viernes, 19 de enero de 2024

Desafios de lectura, propósitos de año nuevo y lecturas para 2024

 Buenos días:

En esta entrada voy a hablar sobre los desafíos de lectura en los que estoy participando, algunos propósitos de año nuevo y lecturas que quiero leer en 2024. Lo iba a hacer en la entrada anterior, pero iba a quedar una entrada muy larga.

Aparte del bingo de romántica histórica y la máquina del tiempo, donde leo novelas de distintas décadas voy a participar en los siguientes retos:

Para el Reading Challenge de Goodreads me he planteado 80 lecturas. Es cierto que el año pasado las superé, pero no sé cómo va a ser este año, así que he mantenido la cantidad.



Voy a participar en el reto de mi amiga Sere, del blog de Mi biblioteca romántica. Creo que lo puedo conseguir y puedo leer bastantes novelas que tengo por mi casa para este reto.



1. Con un número en el titulo

2. Portada de persona donde no sale su cabeza

3. Autoconclusivo

4. De un autor que no hayas leído

5. Con la portada amarilla

6. Regalado en 2024

7. Que te hayan recomendado

8. Con más de 500 páginas

9. En el que el protagonista tenga una mascota

10. New Adult

11. Con adaptación al cine o serie

12. Que cierre una saga

13. Con menos de 200 páginas

14. De misterio

15. En el que el protagonista sea viudo y tenga hijos

16. Con un título de 3 palabras

17. Que transcurra en tu pais

18. Que lleve tiempo en tu estantería

19. Publicado en 2024

20. Un retelling

 

Luego me he apuntado al reto La lectura de las flores, de mi amiga Ligaro del blog Yes, we can read together. Me ha parecido una propuesta muy original y a ver si lo puedo conseguir.

 



Para finalizar el apartado de retos, también voy a participar en el desafio de lectura inspirado en los signos del zodiaco que ha preparado mi amiga Vaani, del blog por amor a los libros. Hay que encontrar personajes con distintas características y asignarlo a un zodiaco. Me ha parecido otra idea muy original. Todos los detalles están en su cuenta de Instagram.


 Aries

Lider / Aventurero


Caprichoso / Terco



Tauro

Leal / Amable


Testarudo / Materialista



Géminis 

Sociable / Inteligente


Cambiante / Desconfiado



Cáncer

Intuitivo / sensible


Sobreprotector / Dramático



Leo

Sociable / Divertido


Egocéntrico / Infiel



Virgo

Trabajador / Leal


Perfeccionista / Exigente




Libra

Equilibrado / Buen gusto (moda)


Indeciso / Inseguro



Escorpio

Sensible / Valiente


Hermético / Vengativo



Sagitario

Intelectual / Sincero


Controlador / Impulsivo



Capricornio

Práctico / responsable


Pesimista / celoso



Acuario

Revolucionario / Honesto


Desapegado / Rencoroso



Piscis

Romántico / Compasivo


Distraído / Dramático



Ahora vamos con los propósitos de este año:

-Leer todos los libros que compre y que hay en mi estantería. El año pasado la verdad es que lo cumplí porque leí la mayoría de novelas que compré. Así que, quiero seguir manteniendo ese hábito este año.

-Leer todos los días. Parece una tontería, pero hay veces que con la depresión me encuentro sin energías y es fácil romper el hábito cuando no lees 2 o 3 días. Así que, aunque sea 1 página al día o un capítulo cuando no me encuentre bien para no romper el hábito puede ayudar. Por suerte, también escucho muchos audiolibros. Así que, si algún día me siento muy ansiosa, siempre me ayudar pasear con un audiolibro puesto.

-Terminar sagas. El año pasado fui terminando sagas, pero aún tengo bastantes empezadas y quiero terminarlas, así que me tengo que poner manos a la obra.

-Intentar reseñar la semana que termine un libro. Tengo un cuaderno donde reseño las novelas o a veces hago audioconclusiones, pero a la hora de escribir las reseñas me cuesta sentarme y ponerme.

-Dejar novelas cuando no me están gustando. Llevo haciéndolo varios años y gracias a eso he evitado muchas crisis lectoras. Para mi lo importante es disfrutar de las lecturas y si no lo están haciendo, mejor pasar a la siguiente, será por novelas pendientes.

 

 

Ahora voy a dejar 24 novelas que quiero leer en 2024:





-La saga Trono de cristal de Sarah J. Maas (son 7 novelas, más algunos relatos)

-Alas de sangre y Alas de hierro de Rebecca Yarros

-Rivales Divinos de Rebecca Ross

-The Gentleman's Gambit de Evie Dunmore

-Bride de Ali Hazelwood

-Not in Love de Ali Hazelwood

-Business Casual de B.K. Borison

-La armadura de la luz de Ken Follet

-Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkings Reid

-The Belle of Belgrave Square y The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews

- Y entonces él la besó de Laura Lee Guhrke

-La lista de la señorita Newbury de Megan Walker

-Wildfire y Daydream de Hannah Grace

-Don’t Want You Like a Best Friend de Emma R. Alban

-Fangirl Down de Tessa Bailey

Eso es todo.

¿Tenéis propósitos para este 2024? ¿Alguna lectura que estés deseando comenzar?

 

Besos




6 comentarios:

  1. hola
    espero que consigas todo lo que te has propuesto. Ya sabes que coincido contigo en los retos, mas otros dos que participo de facebook. A ver que tal se me da jajaja. Pero lo que más me gusta es compartirlo contigo, Lig y Vaani.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Retos, pocos, no me da la vida. Tengo muy poco tiempo para leer, cada vez menos y cuando intento seguir retos, en vez de leer por placer voy buscando tachar listas y eso ya me cansé. Así que el de goodreads, que me he puesto menos que el año pasado (lo conseguí por pelos) y el tuyo, que normalmente lo suelo conseguir sin mucha dificultad.
    Debería tomar nota de tus propósitos, al menos tengo más de 20 libros pendientes de leer (en papel), los de kindle ni los cuento... se me escapa demasiadas veces el dedo y algunos tengo muy claro que ni los leeré.. buena forma de tirar el dinero por mi parte.
    Veo que vas a empezar don las Little Russel de LLG, me encanta esa serie, de lo mejorcito de ella... y tomo buena nota de algunas de tus futuras lecturas, aunque en inglés cada vez estoy leyendo menos...
    Besotes miles ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    yo también quiero leer un poco todos los días
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento tengo el reto de Goodreads de todos los años, pero me apetece uno que he visto: bingo de romántica o algo así. La novela de Megan Walker me encantó y estoy con ganas de leer Rivales divinos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Buenísimos e interesantes retos!
    Suerte con la lectura, que disfrutes y que logres tus propósitos.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo el único reto que me pongo para este 2024 es leer más de 30 libros, que son los que leí el año pasado, y creo que voy por buen camino, porque en lo que llevamos de enero ya he leído seis libros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar