martes, 15 de junio de 2021

Lecturas LGTB que tengo pendientes

 Buenos días:

Ya hice mi entrada de las novelas LGTB que más había disfrutado hasta el momento y hoy toca las pendientes. Espero que para cuando se publique esta entrada alguna ya esté leída.

Hay un poco de todo. Este año me quiero centrar más en lesbianas. Hace un par de meses lo hablé con Ligaro porque me daba la sensación de que había muy pocas novelas de lesbianas y las que había eran muy drama, no eran como la de Simon de Becky Albertalli o El chico de la última fila de Susanna Herrero. Pero este mes han publicado en inglés muchísimas novedades de lesbianas y estoy encantadísima. 

Me disculpo con antelación porque soy consciente de que muchas aún no están traducidas al español. Como en la anterior entrada, si hacéis clic en las portadas os lleva a Goodreads. 

Cuando Lucy Muchelney presencia la fingida boda de su examante desea estar en otro lugar. No es hasta que descubre una carta de Lady Moth, que busca a alguien para traducir un revolucionario libro de un astronómo francés, cuando sabe donde ir. Cuando aparece en la residencia londinense de la condesa, espera encontrar un reto, no a una mujer que la deja sin aliento. 

Catherine St Day está deseando proseguir con una tranquila viudez una vez que el legado científico de su marido quede concluido. Espera entregar la traducción y lavarse las manos del proyecto. Sin embargo, queda intrigada con la joven que aparece en su puerta y le pide realizar la traducción. Acepta que Lucy se quede, pero Catherine se encuentra cada vez más atraída por ella y todo lo que cree sobre ella misma y su vida está a prueba. 

Mientras Lucy pasa sus días interpretando el complicado texto, también pasa las noches enamorandose de la seductora Catherine. Pero el sabotaje y las heridas abiertas amenazan con cortar el vínculo que se forma entre ellas. ¿Pueden Lucy y Catherine encontrar la fuerza para estar juntas o están condenadas a estrellarse? 
No está traducida al español. La estoy leyendo ahora (estoy escribiendo esta entrada el día 4) y me está gustando más de lo que esperaba, tanto que seguro que sigo con los siguientes de esta saga.
Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran «madre» de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, el Caballero, un aristócrata desclasado, fullero y estafador, falsificador y lo que se tercie, a seducir a la inocente Maud. Porque el Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que Maud ha heredado de su madre. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido. Aunque en la mansión de los Lilly nada es lo que parece, y la experimentada Sue resultará ser mucho más inocente que la inocente Maud, a quien su tío ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía, para deleite de él y de su círculo de refinados amigos... Falsa identidad ha obtenido los premios CWA Ellis Peters Dagger y South Bank Show.
Todos los años leemos Ligaro y yo una novela de Sarah Waters y este año toca Falsa identidad. Le tengo muchas ganas porque además Evie Dunmore la recomendó en Instagram. Le estoy cogiendo mucho cariño a la autora y su palabra va a misa. 
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
Esta novela, a la que yo apodo "la de los colorines" porque no se me queda el título, la tengo pendiente desde que salió, y de este año no pasa. 

Actualización: La acabo de leer e igual es una opinión impopular, pero no me ha gustado tanto como esperaba. Quizás como la gente la ponía tan bien y ganó tantísimos premios tenía las expectativas demasiado altas y me he llevado un chasco. 

Para la cínica veinteañera August, mudarse a Nueva York le demuestra que tenía razón: no existen las historias mágicas de amor como las que aparecen en las pelis. La única salida inteligente es seguir con su solitaria vida.  No se puede imaginar como todo va a dar un giro de 360 grados al trabajar en un 24 horas de pancakes y mudarse con los compañeros de piso muy raros. No hay ninguna probabilidad de que su viaje diario en metro sea más que una tarea tediosa repleta de aburrimiento y fallos eléctricos.  

Pero entonces, hay una chica maravillosa en el tren. 

Jane. La deslumbrante, misteriosa e imposible Jane. Jane, con sus peculiaridades, con su pelo corto y su sonrisa suave, aparece con una cazadora de cuero para mejorar el día de August cuando ella más lo necesita. El amor de metro de August se convierte en el mejor momento del día, pero pronto descubre que hay un problema: Jane no solo parece una rockera punk de los 70, sino que viene precisamente de esa época. August tiene que intentar dejar todo en el pasado atrás para ayudarla. Quizás es hora de creer en algo después de todo. 

Esta novela es de la misma autora del anterior. Aún no está traducido porque ha salido hace dos días, pero dudo que tarde mucho en estarlo si tenemos en cuenta que su anterior novela ha funcionado bien en el mercado hispanohablante.

Actualización: Ya está traducido y sale en otoño. 

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.
Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego.
Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.
Descubrí esta novela hace poco y a mis pendientes que fue porque tengo que leer más novelas de lesbianas. Lo quiero leer pronto, a ver que tal.

K. J. Charles sube la temperatura en su nueva novela de la Society of Gentlemen, cuando dos amantes se enfrentan en un duelo sensual que desafía sus pensamientos más profundos.

Silas Mason no se engaña, no es una persona adorable, ni siquiera agradable, sino que es un idealista dominante, un librero y panfletista radical que vive para la revolución… y para sus noches de los miércoles. Cada semana se encuentra anónimamente con el mismo hombre, en quien Silas ha descubierto la mezcla ideal de compañerismo intelectual y absoluta obediencia a sus órdenes sexuales. Pero sin que Silas lo sepa, su mejor amigo es también su mayor enemigo, con el poder de hacer que lo cuelguen o que se libre.

Dominic Frey, un caballero leal y de buena familia, se encuentra en una encrucijada por su affaire con Silas. A la luz del día, no puede comprender la intoxicante lujuria que lo lleva a encontrarse con ese radical semana tras semana. En el dormitorio, todo lo demás desaparece. Sus necesidades son similares, y se ven unidos por la simpatía hacia las más profundas vulnerabilidades. Pero cuando la actividad política de Silas acaba con una condena de muerte, el deseo choca con el deber, y Dominic se encuentra haciendo todo lo que pueda para salvar al hombre que le ha robado el corazón.
Esta novela tampoco está traducida. No la he leído aún por miedo, la ponen en todas partes con valoraciones muy altas e incluso entró en la última lista de mejores novelas de All About Romance. Me da reparos por si luego está sobrevaloradísima y me llevo la hostia. 

A todo el mundo le gusta Humaira "Hani" Khan. Es simpática y una de lsa chicas más populares del instituto. Pero cuando confiesa a sus amigas que es bisexual, ellas invalidan su identidad y le dicen que es imposible que sea bi cuando solo ha salido con chicos. Entra en pánico y suelta que tiene una relación... con Ishita "Ishu" Dey, la chica que sus amigas odian. Ishu es opuesta a Hani. Una chica sobresaliente académicamente que piensa en la universidad. Ishita acepta ayudar a Hani, solo si ella le ayuda a volverse más popular y ser elegida "chica del instituto".  .

A pesar de su beneficioso pacto, empiezan a desarrollar sentimientos. Pero las relaciones son complicadas y algunas personas van a hacer lo posible para separar a dos chicas bengalíes de su final feliz.  
No está traducido porque salió hace poquito. Es de las novedades que más me han atraído de estos meses y quiero leerla cuanto antes mejor. A ver si alguna editorial española se interesa por la historia y la traduce porque de primeras tiene muy buena pinta. Que haya una trama de fake dating o relación falsa y que las chicas sean bengalíes me atrae mucho. 

Actualización: La estoy leyendo ahora. Me está gustando bastante. Añado detalles a la sinopsis: las chicas viven en Irlanda, aparte de recibir comentarios bifobos, también se enfrentan a comentarios racistas (las "amigas" de Hani son más tóxicas que Chernóbil). De momento, no hay situaciones violentas, me gusta como trata ciertos temas y que te hace pensar. 

Hace tres años, la familia de Tanner Scott se mudó de California a Utah, una movida que empujó al adolescente bisexual temporalmente al armario. Ahora, a solo un semestre de la escuela secundaria para irse, y sin obstáculos entre él y la libertad de la universidad fuera del estado, Tanner planea pasar por las clases restantes y salir de Utah.

Pero cuando su mejor amiga Autumn lo desafía a tomar el prestigioso Seminario de Provo High -donde los estudiantes de honor se esfuerzan diligentemente para redactar un libro en un semestre- Tanner no puede resistirse a ir en contra de su mejor criterio y tener una oportunidad, aunque solo sea para demostrarle a Autumn qué tonto es todo esto. Escribir un libro en cuatro meses parece simple. Cuatro meses es una eternidad.

Resulta que Tanner solo tiene razón en parte: cuatro meses es mucho tiempo. Después de todo, solo le lleva un segundo darse cuenta de Sebastian Brother, el prodigio mormón que vendió su propia novela de seminario el año anterior y que ahora es mentor de la clase. Y a Tanner le lleva menos de un mes enamorase por completo de él.
Este en concreto lo tengo pendiente desde hace un par de años, pero por misterios de la vida aún no le he sacado tiempo. Las reseñas que he leído de él han sido positivas, así que a ver si me pongo con el pronto.

Lara solo ha tenido ojos para una persona durante sus tres años de instituto: Chase Harding. Es alto, fuerte, dulce, una estrella de futbol y está muy bueno. Ah, y ahora habla con ella, a propósito y todo, ¿está quizás ligando con ella? Claro, está definitivamente ligando, que es básicamente todo lo que Lara quería en la vida. 

Exceptuando que está obsesionada por un recuerdo de un verano confuso y extrañamente perfecto con una chica que se llamaba Jasmine. Un recuerdo que la confunde y desorienta cuando la misma Jasmine se presenta en el instituto y ve a Lara y Chase hablar en las taquillas. 

Lara tiene todo lo que ha siempre ha querido: un grupo cercano de amigos, un trabajo bastante guay y a Chase, el chico de sus sueños. Pero si por fin ha conseguido al chico, ¿por que no puede parar de pensar en esa chica? 
Este tampoco está traducido. Es otra de las novedades que más me llamó la atención y eso que soy odiadora de las tramas de triángulos amorosos, pero he leído muy pocos en los que la chica tenga que decidirse entre otra chica y un chico.
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.
Esta es de las que pretendo leer este mes, le tengo muchas ganas porque a pesar de que es de 2014 no la descubrí hasta hace poquito.
A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.
Lo tengo en pendiente desde hace bastante. No creo que lo lea de momento porque tengo otras prioridades que ya he mencionado, pero sí quiero antes de que termine el año.

Piscis pesca a Tauro. Pero todavía no se ha dado cuenta.

Zane Penn, un piscis romántico y creativo, tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma…
… Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos.

Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.

Todos los libros de la serie Signos de amor son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.
Quiero leerme todos los de esta saga de Anyta Sunday, de hecho la voy a empezar en cuanto termine alguna saga que tengo a medio (las gallinas que entran por las que van saliendo). Este es el que más me apetece, simplemente por el hecho de que servidora es piscis. 


Y estos son los libros LGTB que tengo de momento pendientes y con más ganas de leer. A ver luego al final cuántos me dan tiempo.

¿Tenéis alguna novela LGTB pendiente?

Besos


3 comentarios:

  1. Hola Reggie,
    pues yo he leido Rojo Blanco y Azul que me decepcionó bastante, y Piscis pesca a Tauro que es mi favorito de esta saga de Anyta Sunday. De los que has puesto me gustaria leer el de Paula Gallego.
    A ver si consigues leerlos todos, estare atenta a lo que nos vayas contando
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único que tengo en mi lista de pendientes es "7 semanas en París", porque me gusta la autora. El resto no me atraen demasiado. Es que no es una temática que acostumbre a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<33
    Hay libros que no conocía que sin duda alguna me llevo anotados. Esperamos que si te logras poner con todos te gusten mucho.
    Nos leemos♥
    -Nat

    ResponderEliminar