miércoles, 4 de enero de 2023

Reto La máquina del tiempo vol.3 + Bingo de romántica histórica 2023

 Hola:

Como viene siendo habitual para este mes, vengo a proponer nuevos retos.

Ya sabéis que los retos me lo propongo a modo personal y está muy relacionado con los propósitos de lectura que tengo. Aún así, los pongo aquí por si alguien se anima a participar.

Vamos con el primero:


La máquina del tiempo consiste en leer libros de cada década. Ojo, mirad la fecha de publicación original, que es la que vale. No sirve la fecha de publicación de la traducción.

Sin embargo este año hay una novedad y es que se puede elegir hasta 3 géneros, el único requisito es que haya 1 libro de cada género en cada década. 

En mi caso de momento creo que me voy a centrar en histórica, pero no descarto añadir alguno contemporáneo.

-3 libros de la década de los 90.

-3 libros de la década de los 2000.

-3 libros de la década de los 2010.

-3 libros de los pandémicos y catastróficos años 20. 

Os dejo la imagen para poner en el blog en caso de participar y otra para instagram por si quereis ir rellenando.




El segundo juego es:


El año pasado me lo pasé genial jugando al bingo con las novelas de romántica histórica y este año he decidido repetir, pero con otros puntos.

1. Curan al prota tras una pelea. Típico. El prota masculino se enzarza en alguna pelea y la prota femenina lo cura. 

2. Beso en carruaje. Porque ahí hay mucha intimidad y se aprovechan.

3. Olor a sándalo. Sandalwood is the new musk.

4. Olor a rosas.

5. Tomar el té juntos. Los protas comparten una taza de té con scones o sandwichitos de pepino. Todo muy british.

6. Sueño acalorado o erótico. Poco hay que explicar. 

7. Juegan al ajedrez, billar o las cartas. Tienen que jugar los dos protas, uno solo no vale.

8. Bailar el vals. Porque los protas no bailan ni cuadrillas ni polkas, que eso no es romántico, hombre ya.

9. Paseo por el parque, o en su defecto por el campo.

10.Beso en la mano. Un gesto muy típico del cortejo.

11. Un picnic. 

12. Highlander, o en su defecto prota escocés. Porque nos gustan mucho los maromos con kilt

13. Vaquero o cowboy. Aquí hay que tirar por algo del oeste.

14. Escena en la bañera. O los dos protas se meten en una. O uno está en la bañera y otro presente observando.  

15. Solo hay una cama. Qué casualidad.

16. Abandono de la madre. Ellos siempre cargan trauma porque su madre los abandonó, es un tópico muy tópico.

17. Uno de los protas es huérfano.

18. Escenas en el teatro o la ópera. Es una de las salidas típicas de los protas.

19. Ojos grises.

20. Ojos esmeralda.

21. Heredera. Aquí tiene que ser la prota femenina, que sea una heredera y que tenga la vida resuelta.

22. Herencia inesperada. Por ejemplo, mi primo segundo acaba de morir y acabo de heredar un condado que ni sabía que existía.

23. Gretna Green. Las Vegas del siglo XIX. ¿Quién no se fuga a Escocia para casarse?

24. Mascarada o fiesta de disfraces. Sarao típico que se precie de estas novelas. No saber la identidad de los asistentes da mucho juego.

25. Doble identidad. Por ejemplo, trabajo en las caballerizas, pero en realidad soy el duque de más allá y estoy espiando o me estoy escondiendo porque me persiguen asesinos.

26. Joya de regalo. Esos regalos cuya banda sonora es Diamonds de Rihanna, más quisiera Swarovsky, Cartier y Tiffany's juntos.

27. Mención a Jane Austen. Una escritora muy querida por muchas protas.

28. Mención a las hermanas Brontë. Otras habituales entre las lecturas de las protas.

29. Tocar el piano. Una afición bastante común.

30. Adoptan a un niño/a. Niño de la calle que les roba el corazón y adoptan. O niños familiares lejanos que adoptan como si fueran sus hijos.


De nuevo dejo imagen de participación para vuestros blogs y para Instagram.




Os recuerdo que se puede combinar con otros retos (el de La máquina del tiempo incluido) y se puede meter la misma novela hasta en 3 categorías. Es un juego bastante difícil y de ese modo se hace más llevadero. Y lo importante es participar, no hace falta rellenar todo a final de año, es ver cuantos puntos vamos encontrando. Eso es lo divertido.

Ojalá hayáis pasado unas felices fiestas y os regalen muchas cosas los Reyes Magos mañana.

Besos



6 comentarios:

  1. Genial, me gustan mucho los dos *-* Así que me apunto a ambos (¡como siempre!)
    Besitoosss

    ResponderEliminar
  2. hola Reggie
    ya sabes que me apunto TOTALMENTEEEEEEEEEEEE jajajaja me encantan ambos y me muero por empezar
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Esta año no me voy a apuntar a ningún reto. al final termino estresada, leyendo cosas más por obligación que por ganas, tan solo para completar retos y, como cada vez tengo menos tiempo para leer, no me quiero obligar a ninguna lectura.
    Eso no quita que me anote la lista del bingo, sin animo de completarla, la verdad, pero voy a ver con cuántas tópicos me encuentro durante el 2023. Por ahora, ya llevo dos. Luego están los que casi son imposibles.
    Al final no recuerdo si lo conseguiste?
    Un besote y feliz 2023 ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Me guardo el bingo para ver si este año logro al menos rellenar lo que lea, que el año pasado se me trastocó todo y ni recuerdo dónde tenía la imagen del bingo XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Qué se me había olvidado pasarme a apuntarme, como doy por sentado que lo voy a hacer ☺️
    A ver si los cumplo 🤞
    Yes,we can read together

    ResponderEliminar