jueves, 9 de febrero de 2023

Lecturas de enero

 Buenos días:

Hoy vengo con estas entradas de balance del mes y estoy muy contenta porque el mes pasado logré terminar 10 lecturas. No daba un duro, en serio, porque tuve un par de semanas malas en las que apenas leí, pero remonté milagrosamente. No voy a hablar de todas porque muchas de ellas eran navideñas y ya no tenemos el cuerpo para turrón. 

 Mejor lectura del mes

Pequeña Heather de Kate Danon. A lo tonto llevo un montón leído de esta autora y para mi  ya es apuesta segura. Sé que con sus más o sus menos me voy a encontrar una novela muy entretenida y que seguro que me va a enganchar. Y lo ha conseguido con la primera novela de esta saga. Es una novela de highlanders muy dinámica y con la que estuve en vilo desde la primera página. Seguro que voy a por la segunda novela en breve porque me ha dejado con ganas de más. 


Me ha gustado

Me ha costado decidir cual poner en esta sección. No soy de poner relecturas en mejores, pero cuando superan la puntuación que le di inicialmente creo que merecen estar aquí. En este caso es Canción de Navidad de Charles Dickens. La escuché a primeros de año en audible y tanto el narrador (Luis Posada) como la música de fondo se me hacía perfecta. Por eso la he disfrutado hasta más que cuando la leí hace años.


Bien

Teniendo en cuenta que me pilló en plena crisis lectora y seguí poco a poco con él, destaco Clouds of Witness de Dorothy L. Sawyers. Es una novela de misterio que se escribió en los años 20. Me da rabia porque no la terminé de disfrutar del todo por las circunstancias, pero aún así me mantuvo entretenida y elucubrando quien sería el asesino durante toda la lectura. 

También se va a esta categoría Un beso al alba de Anna Casanovas. La he disfrutado y la he leído casi en un día por la forma de narrar tan ágil que tiene esta autora. Creo que eso es lo mejor del libro. Tiene peros, no os lo voy a negar, pero no me han sacado de quicio y lo he leído del tirón. Así que me quito el sombrero con Anna Casanovas, porque la falta de comunicación entre protas y malentendidos varios me sacan de mis casillas en todas las novelas y la suya la he disfrutado.

Otros audiolibros

También he escuchado Las locas aventuras de la mitología griega de Andoni Garrido. Lo narraba Luis Larrodera y me ha parecido muy ameno y divertido. Me ha venido genial para airearme un poco en la crisis lectora y lo he disfrutado.

También he escuchado 1066: The Year That Changed Everything de Jennifer Paxton. Es sobre la conquista normanda de Inglaterra. Me lo apunté a raíz de leer El Premio de Julie Garwood, que tenía una ambientación muy pobre de este periodo y me quedó el gusanillo de investigar más sobre esta época. Muy interesante, la autora se explica bien y aunque trata todo con bastante profundidad va al grano. 

Sin más

69 segundos para conquistarte de Jon Azkueta. También lo escuché en audible y es una novela simpática. Se deja escuchar bien y el narrador (Marc Gómez) hace bien su trabajo. El problema es que me ha faltado más desarrollo a nivel individual en el prota, conocer más sobre su pareja amorosa y más evolución en la relación. Aparte de eso, me ha sobrado tantas escenas de las protas de piso.


Los navideños


- Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos de Tessa Cooper

- Su deseo de Navidad de Ellie St Clair

- Miracle on Ladies' Mile de Joanna Shupe



¿Cuál ha sido vuestra lectura favorita de enero? 


Besos



6 comentarios:

  1. Hola Reggie,
    en enero solo coincidimos en Su deseo de Navidad que a mi me gustó mucho. Pero que sepas que Un beso al alba, Pequeña Heather y 69 segundos son lecturas mías de febrero jejeje
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, no coincidimos en ninguno, pero me apetece mucho leer el libro de Kate Danon, tiene muy buena pinta y estoy segura que lo disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No coincidimos en ninguno pero si que tengo desde hace bastante tiempo el de Anna Casanovas esperándome en la estantería a que le de una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece empezar a leer de autoras como Kate Danon y Anna Casanovas, me quedo con la primera y empezaré por la novela que comentas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    solo puedo decir que cada vez leo menos, con lo mucho que tengo pendiente!! pero es que no me apetecen y los que más lo hacen, son los quetengo en inglés (me canso tanto que cuando estoy tan liada en el trabajo, lo dejo por imposible)
    De Kate Danon he leído varios, pero sabes que los highlanders no son lo mío, del resto, solo creo que el de Anna Casanovas, cuando lo publicó, creo que me lo compré justo cuando la autora lo presenté en Abacus en Barcelona, y coincido contigo, tiene una forma de narrar que te atrapa con una trama sencilla!! Es todo un arte
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Las locas aventuras de la mitología griega me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para leerlo en un futuro. 69 segundos para conquistarte lo he visto bastante en redes, pero no termino de animarme ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar