jueves, 26 de enero de 2023

Reseña: La verdad sobre Lord Stoneville, de Sabrina Jeffries

Oliver Sharpe, marqués de Stoneville, lleva años siendo el libertino más célebre de Londres. Harta de su comportamiento, su abuela le amenaza con desheredarle si no doma su salvaje conducta y se casa en el plazo de un año. Indignado, Oliver decide contratar a una mujer de un burdel para que se haga pasar por su prometida a fin de demostrar que no pueden forzarle a casarse. Cuando conoce a Maria Butterfield, una hermosa americana que está buscando a su prometido en los lugares más insólitos, sabe que es perfecta para su ardid. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Oliver se sienta dispuesto a arriesgarlo todo para hacer suya a Maria… incluso su corazón y el oscuro secreto que oculta.
Hoy vengo con la reseña de La verdad sobre Lord Stoneville de Sabrina Jeffries , la primera y única novela que han publicado en español de la saga Hellions of Hallstead Hall. Como siempre dejan las sagas a medio traducir, nada nuevo bajo el sol.
Comencé esta novela por un reto de 2021, La cuenta atrás, en el que había que leer a varias autoras y estaba Sabrina Jeffries. Iba poco motivada porque los que había elegido de ella hasta el momento dentro de que habían sido entretenidos y no me había costado nada leerlos, no habían sido redondos, había bastantes fallos. Creo que me equivoque a escoger saga, porque de momento de esta llevo 2 y las historias en general en cuanto a tramas y personajes se me hacen más correctas.
Voy a empezar con el pero

Es un libro muy primero de saga, este creo que sí sufre lo que yo llamo el 'síndrome del primer libro de saga' en bastantes ocasiones. Aun con esas, el punto de partida de la saga se me hace muy atractivo y hace que se queden bien enmarcados el resto de libros que vienen. que hay sagas de romántica histórica en el que hasta el apuntador tiene su propio libro sin venir a cuento Resulta que la abuela y matriarca de la familia está hasta la peineta del comportamiento de todos sus nietos y les da un ultimátum, o se casan o se quedan sin dinero. Claro, todos los nietos se quedan flipando. Y eso es lo que me gusta de esta saga, que todos los nietos son ya mayores, hasta las chicas, que tienen mediados de 25 o 30 y no se quieren casar porque tienen sus ocupaciones (aunque no sean del todo respetable para esa época). Ninguno de ellos quiere renunciar a la vidorra que llevan, así que el hijo mayor urde un plan.

Oliver Sharpe va a buscar a una mujer que su abuela vaya a odiar para no obligarlos a casarse y ahí es cuando da con Maria, que está en una situación muy complicada. Es muy comedia de enredos con esa trama de fingir una relación y muy entretenida, así que por esa parte la he leído genial. Aun así me ha hecho falta algo más de pausa en cuanto a la relación, se nota la atracción y hay diálogos entre ellos entretenidos, pero quizás a veces me ha hecho falta más intimidad entre ellos y no tanta intervención de personajes secundarios. No me malinterpretéis, he adorado a los secundarios y me han dado ganas de seguir leyendo sus historias en futuros libros, pero creo que a veces le ha restado un poco a la trama amorosa principal, por eso he dicho antes que a veces sí noto ese 'síndrome de primer libro de saga'.
El resto de novelas tienen muy buena pinta, recemos porque la corazonada sea cierta
Otro punto a destacar es que ambos protagonistas tienen sus conflictos individuales, más allá de fingir el compromiso y del ultimátum de la abuela de Oliver. Digamos que la familia Sharpe arrastra un trauma familiar (que no revelaré porque spoiler) y que creo que tendrá peso en el resto de libros (por eso recomiendo leerlos en orden) y Maria también tiene sus problemas. Creo que esas tramas secundarias han concluido de una manera correcta.

Al fin de cuentas, es una novela muy dinámica y rápida. Aunque la trama del ultimátum y como se conocen ellos pueden parecer bastante excéntricas, cumplen perfectamente con su función que es entretener y eso lo valoro mucho. Además, no veo tantas lagunas en cuanto a personajes y tramas (como en otros libros que he leído este año de esta autora) y por eso la he valorado más.
Así sí, Sabri

En conclusión, La verdad sobre Lord Stoneville de Sabrina Jeffries es una novela que cumple a la perfección como primera novela de una saga: te presenta la historia y te sitúa el resto de futuros libros. La historia romántica entre Oliver y Maria es entretenida y está bien construida, pero a veces se pierde un poco entre tanto secundario. Le he dado ⭐⭐⭐⭐

¿Lo habéis leído?