miércoles, 18 de enero de 2023

Mejores y peores lecturas de 2022

 Hola:

En esta entrada voy a hacer balance del año anterior. La cifra ha sido muy buena: 93 lecturas. Me parece mucho si tengo en cuenta que tuve una crisis lectora bastante tocha en la primera mitad del año y que empecé a remontar en verano. Quizás por eso se me ha quedado un regustillo amargo.

Ahora vamos a la calidad:


Las mejores lecturas



Pues ha habido más de una relectura, que me han alegrado el año, pero no entran en este recuento. Quizás eso es lo que me ha dejado mal sabor de boca, lo que ha sido novedades de romántica histórica meh ya os digo, pero las relecturas en muchas ocasiones me ha salvado. Mal asunto, a ver si este año mejora mi elección de novedades.


Empiezo con las pocas novelas de contemporánea que se han colado. La primera ha sido La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. He leído otras que me han gustado, pero es que esta ha eclipsado al resto. No es nada nuevo bajo el sol, tiene sus tópicos, pero me ha entretenido y enganchado, que para mi es lo mínimo. Los protas tienen mucha química y lo he vivido. Con pocas novelas de contemporánea me pasa eso. La segunda es Se busca novio de Alexis Hall, que me ha parecido muy cuqui y es todo lo que la de los colorinchis de Casey McQuiston no fue para mi. 


Hay varias de romántica histórica patrias, que no todo ha sido malo. Una de mis favoritas ha sido Mi sueño, tú de Beatriz Manrique. Esperaba con muchas ganas esta novela y ha superado mis expectativas, así que genial. Hay dos novelas de Kate Danon que he escuchado en audible y que recomiendo mucho (geniales narradoras, por cierto), que han sido Una mágica visión (oeste) y El secreto de Malcom (highlanders). He leído algunas más de esta autora, pero esas en concreto me han destacado respecto al resto. 

De romántica histórica internacional destaco la de Portrait of a Scotsman de Evie Dunmore. Qué buena es esta autora, tiene una elegancia en la forma de narrar, unas historias originales y grandes personajes. Ojala la traduzcan en español. Esta en concreto, de las tres novelas que tiene escrita es mi favorita. Luego destaco también The Governess Game de Tessa Dare, no esperaba que me gustara tanto y me la leí en un día (este año me ha costado engancharme a libros, así que he valorado positivamente eso en concreto). También destaco Deseos ocultos de una dama de Lorraine Heath. Me estrenaba con esta autora y voy a seguir este año con ella porque su novela me gustó mucho. Y finalmente To Dream Again de Laura lee Guhrke, una novela de los 90 autoconclusiva y que al parecer no está en español, pero si la encontráis o podéis leer en inglés os la recomiendo.

Esto es solo en histórica y tened en cuenta que la mayoría de ellos (salvo Una mágica visión de Kate Danon) las leí a partir de agosto o septiembre. Para que veáis que hasta esos meses igual salvaba a una o a dos y he tenido que tirar de relecturas. 

He leído mucho de Agatha Christie gracias a los audiolibros y la que más me ha gustado ha sido El asesinato de Roger Ackroyd. Destaco también La casa torcida, Cinco cerditos y Navidades trágicas. De todos los que he leído (y han sido muchos) han sido los que más me han hecho disfrutar.

También he leído La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, que la tenía pendientísima de hará mil años. Me ha gustado más de lo que esperaba y seguro que leo más libros de El cementerio de los libros olvidados. 

Finalmente, el dark horse de este año, las novelas que inesperadamente me han sacado de un bloqueo lector de mil pares de narices que arrastré 4 meses 👀👀 Anhelo y Furia de Tracy Wolff. Paranormal, sí, no me conozco. No diré que no tiene sus peros, que los tiene, pero me ha sacado la maruja que tenía dentro, los he gozado y creo que gran parte de esto se ha debido a los narradores del audiolibro que eran buenísimos. No sé si lo hubiera leído en físico si lo hubiera disfrutado tanto (igual Furia sí por los plot twists, pero Anhelo lo dudo). 


Las peores lecturas 



Y ahora vamos con las peores lecturas del 2022, las que han sido the bane of my existence, pero que por desgracia no han sido the objects of all my desires... y por eso han entrado en esta categoría. 

Las voy a mencionar y luego diré porqué han entrado aquí.

- Anne sin filtros de Iria G Parente y Selene M Pascual

- No soy Lizzy Bennet de José de la Rosa

- El diablo también se enamora de Eleanor Rigby

- My Killer Vacation de Tessa Bailey

- Accidentally Amy de Lynn Painter

- El premio de Julie Garwood

- People We Meet on Vacation de Emily Henry

- En busca de Perséfone de Sarah M Eden

La mayoría están en esta categoría porque para ser novelas amenas se me han hecho bola. Muchas porque eran lecturas conjuntas con mis amigas (qué ojo hemos tenido, nos ha mirado un tuerto) que si no, las habría abandonado. También me ha sorprendido que muchas tuvieran diversos premios. Las de histórica están aquí porque eran demasiado típicas hasta el punto de resultar muy caricaturescas (el prota ogro, la prota bella e inocente, muy bella y bestia son) y la de El premio de Julie Garwood es que directamente es peor lectura del año porque...


De retos he conseguido todos los que se proponían, salvo el de leer autoras españolas del blog Mi biblioteca romántica (no pongo detalles porque en las pestañas de arriba podéis ver en detalle). Este año me he apuntado a muchos más los que hago, así que a ver si me pongo las pilas. Pero bueno, yo esto lo hago para disfrutar y descubrir lecturas que igual no me animaría a leer. Así que conseguirlos o no, no me importa.

Respecto a los propósitos de lectura para este año son:

-Leer más novedades (yo lo intento, pero si son meh me refugio en relecturas)

-Terminar sagas (asignatura pendiente todos los años)

-Ser más constante a la hora de leer, si eso significa dejar libros porque no entran, pues se dejan.

-A ser posible, ser más constante también con el blog.


Libros que quiero leer:

- Todos los que tengo comprados de Tessa Dare y de Lorraine Heath que me quedan por leer. (The Wallflower Wager, Romancing the Duke, When a Scot Ties the Knot y Say Yes to the Marquis de Tessa Dare y The Earl Takes All y The Viscount and the Vixen de Lorraine Heath)

- El nuevo de Evie Dunmore que publica este año (the Gentleman Gambit)

-Leer más a Laura Lee Gurhke y Mimi Matthews, que me han alegrado este año. De Laura Lee Gurhke tengo algunos de los 90 (Prelude to Heaven, The Seduction, The Charade...) y de Mimik Matthews la última saga que ha publicado, Belles of London (The Siren of Sussex y The Belle of Belgrave Square)

-Ponerme con Joanna Shupe y Elizabeth Hoyt (la saga Maiden Lane)

-Leer a Beatriz Manrique y Kate Danon, aún me quedan algunas novelas por leer de estas autoras

-Leer los de Ali Hazelwood y Elena Armas de contemporánea.

-Seguir con los de Tracy Woolf


¿Cuáles han sido vuestras mejores o peores lecturas? ¿Tenéis propósitos de año nuevo? ¿Qué libro tenéis más ganas de leer este año?

Besos




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una cantidad envidiable de lecturas, y más si has tenido una crisis lectora. En cuanto a mejores lectura, coincidimos con La hipótesus del amor. Se busca novio lo tengo pendiente de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola Reggie
    pues como hemos coincidido en muchísimas lecturas también coincidimos en opiniones jajaja. En mi top están Beatriz Manrique y Ali Hazelwood, el año anterior tuve en mi top a Furia.
    De tus otras mejores lecturas, aunque no estén en el top, también están en mi listado positivo.
    Y de las que menos te han gustado, aunque no sean las que menos menos, en mi lista de negativos están el de Julie Garwood, Eleanor Rigby y Emily Henry
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ilusión me hace ver la historia de Josh y Susan entre tus mejores lecturas del 2022!! ¡Muchísimas gracias, Reggie!! :) <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    De tus mejores lecturas los he leído todos menos el de Kate Danon🤔, no soy muy del oeste, pero tomo buena nota porque no eres la primera que me comenta que esa novela estaba bastante bien.
    Que tus peores he leído tres, el de Garwood en su día y admito que a mí esta autora en histórica no me convence nada😅
    El de Perséfone me pareció un tostón, soso, y un retelling de la bella y la bestia de los peores que he leído, el de eleanor Rigby lo leí porque antes no me perdía ninguno de los premios de novela romántica 8 algo que ya no suelo hacer a no ser que me llame realmente la lectura) , no me gustó, no me acuerdo mucho de la historia pero creo recordar que hice reseña.
    El resto no me llaman
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención lo de Evie Dunmore, porque no eres la primera que la recomienda como todo un descubrimiento, así que tendré que probarla, a ver...
    Ojalá que en 2023 no pases por ningún bache lector. De lo que tienes pensado, lo que yo más disfruté fue Maiden Lane, de Elizabeth Hoyt.
    Ya que preguntas, te cuento mis mejores y peores lecturas de 2022.
    Lo mejor, «Heated rivalry» y «The long game» de Rachel Reid, los dos libros de Ilya & Shane. Y toda la serie Game Changers, en general. Romance MM en la NHL.
    Fueron también lecturas de 5 estrellas:
    Histórica: «La novia salvaje» y «Secretos de seda» (Mary Jo Putney), «The promise of Jenny Jones» de Maggie Osborne.
    Otros géneros: «Nightfall» (suspense, Anne Stuart), «Un beso en París» (juvenil, Stephanie Perkins), «Check, Please!» (novela gráfica, MM hockey, Ngozi Ukazu), «Duke, actually» (contemporánea, Jenny Holiday).
    Peores, puf, unas cuantas que no terminé. Solo mirar mi categoría DNF de Good Reads da escalofríos del montonazo de novelas que dejé a medio camino. Mencionaré solo aquellas que son famosas y no pude acabar: «Una primavera para pecar» (Jo Goodman), «Dark of the Moon» (Karen Robards), «Kiss of Snow» (Nalini Singh), «Calles de Edimburgo» (Samantha Young), «Take a Hint, Dani Brown» (Talia Hibbert, y eso que es una autora que hasta la fecha devoraba sus libros), «You Deserve Each Other» (Sarah Hogle).
    Propósitos no tengo muchos, creo que seguiré haciendo lo que hago hasta la fecha, no me apunto a retos, ni tengo a día de hoy una serie o una autora que me proponga completar.
    Esperaré, como todos los años, el libro de suspense romántico que saque Sandra Brown. Aparte de eso, llevo años esperando la tercera de la serie de fantasía bárbara A Gathering of Dragons: «Dance of Smoke & Steel», lo adquirí en preventa en 2021 así que ni te digo...Al parecer ahora tiene fecha de publicación noviembre de 2023. Cuando lo vea...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de la crisis lectora que tuviste, deberías estar muy satisfecha, porque has leído una barbaridad. Yo solo leí 28 libros el año pasado, pero vi bastantes series y películas, así que tampoco me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderEliminar