martes, 8 de junio de 2021

Lecturas LGTB que me han gustado

 Buenos días:

Desde hace un par de años intento leer, especialmente en junio, novelas con temática LGTB. De aquí esta entrada, en la que voy a añadir las novelas que más he disfrutado de todas las leídas hasta el momento. He de decir que cada vez hay más novelas y me encanta que haya tanta variedad. 

Si hacéis clic en las portadas os dirige a Goodreads.

Con guiños a El diario de Bridget Jones y Orgullo y prejuicio, este es el debut de una novela LGTB sobre una astrologa de espíritu libre que acepta llevar una relación falsa hasta Nochevieja con una estirada actuaria.... ¡con un resultado que ni siquiera las estrellas habrían podido predecir! 

Tras una cita a ciegas desastrosa, Darcy Lowell está desesperada por frenar las ansias celestinas de su bienintencionado hermano. Quiere evitar el amor y la inevitable ruptura posterior. Así que miente y le dice que la cita con la chica que le presentó ha sido un éxito. Darcy no espera que su mentira se vuelva contra ella. 

Elle Jones, una de las astrologas de la popular cuenta de Twitter 'Oh My Stars' sueña con encontrar su alma gemela y definitivamente no es Darcy. Es demasiado estirada, analítica, puntillosa y escéptica para una persona como Elle. Cuando su socio y hermano de Darcy le dice que está contento por que hayan congeniado, Elle se queda estupefacta. ¿Estuvo Darcy en la misma cita? Fue muy raro. 

Cuando Darcy le suplica a Elle que le siga el juego, ella accede a fingir que están saliendo para salvarle el culo. Solo con un par de condiciones: Darcy debe ayudar a Elle a pasar las vacaciones con su autoritaria familia y su trato acaba en Nochevieja. Lo último que esperan es desarrollar sentimiento en esa relación falsa, pero ¿quizás los opuestos se atraen cuando está escrito en las estrellas?
Esta novela no está traducida. La leí a principios de este año y la relación entre Elle y Darcy me encantó, se nota esa química entre las dos. Es una lectura amena y muy recomendable si la podéis leer en inglés.

Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas.
Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.
Dos chicos.
Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.
Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…
¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.
Es mi favorito de la saga Cabana y es que me pasa lo mismo que con el libro anterior. Disfruto tanto de la dinámica entre los protagonistas, tienen tanta química Hugo y Dylan... El libro se lee solo.

Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época.

Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.
¿Hay algo que me pueda gustar más que mujeres de la historia que le dieron hostias con dos manos a las convenciones de su época e hicieron lo que les salió de su santo coño? La respuesta es no. Me fascinan esas señoras y aquí hablan de unas cuantas, algunas de las cuales ni conocía. Es un libro muy ameno y lo recomiendo para conocer a mujeres pioneras y que vivieron su lesbianismo o bisexualidad como pudieron y les dio la gana.


Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
Esta serie de novelas gráficas las recomiendo porque se lee genial. La relación entre Nick y Charlie es muy cuqui y me sube el azúcar (en el buen sentido) cuando la leo. 




Dos compañeros que se odian entre sí quedan atrapados para Navidad. ¿Será que los opuestos se atraen?
Patrick ha estado soltero desde que rompió con su ex hace casi un año. Con la llegada de la Navidad, se ha resignado a pasarla sólo con recuerdos de tiempos más felices por compañía. Cuando un viaje de negocios con un compañero de trabajo los deja varados en el Distrito de los Lagos debido a una fuerte nevada, parece que Patrick tendrá compañía para la Navidad después de todo. Es una pena que su compañero sea Kyle, que sin duda es atractivo, pero molesto como el infierno.
Consciente de la reticente admiración de Patrick, Kyle se enorgullece de la atención a pesar de que Patrick no es el tipo de hombre con el que suele salir.

 Está en contra de las relaciones después de haber sido lastimado en el pasado, Kyle disfruta de un ligue ocasional, pero se ha dado por vencido en buscar algo más significativo.
Pegados entre sí, su antagonismo se intensifica con una fuerte dosis de tensión sexual hasta que finalmente se enciende. Lo que comienza como una aventura navideña pronto se siente como algo especial; ¿Pero su conexión tentativa se derretirá cuando la nieve se derrita? Si van a tener la oportunidad de encontrar la felicidad juntos, tendrán que dejar de lado sus diferencias y aprender a confiar el uno en el otro.

Esta es una novela de navidad que leí hace un par de años y me gustó bastante. No la he encontrado traducida oficialmente en español, pero creo que hay traducciones fan. Aún así, se lee bastante bien en inglés. 

La joven Nancy Astley vendía ostras en una pequeña ciudad portuaria en la costa de Kent hasta que un día llegó una compañía de variedades donde cantaba un joven encantador, Nancy se dejó seducir por su voz y por su gracia, y descubrió que en realidad era también una jovencita, como ella. La siguió a Londres como su asistenta, como su amante y como su compañera de actuación. Pero esto no fue más que el primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental. Porque en la Inglaterra victoriana, la transgresión, los «vicios» más secretos, surgían a cada paso que Nancy daba.
Esta novela creo que es mi favorita de la entrada. El lustre de la perla de Sarah Waters es una novela cuya protagonista, Nancy, descubre su sexualidad en el Londres victoriano. 





NOVELA GANADORA DEL I PREMIO PUCK

¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
Esta novela la recomiendo mucho, quizás porque no la he visto tanto como otras mencionadas y merece mucho la pena leerla. Es una novela muy bonita y que la disfruté más de lo que esperaba.

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?
Le tengo un especial cariño a esta novela porque fue con la que empecé a leer más LGTB. Es una novela juvenil muy amena con momentos muy entrañables y muy emocionante. Se hizo una adaptación cinematográfica, pero como la novela nada.

Al descubrir que puede heredar una fortuna inesperada, Harry Vane rechaza su pasado como radical que luchaba por reformas y se prepara para cortejar a su encantador primo. Sin embargo, su corazón se inclina hacia el hombre más bello y chic que ha conocido: el dandi al que han encargado instruirlo en las maneras y el estilo de la alta sociedad. La nueva posición de Harry exige conformidad y justo lo que él más desea es saborear los labios equivocados.

Después de ser testigo de primera mano los horrores de Waterloo, Julius Norreys busca refugio en la lujosa fachada de la flor y nata de la sociedad. Ahora solo le preocupa el corte de su abrigo o la calidad de sus botas. Aún así, su protegido es tan ajeno al cinismo, que le inspira el primer ramalazo de auténtico deseo que Julius ha sentido desde hace años. No puede proteger a Harry de los peores excesos de la sociedad, pero juntos pueden pagar caro el precio de la pasión.
Aún estoy en la búsqueda de una de enaguas LGTB que me guste al 100% y voy a seguir. La que más me ha convencido hasta el momento ha sido esta de K.J. Charles. Por desgracia no está traducida al español. Esta la recomiendo si os desenvolvéis bien leyendo en inglés, porque cuesta más leerla que las que he mencionado anteriormente. 



Y ahora vamos con una recomendación y es de serie, que es Gentleman Jack. Está basada en hecho reales y se centra en la relación entre Anne Lister y Ann Walker (de hecho aparecen en el libro Señoras que se empotraron hace mucho). Resulta que Anne Lister tenía un diario en el que escribía todos su líos de faldas. Como sabía la que se podía montar si alguien descubría ese diario lo escribió en clave y hace poco lo descifraron. La serie creo que está en HBO y si os apetece una serie de época, es una gran opción. La serie me gustó tanto que leí Gentleman Jack: The Real Anne Lister de Anne Choma para conocer en profundidad la historia. 

Eso es todo, me da la impresión de que esta entrada ha quedado eterna porque quería dar la máxima información posible.

¿Cuál es vuestra novela LGTB favorita?¿Alguna recomendación?

Besos


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solo leí el de Simon y Una sonata de verano y, especialmente este último, me gustó un montón. Anoto los demás y al de Susanna Herrero le tengo unas ganas tremendas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me cuesta encontrar libros de esta temática que me gusten de verdad. Puede que el problema sea mío, pero la mayoría que he leído me han dejado igual. De tu lista el único que he leído es "Una sonata de verano", y ese si que me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! libros que vienen super bien y coincido Dylan y Hugo son una pareja tan hermosa y aunque no sea mi libro favorito de los Cabana, su historia y personajes son de lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo llevo poquito leyendo LGTB, un par de años, y tengo que decir que son novelas que me gustan. De las que has puesto solo he leido a los Cabana que es mi libro favorito de este genero.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me tengo que estrenar, tengo un título apuntado así que ya contaré
    No termino de animarme jajaja, no sé si porque no tengo claro si voy a disfrutar por igual de la lectura, quizás no quiero saber si soy tan rancia y prefiero mantenerme en la oscuridad
    pero de este año no pasa
    Un besote

    ResponderEliminar