viernes, 18 de junio de 2021

Reseña: La conspiración de la condesa, de Courtney Milan

 

Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.

Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra.

Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre.
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de La conspiración de la condesa de Courtney Milan, tercera novela de la saga Hermanos Siniestros. Le he quitado un par de frases a la sinopsis que destripan una sorpresa que desvela el libro y que no aparece en los anteriores libros de la saga. Aunque estas sagas históricas se pueden leer de manera independiente, esta en concreto recomiendo leerla en orden. 

Ya llevo cuatro novelas de esta autora y de momento no me ha fallado ninguna. Courtney Milan es experta en crear historias originales, con tramas que no recuerdan a nada de lo que he leído en este género. En esto, chapeau, siempre le agradezco que se salga de los parámetros.

Ahora vamos a los protagonistas, Violet y Sebastian. Violet es una viuda, que guarda un secreto muy grande, bastante insegura por culpa de la antigua relación con su marido. Para mi es un personaje femenino redondo y con una gran evolución, me ha gustado como poco a poco va recuperando las riendas de su vida y aceptando como es. Mientras que Sebastian es un personaje masculino que me ha sorprendido mucho y es que acepta y respeta los límites de Violet, le da tiempo...y, además, no tiene filofobia (miedo a enamorarse), como muchos de los protas masculinos de este género, la quiere y se lo dice, sin más reparos ni complejos ni mierdas.

La trama amorosa entre los dos me ha parecido muy bonita. Ya desde el principio se nota que estos dos tienen una historia pasada y que la novela es el culmen. Vienen enamorados ya de serie, pero por las inseguridades y el miedo de Violet no ha surgido nada. Me ha parecido un acierto que ya vinieran enamorados y no que se conocieran y enamoraran en la novela (o un instalove) porque le da a la novela un toque más pausado, con muchas confesiones entre ellos, momentos muy íntimos en los que ellos se terminan de abrir. 
Me he pasado toda la novela así

Los personajes secundarios, sobre todo los hermanos de Violet y Sebastian, aparecen lo justo y necesario para aportar a la trama tanto principal, como la secundaria. La trama secundaria tampoco la quiero desvelar mucho, es de índole científica (aunque al ser novela romántica histórica, solo la toca de pasada) y yo no la esperaba así. Ha sido una grata sorpresa y da mucho que pensar.

Como siempre, los personajes de Courtney son modernos, pero lo digo en positivo. Son coherentes y están bien documentados. Te crees como son porque su pasado los ha influido para ser así y tener esas aspiraciones y además se nota que la autora se ha documentado al respecto. No con modernos del tipo Sarah MacLean que de repente te planta a una mujer dando un discurso en el Parlamento británico cuando para esa época las tenían escondidas si querían escuchar... 



Creo que eso es todo, voy a la cuarta y última novela con muchas ganas porque esta saga se me está haciendo redonda. A ver que tal.

En resumen, La conspiración de la condesa de Courtney Milan es una novela que me ha sorprendido porque no imaginara que fuera por esos derroteros, te da que pensar y además la trama amorosa es preciosa. Le he dado ⭐⭐⭐⭐⭐ por eso y no me arrepiento. Quizás es de las mejores novelas de este género que he leído este año. 

¿Habéis leído a Courtney Milan?¿Habéis leído esta novela?

Besos




10 comentarios:

  1. Hola, de la serie esta es mi favorita. Me encantó, y hacer zoom resumen excelente de todo lo positivo que tiene. La relación fantástica y si, me quedé tiesa porque no me esperaba eso😂
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero últimamente disfruto mucho de los títulos de este género, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué maravilla! Me encanta lo que cuentas de ella y, si encima te ha sorprendido, pues mejor que mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me leí los de esta saga de un tirón. Me parecieron muy buenos. Y este en especial. Y los leí en inglés!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El romance histórico no es un género que me apasione, y menos si se trata de sagas. La única excepción es Lisa Kleypas, cuyos libros me resultan muy entretenidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Reggie
    para el reto cuenta atras quiero leer esta saga, porque entre Lig y tu me habeis dejado con los dientes largos jejejej Espero disfrutar tanto como tu de este libro... encima un tercero, a ver si no tardo demasiado en ponerme con ellos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado, que todo este bien desarrollado y hasta la personalidad de los personajes y se explique su pasado, lo guardo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé por qué no he leído nada de esta autora, tiene un montón de libros publicados en España ya. A ver si me pongo las pilas.
    ¿Qué tal están las taducciones?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó. Los dos personajes protagonistas son estupendos. Bueno, Sebastian me parece maravilloso. La trama estupenda. La crítica social al ninguneo de las mujeres en la historia de la ciencia magnífica. Lo dicho, una novela preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Sí, he leído a Courtney Milan. Fue una de mis escritoras favoritas, hasta que llegó un momento en que me dejó de hacer tilín. Pero ¿esta saga? ¡Me pareció de lo mejor que ha escrito, y una de las mejores de romántica histórica ever! Esta novela, la he leído y releído con placer. Sebastian Malheur es uno de esos héroes de mi Olimpo romántico. Cuánto me alegro de que te haya gustado. Ojalá más gente la descubriera. Eso sí, las leí en inglés, no sé qué tal estará la traducción, lo poco que he leído traducido de ella no te creas que me ha convencido.

    ResponderEliminar