle en el futuro




6.Fobias. Un libro en el que en la portada aparezca...

- Ofidiofobia/aracnofobia (serpiente/araña): Las locas aventuras de la mitología griega, Andoni Garrido

- Hematofobia (sangre): Ansia, Tracy Woolf 

- Coulrofobia (payasos)

- Aerofobia (avión)




7. Lo que nos gusta al uno del otro. Leer el libro favorito o que le haya gustado mucho a tu

- Amigo/Pareja: Orgullo y prejuicio, Jane Austen

- Hermano

- Persona que participe en el reto: A Court of mist and fury, Sarah J Maas 


- Madre/Padre




8. ¿Dónde has vivido? Un libro con un protagonista

- Americano: Texas Destiny, Lorraine Heath 

- Africano

- Asiático

- De un mundo ficticio: A Court of Roses and Thorns, Sarah J Maas





9. ¿Comida/bebida favorita? Un libro en el que

El protagonista sea cocinero/camarero/barista: When in Rome, Sarah Adams

Aparezca una comida o bebida en la portada: Husband Material, Alexis Hall

- Haya una receta. Puede ser descrita por un personaje o porque al final del libro la incluye el autor.

- Haya una escena en la que los protagonistas toman café/te juntos




10. ¿Te gusta más hacer planes fuera o quedarte en casa? Un libro en el que en la portada aparezca una persona...

- Montando a caballo: The Siren of Sussex, Mimi Matthews 

- Leyendo

- Luchando: Susúrrale mi nombre al viento, Josephine Lys 

- Bailando




11. Mejor recuerdo. Un libro que...

- Sea una relectura:The Girl With the Make-believe husband, Julia Quinn 

- La portada nos evoque un recuerdo

- El título contenga la palabra: memoria, recuerdo o reminiscencia.

- Suceda en un lugar en el que hemos estado: Maisie Dobbs, Jacqueline Winspear




12. ¿Qué te hace reír? Un libro en el que...

- La portada sea extraña: 

- La portada tenga alguna imagen sugerente

- El título sea raro: Mi compañero de piso es un vampiro de Jenna Levine 

- El título tenga doble sentido: Something in the Heir, Suzanne Enoch



¿Cómo fue vuestro 2023?


Besos




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Has tenido un año increíblemente completo. Ya me gustaría a mí llegar a las 110 lecturas algún día. De los que has colado entre mejores lecturas del año, coincidimos en La química del amor. Los siete maridos de Evelyn Hugo lo tengo pendiente de lectura y me encantaría leerlo. Un besote y a por otro buen año lector :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Reggie
    has tenido un año espectacular, y me ha encantado compartir muchas lecturas contigo. No te imaginas lo feliz que me siento al ver que dos de los libros de ACOTAR están entre tus favoritos del año jejejeje. Y sobre los retos, es genial los que has conseguido... a mi me han fallado los míos, que le vamos a hacer.
    Ahora nos toca ir a por 2024, seguro que disfrutamos mucho compartiendo opiniones, retos y lecturas.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que maravilla de año lector! Yo espero que llegue el día en el que pueda decir que he leído cien libros en un año :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Vas completando retos!! Personalmente, demasiado poco tiempo para leer para condicionar tantomis lecturas
    Justo por la recomendación de Serena Miles en su blog compré el del castillo, de segunda mano, creo que me costó un euro; pero luego vi que había violación y ya no me he animado a leerlo. A ver si este año me animo, aunque mi cuerpo ya no tolera ese tipo de protagonistas.
    Tienes razón con Mary Balogh, quizás es algo fría pero narra y ambienta tan estupendamente que leerla es una delicia y esa serie es de sus mejores... cuando llegues al último te encantará, siempre he pensado que tiene un algo a Orgullo y prejuicio.
    Hihlanders apenas leo, me enpaché de joven y ahora, ya sabes, que estoy con regencia y victoriana... no sé por qué no me canso... la verdad, quizás algún día.
    Sa ver si me animo con algunas de tus mejores lecturas, tengo claro que unos títulos no son para mí, pero con otros, al menos les echaré un vistazo
    Ha sido un año genial para tí en cuanto lecturas, lo mío es cada año peor, no sé si porque Netflix y HBO me roban el poco tiempo que tengo para leer, algo que, sí hubiera novelas que me gustaran más, no pasaría. Lo tengo muy claro... el mundo editorial debería darle una vuelta y, al menos, publicar con más calidadç
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que bonito año! Me alegro mucho :)

    ResponderEliminar