jueves, 2 de febrero de 2023

Reseña: Valle de sueños, Beatriz Manrique

«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».

Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.

«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».

Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.

Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de Valle de sueños de Beatriz Manrique, una novela de romántica histórica ambientada en los Estados Unidos del siglo XIX.  

Empecé a leer a Beatriz Manrique en ese caos de año que fue 2020 y desde entonces se ha convertido en una de mis apuestas seguras, conecto mucho con sus historias y esta novela no ha sido menos.
De lo poco bueno que pasó en 2020

Uno de los aspectos que más me ha gustado es que aunque se nota que varios secundarios van a tener novela propia en el futuro, eso nunca logra robar el foco a la trama amorosa principal de Craig y Melissa. Logran brillar los secundarios, pero sin quitar protagonismo y eso está genial. Entre los secundarios mi favorita ha sido Susan, me ha parecido un personaje muy interesante y atractivo.


El punto de partida de la relación entre Craig y Melissa es un malentendido y un matrimonio de conveniencia. Al principio eso me hizo levantar un poco la ceja porque no son a priori elementos que me emocionen. Tampoco me cuadraba eso con el personaje de Craig, que es un osito de amor. ¿Cómo puede hacer eso?¿Por qué están tan incómodos? Y entonces llegaron las respuestas en forma de flashbacks (fijaros mucho en las fechas cuando llegáis). Me han parecido un acierto porque ha logrado hacer la historia más interesante y que aparecieran los personajes secundarios de una manera muy acertada.

Hay un balance muy acertado en cuanto a escenas más románticas, tiernas, sexuales y divertidas que hacen que la novela me haya encantado. Ha sido también un acierto que Melissa pasara al principio tantas penalidades (no os asustéis, me refiero a falta de comodidades) en esa cabaña tan precaria porque ha hecho que su personaje evolucionara muchísimo y lograra conocer mejor a Craig.
¿Quién no querría conocer mejor a Craig?

De nuevo, un punto positivo a la documentación, se nota que es un punto importante para la escritora y se lo valoro mucho. Esa labor se refleja muy bien en la ambientación de los Estados Unidos: el pony express, las minas, la fiebre del oro... Además de menciones de figuras de origen español que tuvieron su relevancia en los Estados Unidos y que no conocía apenas.

Además aparece un perrito así

En general, Valle de sueños ha sido una lectura muy positiva y equilibrada. La relación de la pareja principal es muy bonita y todos los personajes brillan sin necesidad de opacar la trama principal. También hay un uso de los flashback muy acertado que aporta mucho dinamismo a la novela. Le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ 

¿La habéis leído?

Besos


3 comentarios:

  1. Hola
    Lo leí cuando lo publicó, me acuerdo de eso vida dura en la cabaña 🤣, de esos personajes reales infiltrados y de la documentación que llevo detrás, cayó cierta rabia encontrar una cosita que no debería estar 🤷‍♀️.
    Me gustó y también lo recomiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué palabras tan bonitas hacia Craig y Mel, Reggie. ¡Muchísimas gracias por hacerles un hueco en tu biblioteca y reseñar su historia!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba buscando este tipo de novelas que leer. Me gusto tu reseña, muchas gracias

    ResponderEliminar