viernes, 11 de junio de 2021

Reseña: Por culpa de Miss Bridgerton, de Julia Quinn

 

Tras la exitosa saga Bridgerton, que Netflix ha convertido en una serie, llega la precuela de esta familia con la serie Rokesby.

Con su estilo inconfundible, Julia Quinn nos ofrece otra divertida serie, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos.

Porque la familia Bridgerton va más allá de los ocho hijos de Violet Bridgerton. y todas nos quedamos con ganas de más.

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.
Buenos días:
Hoy toca la reseña de Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn, primera novela de la saga Rokesby. Para mi fue relectura porque la leí cuando se publicó hace unos 4 o 5 años. No he cambiado mucho de opinión al respecto, pero en 2016 me pegué más batacazo. Aquí iba ya más mentalizada.

En 2016 estaba motivadísima con esta novela. Recuerdo que no se hablaba casi de Rokesby, de hecho creo que en Goodreads la ponían como precuela de la saga Bridgerton. Además, con ese título. Pues le tenía unas ganas bestiales porque yo escucho Bridgerton (libros, la serie es otro cantar) y me imagino a Anthony, Collin, Penelope, Kate... No son novelas perfectas, pero son muy entretenidas y en esto Quinn es maestra porque cuenta unas historias que si te pones analizar son muy simples, pero con mucho humor y ligereza... Pues me temo que aquí no la veo. Está muy descafeinado todo. Si tuviera que definir la novela en una palabra sería "sosa".
Descripción gráfica de lo que me pasó con este libro en 2016
La decidí releer porque después de cinco o seis años han decidido traducir e igual es que llevaba las expectativas demasiado altas... Pero no, la trama amorosa es muy lineal, no hay puntos de inflexión o algún clímax que te haga sorprenderte un poco al menos. A primera vista parece en la sinopsis que la relación entre los protas va a ser del odio al amor, pero no, más bien van de la indiferencia a un amor repentino que no le he visto explicación. 

Los protas, especialmente Billie, me han dejado muy fría. Es que no he entendido nada a este personaje femenino, en algunos puntos es bastante egoísta, sobre todo al principio con su hermana menor... Ojo que algunas veces me caen fatal los protas, pero puedo comprender por qué actúan así, pero es que aquí no. Parece que Julia ha juntado varios rasgos para hacerla más likeable, como que llevara pantalones, no se empolvara el pelo ni llevara pelucas, ni rouge, ni lunares... Con el juego que da la moda del siglo XVIII en comparación a la de la Regencia y no lo explotas. A George lo he entendido algo más, pero con esa historia se me ha quedado como un personaje soso. Prefiero eso a lo de Billie, por lo menos es coherente.
Con lo que da de sí la estética tan exagerada y extravagante de esa época y a Quinn es como si le diera miedo aprovecharla
La trama amorosa es muy meh. Los protas son vecinos, las dos familias se llevan fetén. George es un par de años mayor y nunca ha reparado en Billie. Mientras que ella, bueno, siempre ha pasado mucho de George porque es demasiado serio y ella prefería jugar y corretear con el resto de hermanos Rokesby. Quizás un del odio al amor hubiera sido más interesante, con muchos tiras y aflojas... pero aquí salvo un par de conversaciones al principio, no he entendido de donde surge esa atracción tan repentina cuando llevan años viéndose sin reparar el uno en el otro. 
Ahora vamos a los secundarios, en un par de capítulos han salido muchos, pero en verdad tampoco es que hayan destacado demasiado. La que en algún punto ha brillado ha sido la hermana menor de Billie y curiosamente uno que está ausente durante toda la novela. Este último da un vuelco a la novela y se abre una trama secundaria, pero está tratada de manera tan superficial que tampoco es que suscite demasiado interés.

Resumiendo, en Por culpa de Miss Bridgerton he visto a una Julia Quinn muy desganada, me ha faltado algo de chispa entre los protagonistas, una trama amorosa con más gancho que me animara a seguir... Le he dado ⭐⭐ por estos motivos. Es una pena porque siempre disfruto de esta escritora, pero aquí no la he visto. 

¿Lo habéis leído? Espero que os haya gustado más que a mi
Besos


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Yo todavía tengo por leer El duque y yo y, si me gusta, espero llegar a este algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola<33
    Lamentamos leer que no has disfrutado del todo la novela. Esperamos que lo próximo que leas te guste. Nosotras dejaremos pasar estos libros.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que con esta saga no tengo grandes espectativas, pero me apetece mucho leer estos libros porque la autora siempre me gusta... incluso con sus libros mas flojetes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ufa!
    Y mirá que prometía, eh.
    Qué lástima.
    Si me animo, voy prevenida.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no soy fan del romance histórico, y después de haber leído "El duque y yo" tengo claro que esta autora no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues muy de acuerdo con todo lo que dices.. tal cual jajaja
    Tampoco entiendo qué les pasa a muchas autoras con esta época, pocos son los protagonistas que llevan peluca, pues que escriban de otros tiempos y ya está
    algunas sí que lo hace, pero son las menos, quizás la dominan menos y no se quieren matar a documentación?
    Aburrida y sosa, nada Quinn, muy sorprendida con el resultado, lamentablemente para mal... pero parece que la serie mejora, verdad=
    El segundo está mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!

    Yo sigo estancada en la saga Bridgerton jaja sigo en el segundo libro.
    Lamento que no te convenciera la novela...espero que tus próximas lecturas sean mejor.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar