miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: No es amor, es diciembre de Susanna Herrero


Adam Wallace es abogado. No le gustan los químicos.
Ariadna Cabana es química. No le gustan los abogados.

Ella tiene cuatro hermanos y unos padres con los que mantiene una gran relación.


Él… sobrevive, pero arrastra los fantasmas de aquello que sucedió tantos años atrás.

Adam y Ariadna se encuentran.
Ella no ve que él tiene el pelo ondulado y alborotado, unos ojos marrones muy expresivos y una bonita sonrisa; solo ve una diana para su desahogo.

Él no entiende una palabra de lo que ella dice; solo ve a una española rubia con demasiado carácter.

Él ama la música sobre casi todas las cosas.
Ella considera que la música no es más que ruido.

¿Solución?
Cinco citas con un único posible desenlace: que ella aprenda a amar la música y acostarse juntos una única vez.

¿Qué puede salir mal?


Todo.

Buenos días:
Se me acumulan las reseñas y voy a ver si este mes me puedo poner al día. No es amor, es diciembre, de Susanna Herrero es un libro que vi por Goodreads a finales del año pasado y me llamó la atención.
Puesto que este año me propuse leer más autoras españolas, decidí ponerme con él.

Cada vez que veo la cantidad de reseñas que tengo pendientes
Antes de empezar la reseña en sí, es un libro de romántica contemporánea y es una especie de secuela de la saga Sara Summers de esta misma autora. Mi amiga Ligaro ya me avisó, ya que yo no he leído esa saga, pero como soy más terca que una mula proseguí con él. Ahí radica el principal problema, que si antes hubiera leído la saga podría haber captado más detalles y lo habría disfrutado más. Así que, aunque se puede leer perfectamente como un libro independiente, recomiendo leer antes la saga Sara Summers.

El estilo de esta escritora es muy ameno, nos vamos a encontrar muchas expresiones coloquiales. Esto me ha descolocado un poco, no es que en contextos más familiares, sea tiquismiquis hablando, digo muchos tacos. Sin embargo, de primeras ver tantas expresiones así en un libro me descolocó. Una vez ya acostumbrada a esto pude seguir sin ningún problema porque el ritmo de la novela es regular y dinámico, no he logrado aburrirme o desconectar en ningún momento.


En cuanto a los personajes principales nos encontramos a dos opuestos. La premisa de la novela es que los opuestos se atraen. Ariadna es una española que vive en Edimburgo, es química, es racional, tiene mucho carácter y considera que la música es ruido. Mientras que Adam es abogado, de primeras tiene un carácter más relajado y adora la música. Los dos se atraen casi desde el principio y Adam tiene el propósito de hacer que Ariadna descubra la música y le acabe gustando porque él no puede concebir que haya alguien que no le guste nada de nada. Por eso cada capítulo se abre con un fragmento de la canción Bohemian Rhapsody de Queen, que no tiene presentación, es un temazo y si no lo habéis escuchado, por Dior, dejad la reseña y escuchadla ahora mismo. Ese detalle de la letra de la canción me ha encantado porque luego ese tema aparece y tiene importancia en el libro. Si os gusta la música, también salen muchas más canciones mencionadas, no solo de Queen, sino también de La la land, por ejemplo. Podéis buscarlas y escucharlas mientras se sigue con la lectura. Eso es lo que más disfrutado de esta lectura.


A pesar de que Adam dice por activa y por pasiva que su única intención es que Ariadna descubra la música, se nota desde él primer momento que él lo que quiere es llevarsela al huerto. Cuando eso sucede, descubren que quizás haya algo más y Adam, que tiene más miedos internos de los que a primera vista nos creemos, se asusta. Quizás habría entendido más el carácter de Adam si hubiera leído antes la saga que mencioné.


En cuanto a los personajes secundarios y el final, creo que los que hayan leído antes la saga Sara Summers acabaran satisfechos. Sin salir mucho de la trama de esta novela, vemos como le fue la vida a los protas de la saga y al resto de personajes.

Lo dicho, es una lectura muy amena y entretenida que os puede venir muy bien entre lecturas más densas. Aunque os recomiendo que antes leáis la saga Sara Summers para entender mejor el carácter de Adam y muchos detalles del libro. Seguro que tras esta lectura leeré esta saga a ver que tal. Le doy un 7/10

Como estamos hoy muy melómanos, os pregunto si os gusta la música y qué genero musical es el que más disfrutáis. ¿Tenéis alguna canción favorita?¿Se os ha pegado alguna canción últimamente?

Besos



1 comentario:

  1. ¡Hola! No sé si podría disfrutarlo, parece un libro que puede estar bien así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar